Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

141 respuestas
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
4 suscriptores
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
Página
4 / 18
#25

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Bueno, me tendría que haber esperado (justo despues ha bajado más) pero he hecho otra compra pequeña. Me reservo por si bajara más, aunque creo que en 160 se tomará un respiro.

#26

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Bueno, en realidad Buffett dice que nunca se ha reunido con Ginni Rometty ni con su predecesor, Sam Palmisano. De hecho, suele mostrar gran admiración por el trabajo de Lou Gertner (CEO entre 1993 y 2002) porque según Buffett fue el que recondujo IBM y la salvó de la bancarrota, poniendo en marcha un plan a largo plazo que aún sigue vigente hoy en día. Sin embargo, pocas palabras de similar admiración habréis oído del Oráculo de Omaha hacia Palmisano y mucho menos hacia Rometty.

Este video es muy interesante porque Buffett explica por qué invirtió en IBM (la transcripción de todo lo que se dice está justo debajo del vídeo):

http://www.cnbc.com/id/45290263/CNBC_Transcript_Warren_Buffett_Explains_Why_He_Bought_10_7B_of_IBM_Stock_Part_5

Saludos!

#27

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Pobre de mi, como siempre he dicho por estos lares soy un inversor que solo tiene un poco de olfato, ademas de no saber ingles,jeje....recuerdo que lei que Warren habia estado leyendo los resultados del gigante azul en los ultimos 50 años...tengo que reconocer que soy un copion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Hombre, un buen dividendo siempre es un gran incentivo para el largo plazo, es una forma de fidelizar accionistas. Ahora me pinta algo mejor, aunque sigo pensanso que es casi imposible saber donde estará esta empresa en 15-20 años.

#29

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Si, los dividendos no son malos, en la línea de los Microsoft, Intel... pero con mucho menos crecimiento. No, no es mejor tener un negocio enfocado al consumo, pero si un movimiento hacia nuevo negocio. Que efectivamente es una gran empresa, con una orientación muy concreta, que el precio de la acción a día de hoy es bajo... pero no veo que pueden hacer para atraer a los inversores y pegar ese cambio de tendencia. Como he leído por ahí arriba, para mi también es una incógnita. Lo de Warren, curioso, no le había pegado ese enfoque. Buen apunte :-)

#30

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Lo pagaba incluso en la 2ª guerra mundial, ahí no pienso que pensara en los accionistas, apuesto mas por ella que por apple a largo plazo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Es que Warren ha dicho que se jubilara 10 años despues de muerto, yo que soy persona que entiende lo justo (cosas complicadas no me entran,jaja)interpreto que esta haciendo compras pensando en que por lo menos los proximos 10 años iran mas o menos bien, ademas aqui ha invertido a lo grande.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#32

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

¿Apple dentro de 15 o 20 años? ¿Microsoft? Apple NECESITA sacar productos revolucionarios cada X meses para seguir manteniéndose sin que le coman el pastel. Yo no veo eso como un modelo de negocio estable a 15 o 20 años...

Y aquí viene mi "palo" sobre IBM:
IBM no se ha especializado en ningún nicho, sino que está cambiando su modelo de negocio, cosa que ha hecho en repetidas ocasiones en sus 104 años de historia. De hecho, suele ser de las pocas "blue chip" que son lo suficientemente proactivas y ágiles como para dejar un modelo de negocio años antes de que la "barran". Lo hizo con los mainframes, lo hizo con los ordenadores personales, y ahora lo está haciendo otra vez. IBM es todo lo contrario de una empresa especializada, de hecho lo que mejor resumiría su historia es su capacidad de mutar en diferentes tipos de empresa.

Una buena forma de ver el futuro de IBM es coger los gráficos de beneficios por segmento de los últimos 5 o 10 años y ver las tendencias de cada uno. Por ejemplo, si miras este gráfico que muestra los EBT de los principales segmentos de IBM entre 2006 y 2013, verás que en realidad IBM sí está creciendo, sólo que hay un segmento (hardware) que está lastrando los resultados generales. Precisamente IBM lleva abandonando este segmento varios años, con lo que su peso en los resultados acabará tendiendo a cero. Los demás segmentos no están haciéndolo nada mal para ser un gigante de 165.000 millones de capitalización bursátil cotizando como si fuera el nuevo Blackberry.

http://static.cdn-seekingalpha.com/uploads/2014/1/11715181_13903439491088_1_thumb.jpg

Saludos

Brokers destacados