Acceder

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

66 respuestas
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
3 suscriptores
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
Página
6 / 9
#41

Re: No sé yo eso de los 5.000-6.000; por poder puede.....pero

Está claro que todo lo que hacemos aquí son suposiciones y hay que observar el mercado semana tras semana para ir viendo las pistas. El DOW a subido mucho, lo mismo el DAX. Si a los americanos les da por bajar después del tappering de la FED nosotros iremos detrás. Depende como vayan nuestros fundamentales caeremos más que ellos o menos.

Si la bolsa de España y su economía se ha recuperado algo ha sido por el empuje de EEUU y aún con este empuje la recuperación es pírrica.

Puede pasar que cuando la FED deje de meter dinero empiece el BCE... esto retrasaría más la bajada

#42

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Agui, lo he dicho en muchas ocasiones, he visto cómo los "gestores" de Bankia "recomendaban" comrpar acciones, antes de la salida a bolsa, a clientes... Con cantidades incluso de 300€, que hasta los propios clientes decían: "si es tan buena oportunidad, ¿por qué no invertir más?

En fin... 

 

#43

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Perdón por si no contesto a todos...
Decirle a Txuska que yo no soy ningún maestro sino un mero aprendiz más como vosotros.
El gráfico que pongo a continuación es un mensual del SP. Desde la caída de 2009 el SP desarrolló un primer impulso alcista, para quien le guste los impulsos, con su retroceso típico y después desarrolló un segundo alcista en cual no tuvo corrección previa al tercero el cual activó de inmediato. Por teórico el tercer impulso alcista tiene recorrido hasta 2100 puntos; esto para mí es lo positivo. Ahora lo negativo: los terceros impulsos tienen un porcentaje de fiabilidad muy escaso; el precio está muy alejado de su media de 200 meses (el precio tiene a volver a su media); después de romper los máximos históricos a mi me falta el pull a dicha zona. Seguro que aquí habrá alguien que dirá que el pull ya no se dará. Para mí un gráfico mensual es igual que uno de 5m y si se rompe resistencia el 80% de la veces hay un retroceso en pullback a dicha resistencia.
también cabe la posibilidad de que tire desde ya al alza y llegue a 2100, pero evaluando el gráfico el menor riesgo es mantenerse alejado ya que el beneficio riesgo no es apto ahora para medio largo plazo. No sé si me explico.
Yo lo que más contemplo y espero que se dé es un SP en la zona de 1600-50 y ver qué hace y si se ven síntomas de recuperación pues esa sería una buena zona para invertir en bolsa con vistas a alzas muy superiores a las actuales. Naturalmente, esto de darse no se verá en una semana o dos, todo lleva su tiempo.

OJO, también puedo estar equivocado, de modo que cada uno haga lo que crea conveniente...

#44

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Si todos los eventos negativos que han habido este año no han tirado a las bolsas, parece difícil que ahora que empieza el BCE a inyectar dinero en mayor cantidad y Francia e Italia a implementar políticas fiscales expansivas esto se venga abajo. También hay que tener en cuenta que los bancos tenían los stress test a la vuelta de la esquina y habrán sido muy conservadores en cuanto a dar créditos e invertir en riesgo para presentar su mejor cara.

Creo que todos estos factores son gasolina para las bolsas.

#45

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Bueno voy a sacar la bola de cristal de mi chistera favorita a ver que va a pasar... Veo... mucha liquidez y ganas de invertir. La bola me muestra el pasado... la burbuja inmobiliaria pinchó, la burbuja de la deuda pública... puff, veo la burbuja de los plazos fijos desinflada, commoditys para abajo. Mucho dinero desorientado que quiere entrar en algún buen sitio... pero ¿cual?... la bolsa de valores pero... se está pinchando también. En la bola puedo ver el índice Nikkei a 20 años y me muestra el camino que tomarán las bolsas europeas.

Dime bolita ¿dónde irá ahora el triste dinero?. Maldita sea, se me ha acabado la batería de la bola (es Apple).
Bueno venga me voy a dormir.
Buenas noches.

#46

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Algo parecido intente yo, con este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2473019-burbujas-dentro-mas

Desde luego es un momento complicado, donde si uno invierte ha de ser muy precavido...con los fundamentales...

Un s2 compy

PD: Si el BCE le da a la manguera de líquidez que parece que si, esto subirá por el efecto devaluación, ahora si a la larga no se mejora la economía, la caida luego será peor...

El Conocimiento es Poder...

#47

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Estoy en liquidez en el 60% y mis tentaciones irracionales de entrar mas en RV son enormes. Menos mal que hago un esfuerzo grande para esperar y ver. Pero la realidad es que la renta fija está tirada, las materias primas también, los depósitos peor aún y aunque la inflación es muy baja sienta fatal obtener una rentabilidad de un cero y pico cuando hace poco te daban un tres y pico.
Al final el dinero por si solo no vale nada y solo sirve cuando lo inviertes o lo arriesgas. ¿Dónde meterlo?. Me imagino que una parte irá a la RV y que las caídas no serán tan catastróficas como algunos vaticinan.
Saludos a todos y mucha suerte cuando entréis en los anunciados suelos.

#48

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Bueno yo también soy "un currito", no estoy tomando un café con porras,sí una cerveza-hace calor-y no estoy escuchando al jefevde compra,le estoy leyendo a Ud.,y estoy pensando en comprar telefónica.No sé lo que.pensará....

Brokers destacados