Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

66 respuestas
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
3 suscriptores
¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Sólo veo incertidumbre en los próximos años. Incertidumbre, eso es lo peor de lo peor para la bolsa. En mi humilde opinión se podía sacar un hilo "EL ibex nunca mas a 11.000" o en cinco años por lo menos.

Me salí de bolsa hace un mes, coincidiendo con la euforia del no a la independencia escocesa.
Creo que he dejado de ser inversor a largo. Por ahora. Volveré.

Un saludo.

#34

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Hola guapa
Ante la duda tomarse una temporada de fiesta no es algo malo
Esa es la intención de Agui ..avisar..y Agui es el maestro ..
Yo soy mero aprendiz..
Sobre todo conservar una cantidad importante de liquidez ..
Yo ahora mismo estoy escribiendo porque he apagado el ordenador ..esta revuelto ..( estoy con el móvil y siN mirar gráficos )
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Yo estoy fuera de bolsa en liquidez total. Estoy a la espera de que bajen las cotizaciones para ir entrando por lotes y a largo plazo.

#36

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Patass
Coincididos, Ese es el camino que me he trazado y sin prisas
Suerte

#38

Re: ¿Es hora de alejarse de la bolsa durante unos meses?...

Yo también estoy en liquidez total, después que me saltara algún que otro stop, apostando a que la corrección no rompiera los mínimos de Agosto. (gran error)

Por otra parte, puedo compartir tu escenario de que el Ibex baje por debajo de 6000 puntos, pero tenemos que recordar que cuando eso sucedió haya por el 2012, en teoría se temia por la viabilidad del Euro a largo plazo, la deuda perifèrica a niveles altísimos, y el BCE sin hacer prácticamente nada.

En esta ocasión parece que el BCE algo hará, y no descarto que las cosas se puedan complicar bastante mientras Alemania siga enrocada en su austericidio, sobretodo si entran en recesión ellos mismos.

En mi caso, esperaré a que los precios resulten mínimamente atractivos, al menos en cuanto a fundamentales (imagino que alrededor de 8500-9000 Ibex) y entrar siempre y cuando haya garantías más o menos explícitas que el BCE inyecta liquidez de distintas formas para intentar girar la tendencia bajista.

Si resulta que nada de lo que haga el BCE sirve de mucho, y la política europea se niega a realizar inversiones amplias. En este último caso, me podria imaginar el escenario que comentas. En todo caso, creo que aún tienen que pasar muchas cosas por en medio como para saber si realmente llegaremos a ese escenario o no.

#40

No sé yo eso de los 5.000-6.000; por poder puede.....pero

todo dependerá de los peques que queden dentro. Los grandes, no van a regalar sus acciones a precios irrisorios. Y por otro lado pudiera suceder teniendo en cuenta la artillería de los fondos de inversion o instituciones de inversion colectiva si juegan a favor de los grandes poniendoles en bandeja poder comprar más acciones a esa cotización tan irrisoria, con lo que al final tambien dependería de la artillería de estos, cuando se les acabara la municion seguro que sube. La cuestión es conocer el valor real, esto es libros y contable de las empresas del mercado, y a partir de ahí hacer apuestas. Si dicho indice está en 7.000 porejemplo ten por seguro que de ahí para abajo no van a regalar las acciones los grandes. ¿Acaso te piensas que el dueño de una empresa te va a regalarla? vamos ni de coña.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados