Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
9 / 77
#65

Re: Resultados ENDESA: Beneficio neto -21% respecto a 1T15

Mientras entren en el plan estratégico, ya es un punto a favor aunque han sido algo decepcionantes.

#66

Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

Endesa ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre. Con respecto a ellos, los ingresos, EBITDA y Bº Neto caen en un 10,5%; 15,9% y un 21,4% respectivamente. Sin embargo hay que tener en cuenta los efectos de los extraordinarios que afectaron positivamente en el 1T del 2015. De esta manera tenemos que el EBITDA y Bº Neto aumentan en un 2,8% y 10,3% respectivamente.

                                          

La deuda financiera aumenta ligeramente a la vez que las inversiones brutas, que lo hacen en un 31,3%

Por negocios, las ventas en el mercado liberalizado aumentan mientras que caen fuertemente en el mercado regulado. La producción y distribución también disminuye mientras que la venta de gas aumentan en un 8,6%.

                                          

Por último, la compañía afirma que va a distribuir el 100% de pay-out (beneficio distribuido en forma de dividendo) con el pago de un dividendo complementario el 1 de julio de este año de un importe de 0,626€ por acción.

¿Qué tal os parecen los resultados?

#67

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

lo del 100% del pay-out supongo que se refiere a los resultados de 2016 porqué los del 2015 ya sabíamos (y creo que estan ya aprovados) los dos pagos en enero y julio.

Tengo ENDESA para B&H así que a hiperlargo pero no estaría nada mal que en vez de repartir el 100% repartieran el 90% y el resto lo dedicaran a reducir deuda. No se qué manía tienen las cotizadas de este país en tener un alto pay-out y olvidarse de la deuda. ENDESA, a diferencia de TELEFÒNICA (por ejemplo) puede permitirse perfectamente un pay-out del 100% pero sigo pensando que no debe olvidarse de la deuda.

La deuda es algo que esta ahí y se tiende a tener olvidado (a no ser que sea astronómica como en ABERTIS, REPSOL o, de nuevo, TELEFÒNICA porqué "apenas" afecta el resultado, ok. Pero cuando vengan tiempos malos..esa deuda que "apenas" molesta se puede convertir en una losa importante.

#68

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

Un apunte, por técnico ENDESA es muy cerca de la MM200 y esta bastante sobrecomrpada.

#69

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

Totalmente de acuerdo en el tema de la deuda por las grandes empresas. REE y Enagás también se están endeudando demasiado. Al final lo que prefieren muchas empresas es cuidar más al accionista que a su propia situación financiera. Y para nosotros los accionistas esto es pan para hoy y hambre para mañana. 

Solo por poner un ejemplo, en el caso de Abertis y Enagás, preferiría que aumentarn menos el dividendo y reducieran deuda y/o invirtieran más en crecimiento.

Un saludo

#70

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

ENDESA no es que tenga una deuda estratosfércia (4.000M€) para lo que "gana" (unos 1.080M€) pero no me gusta que esté ahí. Será que soy autónomo y en mi negocio siempre he procurado reducir la deuda (cuando ha habido) en tiempos buenos para evitar más fácilmente temporales. Ahora estoy en una época tranquila y sin un € de deuda..duermo muy tranquilo. XD

Sí que es verdad que gracias a los tipos que ahora tenemos endeudarse sale más "barato", sí y que hay que aprovechar estas condiciones, sí pero..entre poco y mucho. Sin ir más lejos hoy ABERTIS ha emitido deuda por 1.150M€ a un 1'375%. Un tipo muy bueno sí, pero parte de esta emisión se utilizará para pagar la nueva compra en Italia. (http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a74e9356-a532-4db6-be22-886e98449c81})

Otro que hace oidos sordos a lo que decimos por aquí es MAPFRE. La aseguradora tiene una deuda financiera de 1.772M€ que apenas ha reducido en 2015 respecto al año anterior. Hoy ha emitido 1.000M€ a tipos de 1'625%. (http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={f3e23a4e-b28b-4475-afc3-efe1b2b0fa1c})

REE veo que tiene 4.900M€ (pese a que ha reducido más de 500M€ del año anterior). Es una barbaridad para una empresa que ganó en 2015 unos 600M€ (aprox).
El caso de ENAGAS me cabrea más: deuda de 4200M€ con beneficios de 412M€.

En ambos casos, destinando el 100% del beneficio neto a reducir deuda tardarían 10 años en pagarla.

Ya dejo de lado a TELEFÒNICA. Ladro demasiado de ella XD pero es que 50.000M€ de deuda es una locura.

#71

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

Volviendo a ENDESA, me ha "decepcionado" un poco la escasa caida. -0'30%.. Esperaba que cayera más. Quiero entrar con un poco más solo para B&H pero mientras el dividendo no me rente 5'7% mínimo (18'10€), nanai.

#72

Re: Resultados Endesa 1T2016: Los ingresos caen en un 10,5%

Discrepo. Mapfre es verdad que tiene algo de deuda pero su payout oscila entre el 50 y el 65% (este año en el 57% aprox), muy lejos del 100% de Endesa. Y esto sabiendo que en cualquier momento puede cancelar esa deuda vendiendo parte de sus activos financieros.

Creo que comparar a Mapfre con REE, Enagás o Abertis no es correcto ya que nada tienen que ver en este aspecto.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados