Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
8 / 77
#57

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Endesa es uno de mis Unicornios. Entre en ella entre el 2003 y el 2005, 3000 acciones a 14 Euros y no acudi a la OPA de ENEL. Después compre 3000 mas con el dividendo de 14 Euros del 2014. Sin contar ese dividendo esta compañía desde el 2005 me a dado otros 14 Euros en Dividendos.

Resumiendo, comprando en época de Burbuja (2005) en los siguientes 10 años con una crisis de categoría esta compañía a multiplicado por tres el patrimonio en ella invertido. No esta nada mal.

Concretamente la época bajo gestión de ENEL esta siendo fenomenal para el accionista. Estos de ENEL son perros viejos y como buenos italianos conocen todas las historias de los directivos para llevarselo crudo, y tienen a toda la cúpula de Endesa atada en corto, nada de sueldos estratosféricos o adquisiciones ruinosas. Solo eficiencia, ahorro de costes y generar pasta para el accuonista. Estoy muy contento con Endesa y ENEL.

#58

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Me preocupa un poco que Enel pueda hacer y deshacer a su antojo pero está claro que lo que buscan es la mayor retribución para el accionista (es decir, para ellos) con la menor inversión posible. El problema es que de esta manera poco podrán crecer inorgánicamente no? La veo como una empresa para cobrar dividendos sin ninguna pretensión más

¿Qué opinas?

#59

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Mi opinión en relación al crecimiento es que las compras apalancadas de crecimiento (que es lo que suelen hacer las empresas Españolas) en el pasado siempre han sido destructor de capital. Ejemplos tenemos muchos, Telefonica, BBVA, Santander, Iderdrola o Repsol. Cada vez me interesan mas las empresas domesticas que crecen organicamente y aumentan eficiencia sin depender de tipos de cambios. O que simplemente no crecen, mantienen su negocio eficientemente.

Por ejemplo en el caso de Endesa todo el negocio que tenían en Sudamérica ha demostrado ser un lastre. Si no se lo hubieran traspasado a la Matriz hoy en día Endesa valdría menos en bolsa.

#60

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Mañana presentación de resultados del primer trimestre.

Espero un aumento de beneficio respecto al primer trimestre del 2015.

Y si disminuyen deuda financiera neta mejor que mejor.

Un gran año sera para endesa, para mi una de las mejores empresas del ibex sino la mejor.

#61

Resultados ENDESA: Beneficio neto -21% respecto a 1T15

Pues justo lo contrario a lo que esperabas:

Beneficio neto -21% hasta 342M€
Deuda financiera +4% hasta 4.482M€
Lo bueno es que han reducido los gastos financieros dejando un resultado financiero de (83M€) a (51M€).

Tengo una media buena en ENDESA de B&H de 16'896€ y mi intención no es vender pero esta bajada..no me gusta. Eso sí, desde la cotizada han añadido que descontando los extraordinarios de 2015, el beneficio neto aumenta un 10%.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={251b99d0-5f05-4b90-bbf8-199a47eeb7fd}
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={55765546-22b2-47d8-b62f-5b09dcaa47ac}

#62

Re: Resultados ENDESA: Beneficio neto -21% respecto a 1T15

Pues a mi tampoco me han gustado nada los resultados.
Aunque van en linea con el plan estrategico de tener unos beneficios anuales de 1.3 billones de euros

Mañana la cotización bajara... buen momento para aumentar posiciones.

Aunque yo ya voy cargado.... mi media es algo mas alta que la tuya pero no vendo... tb son para B&H.
A esperar dividendos de Julio....

#63

Re: Resultados ENDESA: Beneficio neto -21% respecto a 1T15

Comparando recurrentes, el EBITDA sube un 3% y el BN un 10% vs. 1T 2015.

#64

Re: Resultados ENDESA: Beneficio neto -21% respecto a 1T15

Ya, pero cuando empezamos a hacer tetris con los resultados (yo el primero) opino que es un poco engañarnos a nosotros mismos. Los resultados no son para ponerse las manos a la cabeza pero tampoco han sido los que esperaba. Un poco decepcionantes, vaya.

Brokers destacados