Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cox Energy Solar (MAB)

18 respuestas
Cox Energy Solar (MAB)
Cox Energy Solar (MAB)
Página
3 / 3
#17

Re: Cox Energy Solar (MAB)

Buenas tardes soy nuevo en este chat pero estoy en el sector PV y al leer la noticia me he sorprendido y me he puesto a buscar sobre la empresa y he dado con este foro.

Sin ser el mayor de los expertos os comento que Cox es pura paja y nadie del sector da credibilidad al plan de negocio. Según ellos su modelo se basa en:

1. Venta de Proyectos RTB. Efectivamente es un nicho interesante para Pymes que sean profesionales y con experiencia. La tiene COX? y para eso quieren 20 millones??. El coste de desarrollar los proyectos que tienen, y tirando por alto, no llega ni a 3 millones.

2. Generación y Venta de Energía. Una PYME haciendo un proyecto de 1000 MW es como que un taller de chapistería de Albacete pretenda montar una fabrica de coches F1 para competir con Ferrari. Dicen que van hacer 1000MW en 5 años¿? a 200MW por año. ¿?

3.I+D: sin comentarios.

Por último y en relación a los proyectos, y más allá de los renders de la web:

1. Cuentan con todos los permisos?, en que fase del RTB están??.
2. Ninguno de ellos cuentan con PPA y un proyecto sin contrato de venta de energía no es financiable. El Vallenar empieza construcción en el 2015, tiene PPA?, han cerrado la financiación?, tienen firmado el contrato de conexión con el SIN?......

Lo dicho puro bullshit.

saludos,
Vatiop

#18

Re: Cox Energy Solar (MAB)

Gracias por las dudas que siembras vatiop. Aún siendo preguntas, muchas tienen sus respuestas impilícitas.

Sobre el proyecto de 1.000 MW, prefiero ni comentar que me enciendo.

Saludos.

#19

Re: Cox Energy Solar (MAB)

tienen un capital social de 60.000 euros y prometen inversiones de 4500 millones de dólares en los proyectos que vendan, si es que los venden encontrando socios estratégicos. En Panamá, Riquelme es socio de Marco Ameglio Junior poniendo materiales para el canal en el que está su papá. Y lo de Chile...

Brokers destacados