Acceder

Modelo interesante

100 respuestas
Modelo interesante
Modelo interesante
Página
2 / 14
#9

Re: Modelo interesante

Yo personalmente aquí en Rankia estoy a favor de todo lo que se comparta altruista y gratuitamente, y en contra de todo lo que suponga utilizar el foro para publicitar gratuitamente métodos de pago. Supongo que los que te critican es porque piensan que tarde o temprano vas a hacer lo segundo.

#10

Re: Modelo interesante

Buenos días rimarja.

Voy a echarte un cable porque no entiendo que tengas que aguantar las sandeces de un foro sectario lleno de cobardes e ignorantes a quienes se les llena la boca con un chaval que al menos denota conocimientos, por el mero hecho de no pertenecer a "su tribu".

Acabo de ver el hilo que nos linka Naponelonsolo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2295744-23-rentabilidad-media-anualizada-ultimos-10-anos-ni-solo-ano-perdidas

Allí propones otro sistema y pones los resultados de lo que parece ser un backtest: 10 años, drawdown, una entrada mensual de media, rentabilidad 23%/anual de media. ¡Correcto!

Me voy a centrar solo en esos resultados y en los del otro sistema que muestras por aquí.

El caso es que me he quedado estupefacto de ver a ciertos personajes que te han puesto a parir. Que no han titubeado en decirte "fantasmon". Que dudan de los resultados de un sistema que tú mismo dices son medias, que es un test pasado que lo mismo no se repite a futuro... ¡Correcto!

Mi consejo es el siguiente NO GASTES TIEMPO EN CONTESTAR SANDECES.
Tu único error es que la gente no te conoce por este "buen" foro, y las "películas y fantasmadas" sólo las pueden contar los conocidos.
Y conste que lo que tu muestras es un test pasado que perfectamente puede ser cierto, que lo adviertes, y que además denotas ciertos conocimientos.

A la próxima que alguna de estas buenas y coherentes personas, ponga en duda tu sistema y sus rentabilidades pasadas. Lo envías de cabeza a este hilo y a ver si tiene lo que hay que tener para escribir algo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia

Ahí podrás ver a un tipo que dice que opera intradía con acciones y que se declara jornalero del trading. Un tal muabdi.
Dice que opera de media 2 veces ¡al día!, 400 operaciones al año de media... y que en los últimos 6 años y medio sólo ha tenido una operación en negativo. ¡Como lo oyes!
Échale un vistazo al hilo entero, no tiene desperdicio y aprenderás mucho de psicología. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Allí verás a Vinagreto, Jtorres, Marco Poncio... pidiendo modales al respetable y aplaudiendo con las orejas a su camarada el que prácticamente y casi nunca falla, ni a pasado ni a futuro (Tu por lo menos eres prudente cara al futuro). Los mismos que se han cebado contigo y niegan la posibilidad de los resultados de tu sistema.
No verás a ninguno de los ilustres que cuestionan tus resultados aparecer por ese hilo a decir ¡Ni papa!, y eso que por el número de páginas debió de ser bastante sonado y en uno de los posts un forero retó a que la gente mostrase su opinión, pues nada, ¡NI MU! por parte de los veteranos y venerados.

¿Te das cuenta de cual es el problema?
Esto es lo mismo que en el parvulario y somos así de primarios. Lo mismo que un grupo de monos.

Al próximo que te venga de sobrado, lo mandas directamente a ese hilo y a ver si tiene un poco de coherencia y da también una opinión.
¿O acaso crees que merece la pena justificarte y razonar frente a este tipo de gente?

Saludos y suerte

#11

Re: Modelo interesante

Los 180K los ganas si tienes un millón de euros para invertir, y los podrías ganar perfectamente puesto que SPY tiene liquidez suficiente para soportar que le metas 1 millón de euros y 5 millones también sin mover el precio. Respecto a explicar el modelo, lo que voy a hacer es publicar las entradas y salidas del modelo. Puedo explicar el concepto básico que hay detrás del modelo, cualquier otra explicación debe ser matemática, con fórmulas, pero si te digo la verdad no quiero publicarlas. Simplemente, publico lo que va haciendo el modelo. Quien quiera que vea lo que va haciendo, quien no, que no lo haga. Si queréis descalificar, hacedlo con base, una vez conozcáis como se comporta, cualquier otra descalificación carece de base para justificarla (puesto que se critica algo que no se conoce). Voy a ver como puedo subiros una imagen con el equity curve y viendo como se lo toma la gente (que de momento veo que no muy bien, salvo tu), el lunes empezare a publicar las entradas.

#12

Re: Modelo interesante

Tienes toda la razón. Pero créeme que es todo impotencia, porque ves que la ignorancia es mortal. Ahora me pasaré a leer el post en cuestión. No soporto a la gente que critica sin conocer, o mejor dicho que critican todo lo que no conocen. A los comentarios necios no los voy a contestar a partir de ahora. Solamente a la gente que con respeto, publique una opinión constructiva (me da igual que sea crítica), cuyo fin no radica en la descalificación continúa sin base ni precedentes. Gracias por tus consejos.

Un saludo Juan

#13

Re: Modelo interesante

Esto lo hago con el fin de callar la boca a más de uno. Ya digo que eso no lo voy a hacer, salvo que me lo pidan. No obstante, si un modelo demuestra ser rentable, porque estáis en contra de que tenga un precio? que hay de injusto o malvado?. En cualquier caso esto es como todo, y ya lo he dicho mil veces, quien quiera que lo vea y quien no, que no lo haga. Aquí no se pone una pistola en la cabeza a nadie. Por otra parte, si un tío viene y ofrece un modelo a cambio de un precio lo llamáis vende humos directamente. Si viene, y os lo da gratis, también es un vende humos por si algún día le pone un precio? Esto es de coña o que?

#14

Re: Modelo interesante

Es por el mismo motivo rimarja, es algo tribal. No perteneces al grupo.

Además estás en España, el país donde la mayoría se planteaba dejar de lado el Whatsapp porque les querían cobrar 80 y pico céntimos, cuando resulta que eso lo gastaban hace unos años con 6 SMS's.
España es el país donde las cosas tienen que ser buenas y gratis. Vivir o disfrutar a costa de los demás es nuestra máxima virtud, pero luego vamos de solidarios y de justos.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/03/actualidad/1388761965_786451.html

#15

Re: Modelo interesante

Por desgracia es así en muchos de los casos, pero espero que aún quede cierta minoría con la mente algo más abierta y flexible. Uno de estos ignorantes me mandó un mensaje diciéndome que si tengo 22 años y el modelo opera desde el 1993 (según el backtest), que no se creía que el yo inviertese con 2 años de edad. Yo no sabía donde meterme, si bien es cierto que ello me dió un idea de la positiva correlación que hay entre los ignorantes y los descalificadores. Muchos de estos que critican no tienen ni idea de modelizar de manera profesional, no saben lo que es in y out of sample, no saben lo que implica el fenómeno conocido como curve fitting, no entienden de análisis estadístico, no saben lo que es el fenómeno del mean reversion, de la cointegración, de redes neuronales y machine learning, de modelos GARCH, de cálculo de fractales. Cuando me dicen que explique el modelo me hace gracia, porque estoy seguro que aún explicando el modelo matemáticamente a los descalificadores, tendrían más dudas que al principio, no entenderían nada. No crees?

Un saludo!

#16

Re: Modelo interesante

Me parece una buena idea. Voy a seguir de cerca el modelo y si puede ser me gustaría que no sólo dijeras cuando te da señal de entrada o salida sino que explicaras un poco lo que hay detrás. Y si no es mucho pedir, ¿podrías poner el gráfico desde 1993 con todas las entradas y salidas?

Un saludo

Brokers destacados