Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo interesante

100 respuestas
Modelo interesante
Modelo interesante
Página
11 / 14
#81

Re: Los que hablan por hablar

No te resistas... veo que vienes a decir que la experiencia que adquieres a lo largo de los años no vale un chavo. Piénsalo. ¿Vas o no vas aprendiendo cosas con el tiempo y a medida que avanzas? Pues eso.

Verás: antes de 2007 uno ya invertía en bolsa. Incluso antes de eso, cuando hacía un trabajo "convencional" (por tanto, sin dedicarme a tiempo completo al mercado) ya ganaba más en bolsa que de mensualidades salariales. Tan es así, que a mi antiguo empleador le llevaba una cuenta de valores (lo que me iba dando algo de manga ancha para echar un ojo a la pantalla de vez en cuando), como sucedía por aquellos tiempos con otras cuantas personas (llegué a llevar más de una docena de cuentas de personas ajenas y no familiares).

Como digo siempre, empecé a escuchar programas de bolsa en la radio y leyendo lo que podía cuando contaba con 14 añitos y ahora mismo tengo 47... no está mal del todo.

¿Te suena aquello de que la experiencia es un grado? Por eso, lo que pongo acerca de la experiencia en bolsa, lo pongo muy en serio y sabiendo perfectamente lo que digo. Porque no he empezado ayer en esto, llevo un bagaje de muchos años encima y, aún ahora, no me niego a la posibilidad de aprender algo... sigo leyendo todo aquello que puedo sobre economía y mercados aún a pesar de ser cosas que, en su mayoría, ya he leído unas cuantas decenas de veces.

Por eso, dudo mucho que, alguien que tenga experiencia, consiga que no le sirva de nada y siga metiendo gazapos bursátiles como si fuese un novato más. Creo que podemos estar de acuerdo en que esto no es así y que la experiencia siempre sirve de algo y que, alguien que la tiene suele tener ventaja sobre aquellos que no la tienen.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#82

Re: Los que hablan por hablar

Hola

Claro que la experiencia es un grado, yo jamás negaría eso.

A lo que voy es al hecho de que para ti, la renta variable sea una labor tan predecible y carente de varianza como por ejemplo hacer cestas de mimbre.

Hablas de unos resultados del 2007 y sugieres que hay que dar por hecho que los del 2008 serán similares o mejores, por las mismas 2009, 2010...2013 ¡Todos buenos! según esa teoría tuya, pero te dice Fidel del 2014 y le sueltas que no se "embale"

¿Cómo se come todo esto?

Por las mismas 2015...2040... ¿Tenemos también que suponerlos iguales o mejores?

Como vendedor de fondos de renta variable no tendrías precio.
Imagina que vas a una gestora a preguntar por un fondo y que te dicen que tienen uno que en 2013 arrojó un 30% y que los años venideros será igual o mejor debido a que la experiencia es un grado.
O que te dan ese 30% del 2007 pero no los del 2008-2013, y te espetan que "por lógica" han sido todos igual de buenos.

Con semejante argumento yo me levanto de la silla y me largo, por mucho que me digan que comenzaron a los 14 años.

No se porque te molesta que te digan "vidente" muabdi.

Saludos.

#83

Re: Modelo interesante

El modelo sigue LARGO en SPY y hoy no se van a realizar operaciones.

#84

Re: Los que hablan por hablar

La renta variable tiene su gracia en su propio nombre. Justo por la variación nos ganamos la vida los traders.

De hecho, como he puesto antes, es más predecible de lo que parece, algunos ejemplos he puesto por ahí con la suficiente antelación de niveles de corrección (aunque también me he quedado corto en ocasiones).

Te lo voy a decir de otra forma: los que estamos en esto y hemos hecho del mercado nuestra forma de vida conocemos el medio y tenemos formas y métodos para prever los sucesos que otros no tienen (te va el dinero en ello). Y aunque no lo creas, hay cosas que la gente que se inicia no podría entender... salvando las distancias sería como intentar enseñar a un crío ecuaciones de segundo grado antes de que aprenda otras cosas básicas.

El embale viene a que aún no tengo los resultados de 2014, verás, es un poco pronto hasta para mí porque, no sé si te has dado cuenta, pero estamos en octubre... de 2014.

Y no sé cómo será el futuro, pero créeme, espero ganar dinero, unos años más y otros menos, pero espero seguir ganando. Como te digo, los que vivimos de esto hemos aprendido a conocer al mercado y sabemos por dónde nos movemos. Vamos, que estamos hasta el moño de ver por dónde cae el asunto. De hecho, la corrección que comenzó en el 2007, de hecho con un doble techo, fue una de las más anunciadas de la historia que yo recuerde. Se avisó por activa y por pasiva, otra cosa es que el personal te haga caso.

Y de esta volvemos al "embale": no es de recibo que se me pida que cuelgue mis resultados de un buen montón de años cuando no le pido a nadie que me siga o me haga caso. Cuando no hago recomendaciones de valores o que, cuando las hago, pongo que cada uno es cada cual y que ellos son los que toman la decisión porque suyo es el dinero. De hecho, a alguno le digo que no quiero la responsabilidad de recomendarle algo porque no quiero la responsabilidad de crearle una cartera sin saber cuales son sus objetivos o cual es su situación económica o su reparto patrimonial, algo sin lo cual no puedes ser objetivo ¿tu ves lógica la petición? ¿alguien le pide a los gestores de las SVB que les den sus cuentas de varios años antes de empezar a trabajar con esa SVB?

También tengo que informarte que un fondo no es lo mismo que un inversor particular que invierte en bolsa, de hecho, hay todo un mundo de diferencia. El problema es que si no sabes en qué consisten esas diferencias el problema lo tienes tú y no yo... me llevaría demasiado tiempo explicártelo, desde lo más básico a lo más complicado del asunto, las IIC tienen otra estructura y funcionan con reglas diferentes.

En cuanto a lo de vidente: lo debes tener claro con lo que tienes de 2007 en abierto. Un vidente tiene un número de teléfono de esos que te sale en una pasta la llamada y te dice las cosas que quieres oir, generalmente sin mayor fundamento. El que suscribe, ha demostrado que hace un buen número de operaciones al año y eso, te pongas como te pongas, no se debe a videncia, ni a suerte ni a gaitas. Por mucho que les duela a algunos o por mucho que muchos nieguen la mayor, lo que denota es conocimiento del mercado.

Te voy a dar la vuelta al argumento: ¿por qué no admites que hay daytraders que ganamos dinero en el mercado? ¿tan difícil es admitir que puede hacerse? O volvemos a justificar con magia, videncia y malas artes el conocimiento y pasamos a quemar en la hoguera a aquellos que no se ajusten al dogma del "no se puede".

E, insisto. Algunos tenemos el conocimiento suficiente del mercado para ganarnos la vida en el mercado un año tras otro. Y sin magia negra. Hace años que el universo dejó de girar en torno a la tierra y hace tiempo ya que en los límites del océano ha dejado de haber monstruos inimaginables.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#85

Re: Los que hablan por hablar

"El embale viene a que aún no tengo los resultados de 2014"

Claro que no tienes los resultados del 2014. Pero tienes los del 2013.
¿Algún problema? Iguales al 2013 o mejores y ¡Pista!
Esa es la gracia de tus propuestas.

Tampoco los foreros tienen esos resultados tuyos del 2008....2013 y sin embargo pides que los inventen a espejo del 2007 en un ejercicio de fe e imaginación. Aunque ya veo que para ti y alguno mas eso tiene "lógica". En fin...

Me ha quedado claro que un pantallazo tuyo del 2007 sirve para justificar o estimar todos tus resultados futuros, 2008 al 2013. Y tiro por que me toca con los del 2014 según esa "lógica tuya", 2015 lo mismo o mejor que 2014.... y así hasta que te jubiles.

Resulta impresionante ver tu estimación de resultados a futuro en bolsa. Ni siquera un funcionario podría hacer lo mismo con sus próximas nóminas en los tiempos que corren.

Muabdi, alucino más con tus "razonamientos" que con tus supuestos resultados.

Yo no he dicho nada sobre el daytrading, aunque ya que lo mencionas te diré que no me confieso fan por razones objetivas de fuerza mayor que te han argumentado por todos lados, incluidos los enlaces de ese Geoff que hay en este mismo hilo.

Alguno habrá que gane, pero en lo que a ti se refiere y si aplicásemos a tus comentarios el refranero con su "dime de que presumes..." no dejarías duda alguna. Tu no estarías en esa lista.

¿Argumentamos o contamos batallitas?
Que te parecería si me pongo a tu altura a recitar como un loro cansino por los foros que yo comencé a los 13 añitos y que ahora tengo 48...
Y luego continuo escribiendo en plan perdonavidas por encima del bien y el mal. Con fantasmadas que no vienen a cuento. Me pongo de pistolero legendario de spagheti western o de mesías sobradete rebosante de experiencia... y bueno... ¡ya sabes! Sigo en tu linea para llevarte la contraria?

Pero esto no es la barra de un bar ¿Verdad?

A mi me parece que un foro no es para machacar con esa autopromoción que te gastas, y menos mal que dices no vender nada.
Si razonas y argumentas ¡De acuerdo!. Pero para leer tus sermones papales, no.

¿Tu ves a alguien por aquí repitiendo como un disco su vida?
¿O enfadándose porque la gente no traga a pies juntillas?

Saludos

#86

Volvamos a la Edad Media.

Créeme que siento no pedir perdón por ir ganando dinero año tras año en el mercado, tampoco siento que no creas nada de lo que digo. Cualquiera con rodaje en bolsa sabría de la dificultad que entraña obtener los beneficios de 2007 que he hecho públicos y sabrá también que eso no lo hace cualquiera, tampoco siento que no tengas el rodaje suficiente como para verlo.

Afortunadamente y por desgracia para los que negáis la mayor, hay otros por este foro de bolsa que ya lo han dejado claro por estos hilos: ganan dinero haciendo daytrading. A pesar de los integristas que dicen que semejante cosa no es posible.

Por otra parte, todo es causa de un efecto o todo efecto suele tener su causa, el bagaje anterior nos ha traido donde estamos y siempre es bueno recordar la historia para saber de dónde venimos y dónde hemos llegado. La comparación de la nómina de un funcionario con mis resultados en bolsa no es comparable por una simple razón que no ves, al igual que no ves otras cosas: el funcionario no decide su salario, lo negocian otros para él, mientras que yo dependo de mí mismo para ganar lo que pueda en el mercado, tan solo condicionado por los movimientos del mismo y apoyado, precisamente, en mi bagaje anterior y en los conocimientos adquiridos... así que, puestos a buscar argumentos peregrinos no soy el único por aquí a lo que parece.

En cuanto a las descalificaciones o "fantasmadas", como dices, no suelen venir a cuento, aquel que descalifica es porque se ha quedado sin argumentos razonables. Es más, das por supuesto que me enfado con los que no comparten mis ideas -te sorprenderías cuántos por aquí se han visto favorecidos por una u otra-, en esto también te diré que, los integristas no tenéis esa facultad... es más, si algo he aprendido pronto en el mercado es que hay que ser flexible. Tampoco seré yo el que te diga lo que tienes o no que contar, cada uno es cada cual, eso sí, para ponerte a mi altura, te faltan unos hervores, ya lo descubrirás cuando seas algo más mayor.

El caso es que, en el mercado muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Es una máxima de mercado que no todos son capaces de moverse en el medio con la destreza suficiente tal como sucede como muchos que empiezan de cadetes en un equipo de futbol pero no llegan a profesionales.

Y, mira, por aquí, no solo el que suscribe, como he puesto, han dicho que es posible ganar dinero con el daytrading, así que, que un forero determinado, en este caso tú, no seas "fan", no quiere decir que no pueda hacerse o que se niegue la mayor ¿me has visto decir algo en contra de la inversión a largo? No lo comparto pero soy consciente de que muchas personas no tienen los medios suficientes -conocimientos y herramientas- para hacerlo. Pero no voy por ahí atacándolos porque dicen que hacen algo que yo no hago (o quizá sí, porque alguna posición a largo mantengo, aunque a veces salgan mal, por ejemplo, la de Sogecable).

En fin, creo que no vamos a ponernos de acuerdo. En lo que a algunos respecta, seguiremos ganando dinero solo el 5% de los que estamos en el mercado (a pesar de que se han "popularizado" gráficos sofisticados, indicadores e información extensa... que los traders están quemados a los 5 años y que no hay bípedo implume que pueda ganar dinero de forma sostenida.

¿Y sabes lo que es aún más curioso? Que este intercambio lo tengamos en un hilo abierto por un forero y que versa sobre un sistema para hacer operativa frecuente ¿has reparado en ello o se te ha pasado por alto? Como ves, la gente busca formas de inversión para hacer lo que uno dice que hace.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#87

Re: Modelo interesante

Ya que habéis sacado el team del daytrading, os dejo un par de estudios de universidades de primera línea que estudian la rentabilidad de este tipo de inversores. Podéis leer las conclusiones directamente y los interesados podéis leerlo entero. En otros estudios he leído que cerca de un 5% de los individuos mueven más de 50% del volumen (los bancos de inversión), el resto lo mueve el restante 95%. Curiosamente otros estudios afirman que aproximadamente el 90% de los day traders pierden dinero. Sabiendo que esto es un juego de suma cero (tu ganancia es la pérdida de otro), creo que queda bastante claro quien gana con el day trading (las instituciones). Lo cual no quita que haya un minimisimo número de pequeños inversores que gana dinero con el day trading. El day trading es un negocio para los brokers fundamentalmente puesto que se gana muchísimo dinero a base de comisiones. Han sabido dar buena publicidad al asunto y se han aprovechado de la desesperación de unos cuantos para sacar tajada. La rentabilidad obtenida por pequeños inversores que operan en intervalos de tiempo más amplios es mucho más elevada, principalmente por el menor gasto en comisiones. El day trading es un negocio de los brokers donde los bancos de inversión y una pequeña proporción de traders retail sacan dinero, y con eso digo 2 de cada 100. Por cierto, la rentabilidad de estos inversores se mide en marcos temporales de varios años, no por el hecho de haber ganado un año.

http://www.iassa.co.za/wp-content/uploads/journals/075/iaj-75-no-3-ryu-final.pdf

http://www.econ.yale.edu/~shiller/behfin/2004-04-10/barber-lee-liu-odean.pdf

Brokers destacados