Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo interesante

100 respuestas
Modelo interesante
Modelo interesante
Página
13 / 14
#97

Re: Modelo interesante

Tus argumentos:

- El coste lo hace imposible... ya te he puesto algo al respecto
- Fantasmada sideral
- No se puede (caso de poderse, repítase hasta la náusea).
- Decimos chorradas
- ...

Sin duda, vienen a ser argumentos de todo peso. Si duermes tranquilo con eso, tu mismo.

El problema, es que, los que hacemos daytrading, dominamos cosas del mercado que alguien como tu ni siquiera llegará a imaginar que existen.

Por cierto, Geoff, como te puse, parece estar en la industria. El que suscribe, como te puse anteriormente, tuvo cierta relación con SVB -ofertas incluidas-, Claro que, doy por hecho que, como te lo has saltado, no sabes siquiera lo que es una SVB.

Así que, para tu pesar, y salvando las diferencias, ninguno de nosotros es un "amateur" como tu. Podemos hacer cosas en el mercado que tu ni siquiera llegarías a comprender o herramientas cuyo uso puede escapar al alcance de gente como tú.

Sé que duele que a uno le rompan los esquemas, pero es mucho peor el integrismo que practicas. Y cuando ya no puedes con el oponente, usas los argumentos citados.

En fin, ya que insistes, yo también, me reafirmo: eres más corto que las mangas de un chaleco.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#98

Re: Modelo interesante

Yo creo que entiendes perfectamente de lo que hablo. Si realmente estas en este negocio, sabes perfectamente que el 95% de los retail pierde dinero con el daytrading, que ese dinero se transfiere parte a los brokers y parte al que esta al otro lado de la operación (el informed trader). Si tu estas en un 5% de los que gana, perfecto, pero tanto tu como yo sabemos que en este negocio se forra un 5% y de ese 5% probablemente el 80% son instituciones. Y que por tanto un retail se debería pensar muy mucho lo que está haciendo con sus ahorros, porque si no eres un informed trader lo tienes muy difícil. Tu no compartes lo que te estoy diciendo aquí?

#99

Re: Modelo interesante

Verás.

No comparto la "idea mayor". La de que el 95% de las personas pierden dinero en el mercado. Entre otras cosas porque nadie sabe cuantas personas se acercan al mercado todos los años y cuantos lo abandonan. A partir de ahí, semejante estadística es un brindis al sol.

De hecho, convendrás conmigo en que ese dato viene ya de años atrás. Por suerte para todos, hoy en día, cualquiera tiene un programa de charts en tiempo real, con múltiples herramientas técnicas, noticias -a veces por exceso- a su disposición y multitud de plataformas para elegir.

Te digo más: ese dato llevo oyéndolo desde hace muchos, muchos años ¿lo anterior no ha hecho que el dato cambie? ¿no ha mejorado la formación de la gente?

Y ojo. He visto a muchos que han dejado el mercado aburridos y perdiendo un dinero (he puesto un ejemplo de uno que, en un año, con dos cuentas de trading perdió casi 100.000 euros). Pero también he visto que se trataba de personas con una muy baja formación en el asunto. De hecho, en el caso del ejemplo (llegó a mí por terceros en su momento), esta persona debería haber visto mucho antes que algo fallaba en su operativa sin llegar a tener minusvalías de semejante entidad.

Y te digo más: creo que el dato del 5% fue un intento de ciertos profesionales del mercado por "endiosarse" y crear una separación del resto de inversores.

Y sí, el que suscribe, lleva años ganando dinero en el mercado, soy consciente de que no creo los movimientos de los valores y de que, simplemente, me aprovecho de lo que otros hacen en el mercado. Lo que nunca voy a admitir ni daré por bueno es que formo parte de un 5% de "privilegiados" o de "genios bursátiles" porque no es así. Como decía la canción, soy un tipo al que, desde pequeñito le gustaban las cosas de economía, que empezó en esto, que recorrió el camino del aprendizaje y que se ha formado para hacerlo.

Verás: un ingeniero es capaz de diseñar un puente que soporta un peso increíble (todos hemos visto alguno recién construido con múltiples camiones encima para hacer la prueba) y nadie dice que sea un mago. Simplemente tiene la formación y la experiencia necesaria para diseñarlo y conseguir que se mantenga en pie y sea operativo.

En el mercado sucede lo mismo: te vas formando y llegas a hacer cosas que, comparadas con las que hacías cuando empezaste en esto podrían ser de ciencia-ficción. Pero no tienen nada de extraordinario salvo la formación que has adquirido por el camino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#101

Re: Modelo interesante

El 95% pierde en un muestra suficientemente representativa como para poder extrapolar conclusiones a una población más amplia. Mi recomendación es que se muevan a marcos temporales más amplios para reducir gasto en comisiones y poder aprovecharse de movimientos más amplios (rebalanceo mensual). Ahí hay cosas muy interesantes, con rentabilidades que rondan en 20% anual y y max dds por debajo del 25%. El código R es muy útil para modelizar este tipo de estrategias, aunque con una hoja de Excel es más que suficiente en muchos casos.

Saludos

#103

Re: Modelo interesante

Yo sinceramente creo que eso del 95% de perdedores en el lado retail es una estadística interesada y muy muy optimista filtrada con el único fin de incentivar la apertura de cuentas.

Hoy día y para cualquier oposición te encuentras con ratios entre opositores y plazas que son un escándalo, al lado de estos el 5% de ganadores en el trading es mucho más optimista.

La gente somos muy optimistas, y cualquiera se imagina en ese 5% de traders ganadores, es una cifra cojonuda. La realidad es que salvo los fantasmas de los foros es muy jodido de ver a un tipo que gane dinero de manera regular con esto, que viva de esto.
Todos los traders-chachis que se ven por ahí viven de lo que viven, del cursilleo, de los brokers, de los blogs...

Aunque alguno habrá. Como dice Geoff, uno entre un millón.

Saludos.

#104

Re: Modelo interesante

Ya pero como he dicho antes, el 80% de ese 5% son instituciones, o lo que es lo mismo, uno de cada 100 retails gana dinero con el day trading. Eso es verdad, pero ese 1% lo forman en su mayoría genios matemáticos y programadores y una minoría que simplemente tiene un don para el day trading o persona que sienta el tape. Los demás pierden.

Brokers destacados