Acceder

¿Alguien está pillado?

49 respuestas
¿Alguien está pillado?
3 suscriptores
¿Alguien está pillado?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Alguien está pillado?

Bueno, si por "pillado" entendemos a "aquella persona que tiene acciones con pérdidas latentes y que cree que pasarán más de 6 meses hasta entrar en plusvalías", pues NO estoy pillado, porque CREO que en 6 meses habré entrado en plusvalías.

Ahora mismo mi cartera lleva un par de meses con pérdidas latentes del -15%, con 5 valores en rojo desde el -10% hasta el -22%, lo cual quiere decir que las acciones están bastante más baratas que cuando yo pensaba que estaban muy baratas.

Como curiosidad surrealista, la que menos confianza me merecía (ENCE) pensaba venderla con pérdidas del -20%, porque temía estar pillado hasta 2016 (y además quería pagar menos IRPF) y resulta que es la que más rápido ha llegado al break even point (o sea, a plusvalías).

#42

Re: ¿Alguien está pillado?

Pillada es esto: CERP -98,5%

En realidad esto es un recuerdo testimonial que guardo para siempre en mi cartera. De hecho, le saqué unos duros a esta, pero me hizo gracia dejarla ahí al final en la caída. Solo hay que leer el hilo para ver que alguno perdió ahí la camisa y la cordura.

Tengo otras pilladas importantes y que solo entenderán los que trabajen con farmas. Pasar de 9 a 1 con CLSN de un día para otro (ahora en -66,9% tras promediar) fue mi primer gran batacazo en el mundo de las farmas. De ahí aprendí que nunca hay que quedarse a acontecimientos en blanco o negro (eventos binarios que los llaman). Esta la mantengo y confío en que se recuperará (al menos en parte) en un par de años.

Pero no aprendí del todo y me quedé para AMRN porque la teníamos estudiada en el foro de farmas con toda la profundidad posible. No podía fallar, pero falló básicamente porque la FDA por primera vez en la historia rompió el acuerdo firmado con la empresa. Ahí pasé de 7 a 1,80 y amputé directamente. Perdí muchísima pasta de la que aún no se ha recuperado mi cartera. Hoy está a 1,10.

Luego tuve otras dos pilladas de novata que acabaron saliendo bien:

- FMCC la llegué a tener en un -70% o algo así y finalemente me la quité de encima con unos beneficios de la misma magnitud.

- HEMP, que tuve también en -80% y de las que finalmente me salí plana pero con unos duros en dividendos en forma de acciones.

Otra que mantengo de mis primeros movimientos en bolsa: AVL -70%. Con poca carga y para la que promediaré probablemente en 2016 dependiendo de cómo vea sus progresos.

Y mi pillada actual es ARNA (ahora mismo en -45%). Esta no me preocupa. Aunque no lo parezca, esta magnitud en farmas es relativamente normal y recuperable. No obstante, estar así a estas alturas lo considero un error.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#43

Re: ¿Alguien está pillado?

Yo estuve pillado con las primeras AMADEUS haya por el año 2000. Las compro un fondo de inversión a cambio de un precio injusto. Las vendi al precio que ellos pagaban porque sino me las comia con patatas fritas ya que encima dejaban de cotizar en Bolsa.

Después de mas de 10 años AMADEUS volvió a entrar en la Bolsa asi que me dije "NUNCA MAS VUELVO A INVERTIR EN ELLA" y lo estoy cumpliendo a rajatabla

#44

Re: ¿Alguien está pillado?

jajajajajajajajaja vaya éxito.

Yo tras seguir la cotización de Portugal Telecom durante casi dos años, pillé un buen lote y a la semana siguiente se derrumbó. Ahora con mis PT a 2,70 tengo claro que van para largo, pero acabará recuperándose. Lo peor fue verla a 1,35 :(

Un saludo, compañero

#45

Re: ¿Alguien está pillado?

No es lo mismo estar pillado que sentirse pillado.

No es lo mismo toda tu cartera que parte de tu cartera.

No es lo mismo ir perdiendo que ir ganando.

Mi caso:

Desde 01/01/2014 beneficios reales del 21,45% sobre el máximo invertido.

27/09/2014 pérdidas latentes del 28% de los beneficios ya obtenidos. Duermo sobre un buen colchón.

Lógicamente no me siento pillado absolutamente por mucho que me sienta relativamente pillado.

Estoy comprado en acciones con buen dividendo. Si el IBEX baja de cierto nivel compro IBEX inverso pero no vendo acciones que no lleguen a precio objetivo.

Estar pillado, o no, es relativo y seguir estándolo, o no, también.

#46

Re: ¿Alguien está pillado?

Estoy de acuerdo , entiendo por pillado a un objetivo de inversion que no se ha cumplido y se alarga en el tiempo,con lo cual existe el coste de oportunidad.

#47

Re: ¿Alguien está pillado?

¿ Tener acciones de LaSeda y Vertice360 se considera estar pillado ? sumando las dos, 5000 euros...

#48

Re: ¿Alguien está pillado?

Hola,

Pillado en Tavex y viendo lo de hoy lo mejor será quitárselas cuanto antes, asumiendo las perdidas con patatas(como decía alguien antes) y aprender la lección para el futuro.

Brokers destacados