Acceder

Estrategias con opciones

41 respuestas
Estrategias con opciones
Estrategias con opciones
Página
2 / 6
#9

Re: Estrategias con opciones

No. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Estrategias con opciones

Jo, que duro eres Javi01. Les quitas la ilusión a mis compañeros. Déjales que desarrollen sus ideas que así aprendemos todos un poco más.

Saludos

#11

Re: Estrategias con opciones

Buenos días David,

Si quieres te puedo habilitar un hilo en mi blog para cada estrategia que diseñes.

Saludos

#12

Re: Estrategias con opciones

Bueno, supongo que para gustos colores y que cada uno se sentira cómodo con determinados productos y con determinadas estrategias o formas de operar, sinceramente creo que las opciones pueden ser un buen producto para operar porque permiten aprovecharse de más condiciones del mercado que simplemente las acciones, aunque obviamente son mucho más complejas.

Personalmente conzoco a gente que sí que gana dinero operando opciones, aunque no sea el único activo que operan. Así que como he dicho antes, para gustos colores.

Un saludo!

#13

Re: Estrategias con opciones

Hola Miguel!

Pues iré tirando con la de interdin y con el excel, que ha sido lo mejor que he encontrado por el momento.

Para la estrategia había penasdo hacer una cuna vendida con strikes 3000 y 3300 para aprovecharme del aumento de volatilidad que ha habido, pero claro si es para el primer vencimiento, que es este viernes, a penas se ingresa nada porque las primas casi valen 0. Y si es para el segundo vencimiento "contradice" la estrategia que dije el otro día de comprar volatilidad, que por cierto, va perdiendo un 11% por ahora.  ¿Alguna idea?

En cuanto a lo que me comentas de abrir un hilo en tu blog, me gusta más el foro, creo que se comenta más, pero muchas gracias por la oferta!

Un saludo!

#14

Re: Estrategias con opciones

Hola David,

La volatilidad at the money de las series de Octubre/13 no está precisamente alta (adjunto imagen). En general no me gustan las posiciones con exposición de contratos netos en corto. O sea que intento cubrir de algún modo cada opción vendida con una opción comprada.

No obstante, si por ejemplo quieres una posición más bien vendida que aproveche la volatilidad existente puedes recurrir siempre a un put ratio spread. Por ejemplo compra de put 3100 Oct, venta de put 3050 Oct, venta de put 3000 Oct. Ingresas algo de prima neta y aprovechas el smile de volatilidades existente casi siempre en la pata de la put. Es lo que se llama trading a favor del skew. Suele dar buenos resultados, salvo cuando hay subidas fuertes de volatilidad por caídas amplias y rápidas en el precio. Entonces la volatilidad que compras y vendes de cara pasa a ser más cara. Adjunto imágenes de estas series.

La put 3100 Oct cotiza una volatilidad implícita de 17.396%, la put 3050 Oct una volatilidad implícita de 18.645% y la put 3000 Oct una volatilidad implícita de 20.023%

Saludos

#16

Re: Estrategias con opciones

Apaño nose pero al vendedor lo ha hecho un rey.

Guía Básica
Brokers destacados