Acceder

¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

9 respuestas
¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión
1 suscriptores
¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión
Página
1 / 2
#1

¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me he registrado hoy mismo después de estar un tiempo (no mucho) leyendo mucho hilos de este foro.

Les comento mi situación actual:
Para empezar, comentarles que soy bastante joven (21 años). Ahora mismo tengo 4000€ ahorrados, y tengo unos ingresos que puedo destinar a invertir de unos 200-300€ mensuales. Se que no es mucho, pero por algo se empieza. Tengo la suerte de "no necesitar" ese dinero, ya que mis padres me apoyan mientras siga en la universidad.

En este foro se habla prácticamente de inversiones a largo plazo, lo cual me parece lógico, pero la verdad es que me interesa también el corto-medio plazo. En un futuro cercano (semanas quizás) quiero invertir este dinero que tenga, y según lo que he leído, estoy entre un fondo de inversión (más beneficios a corto plazo, pero más riesgo y comisiones) o invertir en bolsa (más seguro, estable y mejor a largo plazo).

No me importa asumir riesgo, puesto que "no necesito" el dinero. Mi idea es algo parecido a asumir riesgo ahora para aumentar bastante la rentabilidad, y más adelante cuando tenga más capital pasarme a la bolsa para el largo plazo, pero no acabo de ver el pensar en bolsa a largo plazo con solamente 4000€.

¿Que es lo que recomiendan en mi situación?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

Lo de un fondo de inversión (más beneficios a corto plazo) no sé donde lo has leído/escuchado.  Hay muchos fondos que el plazo de inversión recomendado es de 3 años. 

Con 4.000 euros puedes invertir en una o en dos acciones.  

Las aportaciones mensuales tiene más sentido que las hagas en un fondo que comprando acciones. Por el tema de las comisiones de compra/venta.  Si cada 200 euros haces una compra, te va a salir caro. 

Vete quitandote la idea de ganar mucho dinero en poco tiempo porque es de los errores más frecuentes que se cometen al empezar.

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

Gracias por la respuesta.

En cuanto a la aportación de 200€ mensuales, la idea era ir reuniéndolos e invertir 1000€ cada semestre aproximadamente.
Y en cuanto a lo de los fondos (corrígeme si me equivoco) los hay que dan mayor rentabilidad que invertir directamente en valores, pero son fondos de "alto riesgo". Puesto que el dinero que tengo "no lo necesito", no me importa asumir riesgo para intentar conseguir mas rentabilidad al principio, para luego (si todo sale bien) invertir en bolsa con un colchón mayor de dinero.

#4

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

Y en cuanto a lo de los fondos (corrígeme si me equivoco) los hay que dan mayor rentabilidad que invertir directamente en valores, pero son fondos de "alto riesgo". Puesto que el dinero que tengo "no lo necesito", no me importa asumir riesgo para intentar conseguir mas rentabilidad al principio, para luego (si todo sale bien) invertir en bolsa con un colchón mayor de dinero.

Te pueden dar más rentabilidad pero también puedes perder más que en un fondo conservador.  Eso lo tienes que tener siempre en cuenta.  A más riesgo, mayor probabilidad de ganar más o de perder más.  En el foro de fondos seguro que te pueden ayudar a formar una cartera de fondos con tus características:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

Muchas gracias, formulare la pregunta en ese foro.

En cuanto a la bolsa, si me decido finalmente por ésta:
¿que broker me recomiendan para mi bajo volumen?
¿Cuales serían las empresas / sectores ideales para empezar?
¿Que empresa es la que mas posibilidad de revalorizacion tiene (aunque tenga riesgo de que baje también)?

Quizas son preguntas demasiado elementales, pero es lo que tiene la inexperiencia.

#6

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

te respondo en orden.
Te recomiendo ING direct
Sectores ideales energeticos por norma general
Empresa caliente ahora mismo mediaset, seguramente rompa los 10 euros durante estas semanas.

Atento a telefónica que está bajando y si confirma un giro es una buena oportunidad.

#7

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

No entiendo muy bien cual es la filosofia que planteas a corto y medio plazo ...

Ante todo yo solo te recomendaria renta variable si de verdad no necesitas ese dinero durante mucho tiempo. Y otro tema importante que te debes plantear es no tanto lo que vas a ganar si no cuanto estas dispuesto a perder. Por que en RV tambien se pierde. Preguntate que harias si tu inversion baja un 20% ... Por que llevamos varios años de fiesta en RV, donde todo sube y el mas tonto hace relojes. Todo el mundo gana haga lo que haga. Pero eso tambien se terminara en algun momento y hay que plantearse este escenario.

Si de verdad vas a largo y no necesitas el dinero yo te recomendaria algo indexado. Si no quieres complicarte mucho el Amundi Index Equity World te podria valer. En Selfbank lo puedes contratar y hacer las aportaciones mensuales que dices comodamente.

Puedes echarle un vistazo al hilo que hay en Rankia sobre gestion pasiva y carteras Bogle. Tambien al blog www.inversorinteligente.es , puedes empezar por los blog topics. Creo que aprenderas mucho y se te aclararan muchas cosas ...

Tambien te recomendaria un libro " Un paseo Aleatorio por Wall Street ". Hay muchos, pero este es un buen punto de partida.

Un saludo y suerte ( que nunca esta de más ).

#8

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

yo con 4000€ no aria nada, no compensan lso posibles beneficios con el riesgo a asumir.
Es poco dinero, dinero que nunca se sabe que imprevisto peude salir, sinceramente yo no me molestaria por 4.000€

Te puede interesar...
Brokers destacados