Acceder

¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

9 respuestas
¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión
1 suscriptores
¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

hola, desde mi punto de vista (es lo que yo hago) con los numeros que apuntas no se si realmente te compensa el plantear el riesgo de medio o corto plazo.

para 4000 euros no creas que le podras sacar mucho a una jugada espculativa y seguro que en la que te salga mal pierdes mas de lo que hayas ganado.

con 21 años (entiendo que no lo veas, yo tambien los tuve)el largo plazo es para ti un chollo porque piensa que cuando la mayoria de la gente empieza a plantearselo tu probablemente ya les lleves 10 o 15 años de ventaja.

una estrategia de reinversion en dividendos con esos 4000 euros iniciales y como dices un ingreso semestral o incluso anual pueden darte una rentabilidad enorme si eres constante en el tiempo, ademas de darte la posibilidad de estudiar y probar como funciona esto de la bolsa para luego poder dedicar una parte de la cartera la especulacion.

un saludo.

#10

Re: ¿Fondos o Bolsa?: Ayuda para un novato con ilusión

¿Vas a necesitar esos 4000 euros durante los próximos 5 años mínimo? Si tu respuesta es sí, no inviertas en bolsa.

Si no lo vas a necesitar, puedes utilizar la técnica de "dollar cost averaging" en un fondo/etf referenciado al Ibex, Euro-stoxx, Sp-500... el que quieras. Como vas a ahorrar 200-300 euros cada mes, cada trimestre puedes invertir la suma de ese dinero en el fondo o etf. Podrías hacer lo mismo con una buena empresa también (Santander por ejemplo), que como encima paga el dividendo dando acciones, vas acumulando y cuando tengas 30 años esperemos que la acción esté en 15 euros y hayas conseguido una buena cantidad de dinero.

Me gusta mucho que empieces joven y que vayas a tener un dinero ahorrado cada año para invertir. Bravo.

Brokers destacados