Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
321 / 359
#2561

Re: Stop dinámico - DeGiro

Exacto. Solo se puede poner ese tipo de órdenes en los mercados en que DEGIRO es miembro. En las bolsas que usa el SOR de Morgan Stanley como Estados Unidos no es posible. 
#2562

Re: DEGIRO. Baja de inscripción CNMV

El motivo es que DEGIRO ha finalizado la integración en Flatex y ahora la marca se llama FlatexDegiro que será la entidad que aparecerá como Empresa de Servicio de Inversión sin sucursal en España en los registros. 

Que quien te atendio en la CNMV no lo sepa si que es preocupante. A efectos prácticos hemos comentado que lo que cambia es que la liquidez está bajo supervisión alemana y las inversiones bajo el regulador holandés. 


#2563

Aviso peligros Degiro

Hola a todos,

Éste es mi primer post en la comunidad Rankia y que espero que ayude a muchos lectores a tomarse en serio la importancia de elegir un buen Broker. Yo escogí Degiro entre otras cosas porque era uno de los brokers más recomendados en esta página, y minimice algunas de las advertencias que hacían otros usuarios sobre facilidades a la hora de reclamar. Espero que mi historia sirva para que algún usuario tome conciencia sobre los problemas de tener un mal broker cuando llegan mal dadas.

El año pasado invertí una gran cantidad de dinero en el ETF IOGP, de iShares, sobre petróleo. Cómo podéis ver un ETF nada exótico. Pues bien, a principios de febrero noté que la acción había dejado de cotizar sin previo aviso y no era posible comprar/vender.

Tras contactar a Degiro y estar investigando durante una semana, me dijeron que el ETF había sido despistado por iShares en el mercado suizo, con lo que no había otra opción más que intentar traspasar, sin garantizarme el éxito, las acciones a otra bolsa tras pagar una comisión. Acepté ya que no quedaba más opción, y tampoco pensé que iba a ser mayor problema más allá del pago de la comisión, y que equivocado estaba.

Tras varios meses sin saber nada del traspaso, a pesar de estar contactándoles todas las semanas, decido escribir al banco central holandés ([email protected])
ya que según la web de Degiro están regulados por ellos. Pues cuál es mi sorpresa cuando su respuesta es que no, no les regulan y solo lo hace la Dutch Authority for the Financial Markets (AFM).

Tras ello he escrito a la AFM (los cuales tienen todo el papeleo solo en holandés, no inglés) y han mandado una queja a Degiro en mi nombre, pero tras 2 meses siguen sin contestar. Han pasado 5 meses y todavía sigo con las acciones del ETF bloqueado.

Como veis un detalle tan tonto como que un ETF se desliste (y no un ETF pequeño, sino de iShares), se puede convertir en una auténtica odisea si el broker no te avisa proactivamente sumado a un servicio al cliente inexistente y al papeleo con las autoridades holandesas. Más miedo me da aún que, siendo Degiro supuestamente de los más grandes y respetados, pongan en su web que están regulados por el Banco Central Holandés y estos lo nieguen sin que pase absolutamente nada. Que no pasará con otros brokers.

Por lo tanto, andaos con mucho ojo con el broker donde invertís el dinero. Unos pocos € de ahorro no son nada en comparación a los problemas que pueden venir después.
#2564

Re: Aviso peligros Degiro

Gracias por el aviso y espero que lo puedas recuperar todo 

Saludos
#2565

Re: Aviso peligros Degiro

Buenas,

El Banco Central, como en todos los países, se ocupa de los bancos. Y DeGiro no es (o no era) un banco (ahora si que lo es al juntarse con el alemán FlatEx). Para eso está la comisión de valores, la CNMV holandesa, que es la Autoridad Mercados Financieros (AFM).

El efecto de quejarte ante ellos es similar al efecto en España, a no ser que sea un fraude multimillonario lo mas probable es que no te hagan mucho caso. Reciben miles de quejas menores y no están para eso.

De todos modos ahora si aparecen también en el banco central, al haberse convertido en banco. https://www.dnb.nl/openbaar-register/register-van-banken/?Article=&Name=flatex#searchbox

Y Flatex es un banco alemán que también está registrado en el banco central alemán.

La vía correcta de reclamar en Países Bajos es a través de KiFiD, el Instituto de Quejas de Servicios Financieros, ese órgano está creado justamente para resolver este tipo de quejas de consumidores. Son independientes y te pueden ayudar en resolver el tema, es como ir al juez pero gratis, su decisión es vinculante a no ser que tu no quieras que lo sea, entonces después de su decisión, si DeGiro o tu no la aceptan, te quedaría la vía legal. Pero optar por la vía KiFiD creo que es siempre mejor, si KiFiD no te da la razón tampoco te la dará un juez.

De todos modos explica también que ya te has quejado ante la AFM en fecha X y que no has obtenido respuesta. Que estás en España y desconoces el funcionamiento en Holanda, y que por favor te ayuden. Son gente seria que si escucha y soluciona ese tipo de quejas. Ante la duda están del lado del consumidor. KiFiD requiere que te hayas quejado por escrito (carta o email) ante el prestador de servicios (DeGiro) y que este no lo haya resuelto en un plazo razonable. Necesitas presentar pruebas y todos los detalles, como en un juzgado. Muchas veces actúan al estilo mediador y te resuelven el problema sin mas, en ese caso hablan con DeGiro y te proponen una solución, antes de tener que llegar a un veredicto por falta de acuerdo.

Como puedes ver DeGiro está registrado en KiFid: https://www.kifid.nl/register/degiro-b-v/

Encontrarás información en inglés aquí: https://www.kifid.nl/about/

No tengo problemas con DeGiro y tampoco entiendo muy bien tu queja, si es un ETF y sigue existiendo no tiene que haber ningún problema en venderlo, no se si te refieres al  iShares Oil & Gas Exploration & Production, sigue existiendo. Si la complicación es el traspaso y no se puede, pues las vendes. Dudo mucho que iShares deje a clientes con millones de euros colgados en un ETF. Si su ETF ha dejado de cotizar en bolsa en país X no dudo que iShares te recompre tu participación en ese ETF.

A mi me pasó algo similar, por mi culpa, y no tuve problemas. Entré en una empresa que resultó ser poco líquida y luego dejó de cotizar en bolsa, costó un poco pero conseguí venderlas. También las tenía en DeGiro. 

Quizás hay algún malentendido, habla con DeGiro otra vez, díles que  te lo vendan, y quizás en una hora está resuelto. Si no tienes la vía del KiFiD. Puedes decirles educadamente que ya les has dado muchas oportunidades y si no te lo resuelven en dos semanas, que presentarás la queja. Después de hablar con ellos por teléfono se lo comentas también por mail para dejar constancia por escrito.

Espero que puedas solucionarlo. 

Saludos
#2566

DeGiro ofrecerá un horario ampliado de negociación (de 08.00h. a 22.00h.) en Tradegate

DeGiro ofrecerá un horario ampliado de negociación (de 08.00h. a 22.00h.) en Tradegate

(ABM FN) 29-06-2021 DeGiro ofrecerá a los clientes la oportunidad de negociar en Tradegate Exchange en unas semanas. El bróker anunció esto el martes.

Tradegate ofrece más de 10.000 valores de todo el mundo, según DeGiro, sin comisiones de cambio ni corretaje adicionales. Los inversores pueden operar en Tradegate de 8 a.m. a 10 p.m. todos los días de negociación.

El bróker enfatizó que cuando se negocia en Tradegate, DeGiro no está vendiendo el flujo de órdenes. El lunes, Financieele Dagblad escribió en base a los términos y condiciones generales de DeGiro, que están vendiendo órdenes de valores privados de millones de clientes a la plataforma comercial alemana Tradegate. Debido a esta construcción, es posible que el bróker no reenvíe los pedidos a la plataforma con el mejor precio.

"Al contrario de los informes de prensa falsos y engañosos anteriores, nunca hemos vendido el flujo de pedidos de nuestros clientes, y nunca lo haremos. Siempre haremos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y precios", dijo el CEO Muhamad Chahrour en una explicación. .

"Tradegate será solo una opción y con total libertad de elección. El cliente decide en todo momento si desea que su orden se ejecute a través de Tradegate Exchange". 

(traducido por Google)
#2567

Re: Aviso peligros Degiro

Muchas gracias Anton74 por toda tu información, me has resuelto más dudas con tu post de las que he sido capaz de arregla con Degiro contactando todos estos meses.

Mis quejas vienen porque:
1. Degiro efectivamente no está supervisado por el banco central holandés, pero ellos sí lo ponen en su página (y también lo ponían antes de estar integrados con Flatex)

2. Ya hice justamente lo que comentas de hablar con Degiro en su momento (llevo un hilo con más de 30 emails con ellos) en el que llevaba mucho tiempo sin ninguna resolución al problema y ya me quejé a KiFid hace 2 meses (un proceso por cierto extremadamente complejo, en el que cada respuesta mía tiene que estar escrita en un pdf, y solo puedo contestar después que KiFid me lo permita). Ayer justo cumplió el plazo de 8 semanas que Degiro tenía para contestar a Kifid a la queja que interpuse, y no me han respondido. Estoy a la espera de que Kifid se pronuncie.
3. La comunicación por parte de Degiro está siendo totalmente reactiva a los emails que les mando, y un amigo mío que también tiene el mismo producto está recibiendo comunicaciones distintas a las que recibo yo cuando pregunto. La penultima respuesta que recibí era que no habían podido trasladar las acciones desde el mercado de valores suizo (desde donde han dejado de cotizar) a Xetra o Londres y que me buscase yo otro broker donde si pudiesen operar, para pedir el traspaso a ese otro broker y además pagarle una comisión de traspaso a Degiro. Ahí fue cuando puse la queja a Kifid, y en el periodo de espera de 8 semanas que tiene Degiro para responder es cuando para mi sorpresa vi que en las últimas semanas las acciones habían vuelto a cotizar otra vez. Volví a preguntar a Degiro y la última respuesta es que están de nuevo intentando mover las acciones a la bolsa de Londres. Y en esas estoy desde febrero, esperando a ver si pueden mover las acciones a la bolsa de Londres, sin respuesta tras 8 semanas a la queja de Kifid y ahora he empezado a preguntar a otros brokers a ver si pueden recibir las acciones. Haré lo que comentas de hablar con iShares

Muchas gracias


#2568

Re: Aviso peligros Degiro

Vaya lío. Suerte, espero que se solucione bien. No se puede dejar colgada así a la gente, (ni por parte de iShares ni por parte de DeGiro). Si DeGiro deja pasar los plazos y no responde a KiFiD eso juega a tu favor. 

Yo reclamé hace unos años a través de KiFiD por un tema de comisiones recurrentes que otro banco holandés me cobraba, el proceso es estricto pero al final funciona. En mi caso tras mi queja el banco dio marcha atrás y me devolvió las comisiones.

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados