Acceder

Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)

186 respuestas
Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)
3 suscriptores
Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)
Página
22 / 24
#169

Re: Empirismo entendiendolo filosoficamente si, si no es en su acepcion filosofica no.

45 años en bolsa? no, no puede ser... antes de la cuna no se puede ser inversor je,je,je a no ser que el papá lo hiciera por ti

Si conservas algo antiguo, te recuerdo que antes del 31/12/2014 podrás llevarte las plusvalías gratis, el año que viene se acaba el chollo!

#170

Con 6 años, empezaba mi aprendizaje, primero con coloritos

pues logicamente no sabía matematicas, y eso que con 7 años ya sabías leer un poco bastante, aunque sea silabeando, y las operaciones basicas matematicas. Cuando nuestros niños de ahora empiezan con las letras y los numeros con operaciones muy sencillas y según maestros actuales comentan que van superretrasados a como eramos en aquellos tiempos.
En cuanto a inversión mi padre todos los años me metía una pequeña cantidad en bolsa desde mi nacimiento, por tanto a los 6 años ya disponia de cierta cartera de 4 valores, por cierto superbien escogida, pues había o estaba distribuida en cuatro sectores diferentes con acciones interesantes. Y recuerdo que mi primera leccion de inversión era: si flechita verde ganas, tienes más dinero, si es roja, pierdes, tienes menos dinero en tu bolsa. PUes de entrada se me explicó que la bolsa era como una bolsa con dinero en papelitos que si se vendían nos daban más o menos pesetas.
Luego ya cuando tenía un mayor conocimiento me explicó que era eso de los puntos y el equivalente en pesetas de lospuntos de las distintas acciones que tenía, que era si mal no recuerdo, 5 pesetas en general, tuve una de 10 y recuerdo que tambien había de 2 y 3 pesetas el punto.
En cuanto a las plusvalias siento no poder ejecutarlas, una pòrque hay empresas que desaparecieron al fusionarse con otras, luego tambien he comprado y vendido muchas veces variando la cartera con gran frecuencia, cuando no tuve que deshacerme de las acciones para poder comer. Como anecdota decir que cuando me casé tenía todavía acciones con 20 años de antiguedad, de las primeras que me compró mi padre siendo niño, pues yo siempre era inversor ha largo, hasta que me casé y por circunstancias de la vida tuve que venderlas todas, y luego viendo mi vida laboral decidí hacer de lainversion una segunda fuente de ingresos y por tanto ya no existe romanticismo en la inversion, se compra o se vende segun la necesidad.

#171

Por cierto con 8 años ya entendia de efectos comerciales.

y sabía llevar un libro registro de los mismos, o el libro registro de correspondencia etc. HOy en la actualidad esto sonará a chino y me juego algo a que muchos de los universitarios en economica-empresariales no saben de que va el tema.
El motivo de tener estos saberes no es que mi padre me forzara a aprenderlos, eso hoy en día sería maltrato infantil, sino que yo pasaba junto a su lado en la oficina mucho tiempo e iba informandome y aprendiendo de motu propio. No es que no fuera un niño normal, con sus juegos y sus cosas, que sí, además era un monaguillo de los que se podrían definir como "con clase", el tipico trasto, follonero y que las armaba muy gordas, pero gordas de verdad, más de una vez me llevé un fuerte trasquilon. Tambien tenía mis amigos de la calle e iba al cine, vamos, que no puedo quejarme de mi vida, que fué realmente muy completita, ahora es mucho menos movida, gracias a D. y eso que me pasan bastantes cosas.

#172

Re: Por cierto con 8 años ya entendia de efectos comerciales.

Hay que llevar la cartera como una empresa: registro, balance, cuenta de pérdidas y ganancias, etc. De lo contrario, dicha cartera será un desastre. Muy interesante lo que cuentas. Salu2

#173

Re: Con 6 años, empezaba mi aprendizaje, primero con coloritos

A mi en Cajamandril me regalaron una libreta con mil pesetas de la época en 1976 cuando abrieron una sucursal en mi barrio.... me hacia mucha ilusión ir cada año en diciembre a hacer un nuevo ingreso y que de paso me "apuntaran a boli" los intereses....
cerré la cuenta en 2000 cuando conseguí una hipoteca más barata en Bancorreos (lo de mis libretas en Caja Postal da para un libro)

Lo dicho y aviso a navegantes: en nochevieja se acaba el chollo de plusvalías antiguas gratis!

#174

Y para ello nada mejor que utilizar la hoja de calculo que nos facilita rankia

en mi cartera. Sabiendolo hacer y teniendo los planteamientos bien claritos se le puede sacar muchisimo dinero de manera organizada.
Que esa es otra, en anteriores comentarios trataba el tema de la teneduria de libros de los negocios, pues bien, en cuanto al tema de bolsa los hay tambien especificos de bolsa, que he tratado de encontrar y no los veo en ninguna papeleria especializada en empresas y recuerdo el de mi padre que llevandolos al dia con un solo vistazo tenías todos los datos para poder operar así como sacar conclusiones y estudios muy intersantes.

#175

Bancorreos no es caja postal, la autentica.

Bancorreos es la nueva marca financiera de correos pero participada por del Deutche bank el cual es socio principal, vamos que están a un fifti-fifti. Y es que la historia de caja postal y su devenir es una de mis aficiones prefes, de hecho conocí a gestores e intermediarios financieros muy importantes que intentaron hacerse con argentaria antes que el bbva, pero al final estaba cantado que había movida politica detra´s de todo esto.
Contaré muy brevemente su historia hasta la desaparicion. Fué creada la entidad en los años 50 como sistema financiero de los funcionarios y pequeños ahorradores en pueblos donde no llegaban las cajas de ahorro. Posteriormente aumentando su finalidad pasó a ser propiedad de correos por el tema de la gestión de dinero y más. Llegados los años de la democracia y cuando empezó la golfería politica a meterse en asuntos financieros, me parece que finales de los 80, pues para fechas y años soy un desastre, deciden hacerla independiente en el sistema financiero para que no tuviera caracter estatal y poder ser vendida en el mercado, recuerdo que por aquellos años Miguel Boyer era ministro de econimía y hacienda, y Miguel sebastian estaba en el BBVA, donde me parece que tambien procedía el ministro., que luego se explica la trayectoria de ambos dos y lo acontecido.
Otra curiosidad malsana o pura coincidencia todas las cuentas de hacienda eran llevadas por esta entidad, luego ya se diversificó, pero era curioso ver como los pagos y tratos economicos de aquella epoca todos se hacían a través de esta entidad. Bueno el caso y resumiendo que esto iría para largo, hacen una entidad publica que hacía muchisima pùpita al sistema financiero de entonces que había que eliminar como fuera y para ello la hacen privada cambiandola de nombre y así poderla comprar. Había entidades financieras tanto españolas como extrajeras con el ojo avizor puesto sobre ella porque era muy golosa y muy supersaneada, con más de 15 millones de clientes. El caso es que por detrás hubo movimientos muy extraños para que se quedara al final o le fuera asignada al bbva como así pasó al final, pero que en los mentideros financieros se suponía y corrían rumores. Luego una vez en bbva, fué totalmente desmontada hasta desaparecer por completo.
Pero, ¿Qué pasó con sus antiguos propietarios, esto es correos? Muy posiblemente el bbva tambien pensara en el asunto del movimiento financiero de correos, no olvidemos que esta entidad antes porlo menos movía muchisimo dinero, quizás más que ahora.Pues que desde la dirección oliendose la tostada empezaron a estudiar la forma de manejar su remanente economico, y buscaron entidad con la que aliarse y encontraron al deutche bank

#176

Y en cuanto a lo anecdotico del tema....

A mis dos hijos les conseguí 3.000 pesetas de las de 1.990 y 1.991 a cada uno abriendole sendas libretas en 3 cajas de ahorro distintas y una de estas entidades era la caja postal. Lo gracioso del caso es que en esta última entidad se las abría sin estar inscritos en el registro civil. Claro que conocía a la funcionaria y teníamos confianza. El registro estaba superlejos de donde vivia y me daba mucha pereza el ir, aparte que todavía no habían pasado las 48 horas desde el nacimiento que me parece que hay que esperar para inscribirlo como sea, bien como vivo o como difunto. En la actualidad queda inscrito automaticamente una vez nacido, lo que desconozco es lo que sucede si fallece el feto o niño en las 48 horas siguientes, me imagino que harán una contra anotacion.
Y mi comienzo como cliente operativo en Postal surje porque me tienen que pagar unas practicas del Plan FIP cuando estudiaba formacion profesional, y para el tema de manejar el dinero siempre he sido muy metodico y maniatico y entonces estos ingresos me descolocaban mis cuentas. ASí que entre que una comercial era prima de un buan amigo de mi padre y por otro lado me informó una compañera que en la cuenta corriente la renumeraban al 2%, quizás la primera cuenta remunerada de la historia pues todo miel sobre ojuelas. Pero antes yo ya tenía la libreta de ahorros porque me movia mucho por España, no olvidemos que yo ya con 14 años hacia la operación denomnada costa. Un trabajo en vacaciones en un pequeño hotel de Cambrils cuyos propietarios eran muy conocidos de mi padre de los tiempos muy antiguos. Y logicamente los pagos los ingresaba en la libreta que de aquella era la caja de ahorros más pagaba, así mientras las demás cajas pagaban el 3.75% esta pasaba del 4%. Era la famosa libreta amarilla con 6 asientos por oja y que se escribía a mano.

Brokers destacados