Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)

186 respuestas
Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)
3 suscriptores
Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (Rioja)
Página
21 / 24
#161

Re: Empirismo entendiendolo filosoficamente si, si no es en su acepcion filosofica no.

Te animo en tu proyecto pues aunque el olfato lo tengo un poco atrofiado y el núcleo duro se me está reblandeciendo aun guardo experiencias que si las puedo elevar de anécdota a categoría pueden dar cierta sustancia, por favor tenme al corriente.Saludos.

P.D. No me digas que tu también empezaste en tus años púberes ( como Warren Baffett ).

#162

No tuve el gusto de haberlo conocido

Pero sí empezé que yo recuerde a los 6 años. Logicamente no tenía dinero y me lo ponía mi padre, pero me metió el gusanillo de la inversión ya en aquellos tiempos viendo el telediario de las 3 que había informacion de bolsa a la que le dedican más tiempo que hoy en dia a las 9 en la mañana de la 1. Y es que todos los dias miraba cuanto ganaba y perdía, y me padre siempre me decía: "niño, todavía no has ganado, ni perdido así que tranquilizaté" (esto me lo decía cuando había grandes vaivenes de cotización que me volvía como loco. Han pasado tantos años que tengo muy desarrollada la intuición bursatil, lo cual no obsta para que me de leñazos, como todo el mundo, por razones de diversa indole tales como no tener control del mercado y este ser manipulado muy claramente y las circunstancias historicas o sucesos. Repito que antes era totalmente distinto, con más calma y tanto las empresas como los gestores eran de otra pasta, más honrados o cuan menos menos agresivos. Ya conté la anecdota en la quedada de varias empresas que dejaron de cotizar y se ponian en contacto con los accionistas personalmente para darles opcion a seguir siendo accionistas de la empresa o en su caso liquidar las acciones al precio marcado por la última cotización bursatil el dia de cierre. He sido accionista de un par de ellas hasta hace bien poco en que las circunstancias cambiaron y decidí liquidar mi participacion que al ser minoritaria no tuvieron inconveniente en pagarmelo todo de una vez.
Eran Tiempos por otro lado totalmente diferentes a los actuales en los que se podría decir que eramos 3 gatos los inversores aficionados
Quizás sea de los pocos españoles que conocieron desde el principio los fondos de inversión en España ya que estos fueron creados por entidades bancarias de inversion, que esa es otra, antes la banca estaba más especializada en cada sector y no como ahora que todas las entidades hacen de todo, hasta de mercado de baratillo.
Por cierto, es curioso conocer, y lastima que he perdido los extractos de aquellos años, como funcionaban los fondos a nivel de información, pondré un pequeño ejemplo de una linea
compra 1.000 iberdrolas a 256 pesestas..... o venta. Y luego ponian el total de iberdrolas al precio medio de compra y su saldo y así con todas las acciones del fondo y luego exponian muy claramente lo que habían hecho y que pensaban hacer, pero claritamente, tanto que se podría seguir a nivel personal replicando su manera de actuar. Busca a ver si encuentras algo igual en la actualidad.
Para esto se tenía que ir a Madrid pues era el unico sitio donde empezaron, y quizás un poco más tarde, no mucho en barcelona.

#163

Re: Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (La Rioja)

Hola Pacheco49! Creo que aunque no sea lo definitivo está muy bien el hilo ya abierto por parte de Jujedi:

¿Que hará de hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿cómo quedará su índice?
Aquí tienes el enlace. Salu2
#164

Re: No tuve el gusto de haberlo conocido

No tuve esa suerte " me refiero a que alguien orientara mis pasos en alguna dirección " pero siempre me atrajo ese mundo de la bolsa , lo asociaba con gente con frac y chistera como en los tebeos.
En el 1º piso de la casa donde vivía había un vecino que en la placa de su puerta ponía " Agente de cambio y bolsa ", durante años cada vez que subía o bajaba las escaleras leía la placa de la puerta , tenia criada que alguna vez me cruzaba " buenos días, buenas tardes " y nada más , con el Sr. ni palabra ; yo era un niño de once años pero ¡ como me hubiera gustado entrar en su casa y ver lo que para mi era un misterio ! pero claro yo vivía en la buhardilla ( hoy seria el ático )y ya sabes cuanto más alto vivías más pobre eras ( salvo en las pocas casas con ascensor ).
Lo que comentas de los fondos no lo he conocido ( he conocido los títulos en soporte de papel que nos mandaban a principios de los noventa cuando comprabas una acción ), entiendo que no lo publiquen ahora por lo que comentas de la replica (caso Bestinver y otros , con Pescanovas,Royal Imtech ect )y por otro lado casi es de agradecer por que para equivocarme ya lo se hacer solo bueno como williamfdc me ha pasado el enlace de tu foro nos vemos en el, saludos.

#165

Re: Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (La Rioja)

Gracias williamfdc, recuerdo tu Nick en una tarjeta con la que me crucé varias veces en la quedada pero no recuerdo muy bien tu cara, en la próxima reunión habrá que solucionar esto, nos vemos en el hilo , saludos.

#166

Re: Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (La Rioja)

Eso está hecho!! Yo si me acuerdo de ti y si no me equivoco estabas muy entusiasmado con el tema que llevabas con Canabria, aparte de alguna que otra pregunta al guía de la Bodega Vivanco...
Salu2 y nos leemos!

#167

Re: Quedada foreros Rankia 4 de octubre en la Bodega Vivanco (La Rioja)

¡¡Buen ojo !! saludos.

#168

El tema del papel ha sido hasta hace poquisimo

Volvemos al enfado razonado de algun rankiano hacia los jovenes porque creen que sólo existe la era internautica y todo es asím y sin embargo esto data de menos de 15 a 20 años. Yo he visto el proceso de cobro del famoso cupon, que estaba en las faldillas de la accion.
La autentica accion se hacía en principio con la cartulina original, por cierto que todas las empresas, por pequeña que fuera hacian unas acciones preciosas, tanto que hoy en dia se coleccionan y que yo pude vender las que me regalaron de la empresa en la que trabajaba mi padre, que era una sa. Y debajo a estilo sabana los famosos cupones recortables para llevar a su cobro, en cada cupon ponía los datos de la accion. De ahí que el juego de la once se denomine cupon, porque tiene el mismo estilo.
Lo que ocurría es que todo el mundo lo tenía depositado en una entidad financiera y era esta la encargada de hacer toda la operativa de ahí que tuviese tanto sentido cobrar por pago de dividendos, porque el trabajo que llevaba detrás era algo improbo que poca gente conoce, corta el cupon, anotalo en el listado por triplicado para proceso, agrupalos por numero, comprobación,y una vez que se tenían preparados para llevar a la entidad de pago tenías que preparar la carta liquidatoria. Eso era simple cuando era una entidad que habia empresas que lo complicaban más aun, ya que dividian la numeración entre las entidades a llevar para su cobro.
Eso si lo depositabas en una entidad, porque luego habia la libertad de hacerlo uno personalmente en su casa. Comprabas la accion, la metías en tu armario y llegado el momento del pago de dividendo cortabas el cupon correspondiente pues estaban numerados y para el cobro tenías que llevar el numero correspondiente a la liquidación, y presentarlo en la entidad que te dijeran. El problema venía cuando la entidad era de fuera de tu ciudad y te tenías que desplazar hasta la sucursal de pago, salvo que los bancos te hicieran la gestion desde tu ciudad.
En lo relativo a la información tienes toda la razón, pero para ver las tonterias de las que informan en la actualidad es mejor que ni se molestaran, ya que son indicativas y se deben creer cuan palabra de D.

Brokers destacados