Acceder

NPG Technology, S.A: "VALUE"

61 respuestas
NPG Technology, S.A: "VALUE"
2 suscriptores
NPG Technology, S.A: "VALUE"
Página
4 / 8
#25

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Vicent...por intentar ayudar, aportar información...yo que soy un poco friqui de todo esto...aun así es complicado...

- La Samsung que has seleccionado es DUAL CORE mientras que la de NPG es QUAD CORE...Este punto ya es una diferencia importante (doble de potencia)...te tienes que ir a una gama más alta de Samsung, concretamente a la tab 4 que con unas prestaciones similares serían otros 50 o 60 euros más. La batería de NPG es algo mejor (más duración) pero, en cambio, flaquea un poco en la resolución de la camara.
- Una de las tablets que mas me gusta de NPG es la Aries 60 que cuesta algo más de 200 euros pero es 3G. Para encontrar una 3G en Samsung con similares características te vas a unos precios muy elevados.

Por supuesto, si bajamos la imagen de marca y nos vamos a otras como Asus la diferencia en precio no es tan grande pero aún así con prácticamente las mismas especificaciones técnicas son 30 o 40 euros más.

Por lo que ha llegado a mis oídos, creo que se va a abrir una tienda NPG en un centro comercial en Torrejón de Ardoz. Creo que eso es muy importante para la marca. La gente necesita conocer más esta compañía, sus productos, la calidad de los mismos y sus precios.

#26

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Toda la razón (menudo resbalón no fijarme en la CPU).Yo también soy algo friki por eso aun me duele más el descuido.

Gracias por el comentario. Asus y medion pueden ser buenas marcas para comparar, en mi caso son marcas que comparo mucho por ejemplo las pc-tablet de estas empresas son de las mejores en relación calidad-precio.

Tal y como comentas lo que se necesita es dar a conocer la marca ... y eso cuesta. Nos pasaremos por la tienda.

EL mayor problema que va a tener la empresa a largo plazo (+5años) es el propio mercado tecnológico, que es de "hipercompetencia". Todo lo relacionado con la tecno. está en este grupo y es muy complejo competir aquí si no es con elevada calidad, liderazgo en costes, o nicho de mercado.

Veremos en el futuro como se planta la empresa.

Y volviendo a la cpu tenemos la cuestión principal (en relación a mi comentario anterior), que si eres como yo serás consciente, de que la comparación de estos productos puede ser insufriblemente terrible por todo lo que puedes mirar:

Tamaño pantalla, duración bateria, ram, cpu,material del producto, resolución, sistema operativo, el peso, la calidad de audio ... para quién busca mucho (y yo lo hago bastante). Muchas veces las diferencias de precios por ejemplo ASUS-NPG puede ser insignificante como muy significativa según para lo que quieras el ordenador.

Por ello cualquier comparación de cualquier persona acaba siendo personal ... aunque no lo quiera. Por lo que si uno es bueno por ser quad-core puede ser malo por la pantalla, sino por el material, pero a lo mejor tiene buen peso ... etc

Por poner un ejemplo la duración de la bateria de NPG es muy buena, por lo que para un uso corriente no necesitas más y te viene perfecta, pero para otros consumidores mirarán otras cosas. Por ello incluso los precios son muy relativos.

Al final y como he comentado todo depende de la imagen: nicho mercado, lideras costes, calidad, o medio calidad-precio ... y del propio consumidor.

Aquí cojo las palabras de tornero ... hace falta buen marketing de los productos y de la marca.

Gracias por la aportación Topbolsa1

#27

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Y tal y como comentas (y entre frikis) la ARIES 60 QUAD CORE 3G es bastante buena ... aunque ya entramos en lo que busque cada consumidor.

En mi caso, mi padre tiene una samsung tab con 3g y si no recuerdo mal el precio oscilaba los 200 altos (casi 300)

Para mi creo que NPG, ahora mismo entraría con el grupo de Medion y Asus. Por poner un ejemplo Medion abarata costes también con el material que es lo que tiene la tablet aries 30 de npg.

Y como decía esos 30 o 40 euros son relativos como comentaba. Al final depende de lo que busques.

Y para quien esté leyendo esto y a lo mejor no sea tan "friki" a la hora de buscar reitero en la complicación que tiene por todo lo que conlleva el producto en si. Al final son pocos los clientes que comprarán de esta manera y por ejemplo mientras yo si que compraría una tablet de NPG, asus, o medion ... o un móvil de Hisense (que es la marca que uso) en lugar de un samsung, hp, sony, o apple ... la mayoría van a lo seguro y no se complican ... al final compran buenas marcas calidad-precio los que comparan.

En fin y para no aburrir, estos productos son muy complejos por lo que caro y barato depende de cada uno y sus necesidades ... lo único que hace más falta es darse a conocer, una vez tienes eso el consumidor ya te considera.

Ejemplo: Por exponer mi caso con el móvil uso un Hisense HS-U970... tras mirar y mirar es de lo mejor relación calidad-precio para mi caso. ¿Cuál es el problema? Que es muy difícil encontrarlo en tienda física. Y lo compré porque estaba convencido de él tras mucho comparar. A NPG le puede pasar lo mismo: buen producto pero problema de exposición al cliente.

O de otra forma iba a comprarme la tablet-pc de medion y de tanto comparar se han agotado antes de poder comprarla. Como podéis ver me gustan mucho las buenas marcas a buenos precios.

#28

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Ya que hemos sacado el tema

PRODUCTO - SMARTPHONE

Creo que la mejor forma de catalogar a NPG es de marca con buena relación calidad-precio (son mis marcas favoritas ... no me voy a comprar un ferrari (samsung galaxy S5) para ir por la ciudad (Whatsapp, llamar, twitter, dos fotos, e internet)

Aquí dejo el motorola moto G 8 y el Hisense HS-U970

http://www.phonehouse.es/movil/motorola/moto-g-8gb.html#modalidad=Libre&color=negro

http://www.phonehouse.es/movil/hisense/hs-u970.html#modalidad=Libre&color=blanco

No voy a entrar en comparaciones ya que tal y como he dicho es algo muy complejo y personal.
Pero si habéis visto la página de NPG http://www.npgtech.com/es/smartphone/smartphone
muestra unos cuantos modelos de smartphones que sacarán proximamente ... no hay muchos datos pero viendo el procesador, la pantalla, la cámara y la versión android (4.2 la actual es 4.4) es un móvil bueno ... y cuando digo bueno me refiero al uso que el 90% de los mortales le damos al móvil.

Este móvil puede ser comparable (de forma relativa) con los que he mostrado por lo que aunque no haya precios en la página estos no deberían pasar de los 200 euros.(y tampoco debería acercarse)

Faltan más datos que no ofrece el móvil pero a primera vista parece un buen producto

#29

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Asi es Vincent, parece que quiere sacar una serie de móviles pero sin saber el precio final cualquier cosa que digamos es especular. En este campo hay dos empresas españolas (BQ y ENERGY) que llevan productos potentes. Recordemos que este tipo de productos suelen ser móviles fabricados en china a los que se les da la marca y soporte técnico desde la propia empresa. Está claro que hacer un teléfono lo hace cualquiera; diferenciarte como Apple lo ha hecho es otro cantar (y la clave para que la empresa bata al mercado y así de pingues beneficios a sus accionistas que es de lo que se trata).

Saludos.

#31

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Vicent, definitivamente, me superas como friki ;-)...Más que de acuerdo con todo lo que comentas...en función del uso que necesites darle a esa tablet te centrarás en unas especificaciones técnicas u en otras...
En cuanto al resto coincidimos igualmente...más imagen de marca. Es verdad que esto es un proceso lento y costoso pero estoy seguro de que si todo lo de Latino-américa les va bien la imagen de marca se ira reforzando lentamente y esa caja que van a generar permitirá invertir más en Comunicación.
Los móviles tienen muy buena pinta. Este fin de semana investigaré mas sobre ellos...
Saludoss

#32

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Interesantísimo artículo sobre BQ, empresa española competencia de NPG (en algunos productos...)

Pasan de 37 millones de facturación en 2012 a 118 millones, a base de vender móviles, libros electrónicos y tablets con una buena relación calidad-precio.

Para los que dudan de que se puede "triunfar" contra Apple y Samsung: SÍ SE PUEDE. Triunfar entre comillas, claro.
Pasan de vender USB a fabricar en CHINA artículos de gran consumo. ¿Os suena la historia?
A mí sí.
Estoy seguro que NPG seguirá el mismo camino que BQ. Yo al menos apuesto por ello.

http://alt1040.com/2014/08/historia-bq

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados