Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A: "VALUE"

61 respuestas
NPG Technology, S.A: "VALUE"
2 suscriptores
NPG Technology, S.A: "VALUE"
Página
3 / 8
#17

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

El producto estrella de la empresa es la Smart TV pero dada las tendencias del mercado también están empezando a posicionarse poco a poco en otros productos que están empezando a ganar peso en cuota de mercado como las Tablets.
Yo estuve en contacto con ellos a principios de Agosto y tienen mucha confianza en participar en la licitación actual a la que se han presentado en Julio. El problema que me comentaron es que requiere un consecuente tramite burocrático que iba a demorar aprox. un mes y que, por tanto, hasta esta semana o la siguiente no sería público el resultado, es decir, cuántas unidades les van a adjudicar.
Las obras de la fábrica en México se iniciaron a mediados de Julio y aunque los plazos están ajustados llegarían a entregar las unidades adjudicadas en esta licitación para Noviembre y Diciembre de este año, es decir, lo exigido por el Estado.

#18

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

De la misma manera que la TV no acabó con la radio, pienso que Internet no acabará con la TV. Y aun suponiendo que eso ocurriera, está lejos de pasar. Como muestra dos botones:

1) En EEUU o Japón, que en esto de la tecnología sabeis que nos llevan no ya años, sino décadas de ventaja, las TVs siguen existiendo. Y los grandes eventos deportivos así como las series de ficción para TV (Lost, Juego de Tronos o Padre de Familia) siguen siendo auténticos booms sociales.

2) Noticia de 2012 (no ha llovido tanto) con el consumo de TV tocando máximos históricos en 2012:
http://www.elimparcial.es/noticia/116501/Comunicacion-y-TV/El-consumo-televisivo-medio-en-2012-marca-un-nuevo-record-historico-anual--.html

Sigue habiendo muchos momentos en el dia donde la TV resulta insustituible para la mayoría de las personas excepto para los muy PCadictos (entre los que me incluyo yo). Yo por ejemplo no veo apenas TV pero el resto de la gente de mi edad y en mi entorno, la suele ver.

NPG no creo que piense que la TV se dejará de ver. Si así fuera haría tablets, portátiles y PCs de sobremesa, más bien la idea de NPG es crear un todo en uno para que su producto sea comprado por el mayor número de usuarios posible. El problema no es la idea en si (que es buena) si no el hecho de que otros van a venir y lo van a hacer mejor (no porque NPG sea mala sino porque pueden invertir en desarrollar el cacharrito como 100 veces más que NPG).

Saludos.

P.D. ¿Los datos que muestras son de España? Si es así cuidado que hay una crisis de por medio. Este año (2014) ya debería subir la inversión en publicidad en TV.

#19

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Gracias por el comentario Pablillo.

"más bien la idea de NPG es crear un todo en uno para que su producto sea comprado por el mayor número de usuarios posible"

Creo que esa frase refleja lo que opino, a no ser que la malinterprete.

No digo que Internet deje de lado a la TV sino que, desde mi punto de vista, se integrarán ambas dando como resultado la Smart TV.

Simplemente es la evolución de los productos y bajo mi juicio de la misma forma que la tv "gorda" fue sustituida por las "planas" las tv convencionales serán sustituidas (a su tiempo) por las tv integradas con internet. Pero para ello es necesario una reeducación del consumo para los ya adultos, aunque no será necesario para los adultos jovenes quienes preferirán una smart tv por las ventajas de internet a una tv convencional.

Los pasos generacionales dan también lugar a generación de productos y tecnología.

Todo lo anterior es mi opinión de cara al mercado. Y los informes que muestro van en esa linea pero ello no significa que ocurra.

En cuanto a que NPG va a encontrar mucha competencia, no es que la haya en un futuro es que ya existe. Por ello en el foro he dicho muchas veces que la inversión de npg se divide en dos tiempos (es mi opinión):

1- demanda forzada en latam que permitirá cumplir sin problemas el plan de negocio a partir del año que viene.
2- mercado tecnológico "extremadamente competitivo".

Mi idea es que LATAM debe servir de trampolin para la empresa y si lo aprovecha bien podrá HACERSE UN HUECO en el mercado. Sino lo aprovecha habrá que ver el mercado y reconsiderar el coste de oportunidad de la inversión.

En cuanto a los datos son de españa pero lo que más me interesa mostrar es la tendencia de internet respecto a la tv en el mismo intervalo de tiempo. Además también hay un estudio en USA que muestra los mismos resultados para este año (lo he oido mencionado y he pedido el informe además de buscarlo, cuando lo tenga lo colgaré).

Un saludo pablillo, si en algo me he explicado mal o he malinterpretado no dudes en hacermelo saber.

#20

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

http://angelguardian.mx/beta/inicia-en-enero-armado-de-smart-tv-en-tecoman/

Inicia en enero armado de smart tvs en Tecomán

La instalación de la empresa española NPG Technology en Tecomán muestra avances en sus trámites de licencias con el ayuntamiento y en el proceso de establecimiento de su planta de armado de televisores inteligentes, que iniciará operaciones en los primeros días de enero del 2015.

#21

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

En cuanto a otros dispositivos que comentas Topbolsa yo hice una pequeña comparativa (de 10 minutos) con las tablets del mercado que aquí dejo. Creo que la de NPG es una tablet "para ir por casa" con mucha duración de batería, pero para trabajar u otros motivos puede ser mejor para el consumidor ir a otra tablet con un coste mayor.

"Honestamente no he mirado demasiado lo referente a otros dispositivos de NPG ya que me he centrado en la cuestión televisiva que es el "gordo" de los ingresos y el que realmente me interesa porque es éste junto con los TDT los que están dentro de la demanda forzada en LATAM.

En cuanto a la tablet en concreto ... creo que tiene mucho que mejorar.
Tablet NPG: 159 euros (precio tienda NPG)
http://www.shop-npgtech.com/tablets/105-sp-10030qt-8437011018267.html

Por ejemplo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-samsung-galaxy-tab-3-10.1-pulgadas-16gb-negro-1244302
Samsung Galaxy Tab 3, 10.1 pulgadas: 215 euros (56 euros más cara)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-lenovo-a7600-f-10.1-pulgadas-quad-core-16gb-1234263
Lenovo A7600-F 10.1 pulgadas: 199 euros (40 euros más cara)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-asus-memo-pad-me102a-1a024a-10-pulgadas-blanco-1210931
Asus Memo Pad ME102A-1A024A, 10 pulgadas: 189 euros (30 euros más cara)

Son unas tablet que con el mismo tamaño (que al final es prácticamente por lo que se paga) te salen un poco más caras pero debido a mejoras en la misma. Por ejemplo estas tres doblan en capacidad inicial de 8 a 16GB a la tablet de NPG. Y también entraría la cuestión de la marca o la propia carcasa de plástico entre otras cuestiones técnicas del producto.
Teniendo en cuenta eso, y todo sea dicho que lo he mirado en 10 minutos, muy probablemente un consumidor medio pagaría algo más por una tablet y no compraría la de NPG. Dicho de otro modo, no creo que sea lo suficientemente barato como para que el consumidor compre la NPG a otra marca. Sobretodo considerando que esta tableta debes buscarla tu mismo, y debe convencerte para comprarla, muy pocos o ningún comercial te la recomendaría respecto a otras.

Un saludo."

#22

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

De ser cierta la noticia (la empresa comunicó que estarían operativos a partir de octubre), habría que dar por sentado que al no fabricar el 30% en territorio Mexicano no nos darían nada en esta primera adjudicación. Esperemos que no sea así, porque las cuentas y el desarrollo de la empresa se vería muy afectado (falta ver el nuevo plan de empresa). No hay que olvidar que para poner en marcha toda la maquinaria en México va hacer falta mucho dinero, dinero que generará unos fuertes intereses dado que la ampliación de capital está más que descartada. Desde la empresa se está transmitiendo que la adjudicación según les comentan será este mes y entiendo que el plan de empresa lo sacarán a finales de septiembre
cuando ya sepan la "posible" adjudicación de la licitación.

Saludos

#23

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Te adjunto la respuesta de la empresa Epiblas y mi pregunta (que es debido a tu comentario)
Se ve algo mal, guarda la imagen en el equipo y se verá mejor.

#24

Re: NPG Technology, S.A: "VALUE"

Muchas gracias. La verdad es que me dejó desconcertado la noticia. Al ir viendo las sucesivas noticias que aparecieron pensé que debía haber algún error. Me alegro muchísimo que desde la empresa tomen las medidas oportunas para subsanar este tipo de errores (muy buen señal bajo mi punto de vista).

Respecto al Plan de Empresa, pues lo que imaginaba, cuando tengan los datos exactos de esta licitación, se harán las respectivas proyecciones (me parece muy bien, pues serán muy realistas). Y como bien dicen, con los flujos de caja que van a generarse se les van abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades.


La verdad sea dicha, cada día que pasa me gusta más la empresa y menos su cotización.

PD: Por cierto, estoy más que intrigado con el tema de la patente.

Brokers destacados