Acceder

El lado oscuro del Ibex

32 respuestas
El lado oscuro del Ibex
2 suscriptores
El lado oscuro del Ibex
Página
1 / 5
#1

El lado oscuro del Ibex

No sabia muy bien cómo titular esto, pero me gustaría comparar el Ibex con el Dax desde julio de 2012 (palabras Dragui). 

Para compararlo, como el Dax es un índice absoluto (no descuenta dividendos) lo hago con el Ibex Absolute Return (Ibex con dividendo en prorealtime el ticker me sale INDJ. 

  • Negro: Ibex
  • Azul: Dax

Ibex Vs Dax

Ibex vs Dax

Ibex vs Dax

Ibex absoluto

Ahora vamos a ver la MM200 de cada índice absoluto para hacernos una idea de los precios a los que estamos cotizando, entendiendo un entorno de reversión a la media «mean reversion»

 

Ibex absoluto media

Ibex absoluto media

 

Pongo también el gráfico semanal del Ibex absoluto, con la mm200. Este gráfico la verdad es que da un poco de vértigo en un entorno de mean reversion... Aunque son conjeturas gráficas, la realidad de la economía no sé si estará tan mal como para que caiga un 20% hasta la mm200, viendo la curva de tipos, la renta fija en máximos, hay que estar alerta. No sé vosotros cómo lo veis, espero que el entorno económico no esté tan mal como para que la bolsa llegue a caer un 20% desde donde estemos ahora. Desde luego de llegar a esos niveles sería una compra casi sin contemplaciones. 

Ibex semanal absoluto

Ibex semanal absoluto

DAX semanal con mm200

Aquí el Dax en semanal a un 16% de caída para llegar a la mm200. Como veis el indicador de desviación típica de 52 semanas (para el gráfico semanal) nos dice que cuando hay un pico claro, se produce cambi de tendencia... 

DAX semanal

DAX semanal

#2

Re: El lado oscuro del Ibex

Muy bueno.
El Ibex tiene pinta de irse hasta los 7.600 puntos

Esperemos que no sea así

#3

Re: El lado oscuro del Ibex

Buen aporte Ismael.
Saludos.

#4

HCH en gráfico 1 hora

Una fotito con objetivo 9.700... ¿Llegará? HCH de libro a ver si se acaba de cumplir.

 

 

 

HCH Ibex

HCH Ibex

#5

Re: HCH en gráfico 1 hora

Si pierde los 10.000 muy mal asunto, (soporte en 10.064) si no lo mantiene tendremos un mes de agosto movidito. Aunque ya lo estamos teniendo... 

 

 

 

Gap Ibex ¿Se cerrará?

Gap Ibex ¿Se cerrará?

#6

Re: HCH en gráfico 1 hora

Acaba de quedarse a diez mil casi pelaos, así que es muy posible que llegue.

#7

Re: HCH en gráfico 1 hora

Está ahora en 10.064 puntos. 

#8

Re: El lado oscuro del Ibex

Está recuperando niveles de 10.100 puntos tras verlo por debajo de los 10.000 esta mañana (mínimo en 9.946 puntos). 

Rebote para segur cayendo...? ¿Respetará el soporte? ¿Cómo lo veis?

Te puede interesar...
Brokers destacados