Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Applus+ (APPS): opiniones

373 respuestas
Applus+ (APPS): opiniones
7 suscriptores
Applus+ (APPS): opiniones
Página
6 / 48
#41

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Bueno, no de Applus sino de una de sus empresas -que por cierto viene aumentando beneficios año tras año, y no, no es ITeuVe- pero vamos... nada que ver con lo de Gowex. NADA que ver. En ese aspecto estate tranquilo.

Yo tambien he tenido que sentarme al ver ese -15%, pero lo atribuyo más a, como dicen por aqui, las paranoias que le dan al mercado de vez en cuando. Eso si, habría que ver a que se refieren con la ralentización de los beneficios... el tiempo dirá. Un menor crecimiento sigue siendo crecimiento al fin y al cabo. Yo, de momento, mantengo mi apuesta y aguantaré también.

#42

Applus

Hola a tod@s,

no entiendo por qué baja applus después de presentar resultados y ser estos positivos?

Hay algo mas por detrás?

Justo fue comprar y empezar a bajar, pero bueno estas cosas sabemos que pasan...

#43

Re: Applus

expectativas. Si esperaban mejor resultados la cotización baja. También puedes ver subidas con resultados de empresas peores.

#44

Re: Applus

Hoy el mercado ha sido bajista, pero ojo con las empresas nuevas que salen a cotizar... 

Hay que ser prudentes, y saber a qué precio se está comprando, caro o barato... ??

#45

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Saludos amigos,

Qué parado anda este hilo, con la de movimiento que hay ultimamente en la acción! Nuevo mínimo anual en torno a 11 euros, con una caída desde máximos del 37% en apenas 4 meses relativamente alcistas para el resto de bolsa ... malas noticias.

Posiblemente la acción se está hundiendo porque:

a) La OPV salió "cara".
b) La liberalización del negocio de las ITVs en España parece que sigue adelante y hay incertidumbre (40% EBITDA sin apenas capex).

Fuente: http://www.arndigital.com/economia/noticias/10217/la-liberalizacion-de-las-itv-dejara-al-80-de-las-inspecciones-en-manos-de-cinco-empresas-/

Según este artículo, tenemos un excelente ejemplo en Madrid de un escenario probable para el negocio estrella, y si somos capaces de proyectarlo a lo mejor evitamos incertidumbres. Me he atrevido a hacer números teniendo en cuenta la información que aparece ahí:

- Las ITVs pasan de 17 a 56 (el pastel se divide).
- El PVP se estrecha un 20% en escenarios ultrapesimitas.

Teniendo en cuenta las cuentas del 1H de la empresa, he planteado un escenario base donde todo sigue igual, y otro donde se aplican los dos puntos anteriores a la división ITV. Conclusiones, las que cada uno quiera leer. (por favor, tened en cuenta que son estimaciones).

A mi me parece que aquí empieza a haber valor si el escenario actual se mantiene o se da uno moderadamente malo, evidentemente la clave está en mantener el "moat" de las concesiones, especialmente en Cataluña. Si se cumple el pesimista, quedan caídas por delante.

Evidentemente si el crecimiento de las otras áreas sigue sería estupendo. La depreciación del euro también puede ayudar al medir en términos absolutos. ¿zonas de entrada? Ahora mismo esto no para, pero parece un valor razonable a 9-10 euros. Actualmente estoy fuera del valor.

Opiniones por favor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#46

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Buen análisis. Con esta empresa tengo el corazón partido, por un lado me las quiero quitar ya y por el otro tengo esperanza en que no irá mucho más abajo, al contrario.
Las ITVs dependen mucho también del ciclo económico, en cuanto las cosas mejoren un poquitín más veremos más coches haciendo cola.

Me confieso y admito que este ha sido mi primer error de bulto en esto de la bolsa -corta trayectoria por otro lado-, entré demasiado alto -nada me hizo sospechar del bajón que dio sólo unos días despues de mi compra. Por suerte no entré con mucho y es mi único valor en rojo frente a rentabilidades del 60% así que sigo durmiendo tranquilo, pero eso si primera lección aprendida: no miré los números lo suficiente.

La segunda viene ahora a ver qué hago con ellas, lo peor que puede pasar es que me sirvan para compensar como pérdida en la declaración. Sobre los 9 que has comentado me plantearía entrar con la mitad de lo invertido al principio y promediaría a la baja.
Tengo fe en que volverá a los números de antes. Y conste que es solo eso: pura, ciega y simple fe.
Que nadie me siga que se la puede pegar, aqui el amigo Quiebra me da algunas vueltas en lo que se refiere a números -el estar fuera de la empresa lo demuestra-

Un saludo

#47

Re: Applus+ (APPS): opiniones

No creo que el monopolio indecente de las ITV vaya a durar mucho tiempo.

Aunque la corrupta administración española se resiste, tarde o temprano tendrán que liberalizarlas ya que todas las situaciones monopolísticas son claramente contrarias a las directivas de la Unión Europea.

#48

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Yo tampoco lo creo, pero hay fórmulas para que eso no se convierta en una estaca en el corazón de la empresa. Reconozco que el tema me escama y dudo mucho si volveremos a verla por encima de 14 durante un largo tiempo

Brokers destacados