Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

616 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
44 / 79
#345

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Si el mundo no necesita más aviones de guerra...(vamos hacia una desmitalización física descomunal), ahora se atacan países con  hackers y virus biológicos...
Tener empresas de defensa o transporte masivo es una locura, hasta que no haya vacuna.
#346

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Te felicito por el post. Se nota que eres experto en el sector aeroespacial o como minimo llevas ya tiempo siendo accionista de Airbus y conoces muy bien no solo esta empresa sino también Boing y todas las compañías auxiliares del sector aeronáutico. Tus cálculos son muy detallados y precisos y los míos no han sido tan exactos. Mi principal error de estimación estuvo en las 400 entregas de 2020, que seguramente van ser más. A ver si llegan a las 541 que tu pronosticas. 
El objetivo de mi post era estimar el Resultado Neto 2020 para averiguar las probabilidades que tenía Airbus de terminar este ejercicio con pérdidas  como ya hizo en 2019. Lo consideraba importante porque de seguir con pérdidas la acción podía ser penalizada de nuevo, momento que sería el ideal para su comprar.
Tu mensaje subyacente es que este detalle sería irrelevante si se piensa en los seis puntos de naturaleza más estratégica que enumeras en tu post: cuota de mercado, solidez del balance, cartera de pedidos, etc, constituyendo todo ello la tesis inversora en el valor. Me has convencido. Mi predilección por el  corto  plazo, (pronosticar los resultados del ejercicio en curso  sin plantearme otras cuestiones más estrategicas),  quizá sea exagerada.
Analizando los resultados de 2019, a mi en particular me sorprendió muy negativamente la penalización de 3.600 M€ por prácticas irregulares en la obtención de contratos. Y sobre todo los 5.607 M€ de “ajustes" que casi se comen todo el EBIT de 2019. Y puestos a “ajustar" podría no terminar ahí este tipo de correcciones, pues en 2020 piensan provisionar otros 4.000 M€ para penalizaciones y disputas fiscales y legales. En este sector de la aeronáutica, por lo que veo, por el más mínimo.desliz te meten un “puro" de 1.000 M€ de aperitivo, a falta de concretar la cuantía de la sanción.
Si al hecho de que las entregas caerán como minimo un 30% le sumas las penalizaciones pendientes y las pesimistas cartas del CEO augurando un mal año, no me extrañaría que Airbus reportara pérdidas a 30 de junio y consecuentemente, dígase lo que se diga, el título recortará “algo"  dependiendo de la cuantía de las pérdidas. Se trataria de aprovechar este momento para entrar. Obviamente  si lo miras desde la perspectiva de los años 2022 o 2023 esta caída sería irrelevante, por todas las consideraciones estratégicas que apuntas en tu post.
Enhorabuena por tu colaboración tan extensa y acreditada.Yo por el momento estoy a la espera aguardando algún recorte y si no se produce haré mía la frase de Ecotrader: “hay muchos peces en el mar" . Saludos.

#347

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Creo que estamos magnificando la situacion actual de Airbus. Las declaraciones del CEO van destinadas y dirigidas a los trabajadores después de la cantidad de despidos/ERTES que han solicitado lo cual esto es bueno para la empresa.

Por otro lado, estamos ante un monopolio junto con boeing, si caen estas, ¿quien fabricara los aviones? Teniamos una cartera de pedidos para los proximos 8 años y en cuanto haya un vacuna todo volvera a la normalidad y se convivira con este virus como puede ser hoy en dia una gripe.

Como ya ha dicho algun compañero por ahi, si esta empresa lo necesita, recibira todo tipo de ayudas pero no creo ni que llegemos a eso, no tiene deuda y un superavit de 12.000 millones...Se resentira como todos los valores de todo el mercado pero es muy buena inversion a largo plazo, no dudeis que en 2/3/4 años volvera y pasara los maximos que ya hizo.
#348

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Gracias por informarnos del horario acerca de la difusión de la nota del CEO. Efectivamente se debió de divulgar el pasado viernes cuando los mercados estaban todavía abiertos. A las 15:00 horas Airbus cotizaba a 53,50 y cerró a 52,26. Esta carta del  CEO está  teniendo consecuencias bursátiles porque ahora mismo Airbus sigue retrocediendo, concretamente un 2 58% que es mucho teniendo en cuenta que el  Ibex sube un 1 75%. Saludos
#349

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Sin problemas, más alla de los comentarios me ha parecido un análisis muy coherente.

¿Crees que sería posible hacer una estimación de precios en base a sus históricos de Price/Earnings y Price/Sales?

Hace un tiempo hice un análisis de los estados financieros de Airbus de 2019 a 2006 y me di cuenta que la increíble subida de precio de las acciones iba acompañada también de un encarecimiento del ratio Price/Sales.



En relación al PER, es difícil hacer cálculos porque ha sido una verdadera montaña rusa, ya que Airbus ha entrado en pérdidas varias veces a lo largo de estos años y la tendencia ha sido más irregular (he cortado los PER negativos ya que no tienen sentido). El PER máximo lo encontré en 50, y el mínimo (en un año más o menos normal) en ~15.


Una información parecida se puede sacar también de msn.com/money:

#350

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Los datos de la compañía , los balances , los planes estratégicos , en resumen el análisis fundamental es muy importante para tomar una decisión de invertir en una empresa.
Pero no olvidemos que también lo es el momento y el sentimiento del mercado.
Aún recuerdo la crisis anterior donde nos pilló en liquidez al 90% , y más por sensaciones que por análisis técnico y fundamental.
Ver los toros desde la barrera nos dio tranquilidad , pero cuando se barajaba la ruptura del euro , el corralito , etc .  había que tomar decisiónes y ahí entramos al 90%.
El resultado fueron 10 años de cuantiosas ganancias.
No digo que ahora vaya a ocurrir lo mismo , pero es en estas situaciones , sin mucha visibilidad , donde el balance riesgo/beneficio es mas interesante.
A alguno de los que manejáis el análisis técnico con maestría ,  y que os lanzáis a afirmar que una acción "va a seguir cayendo"  ¿os avisaron los gráficos de esta caída tan brutal?.
Respecto a la carta del CEO , como apunta el forero Travian , estaba más enfocada al personal de la compañía que al inversor, AIRBUS venía de una inflación tremenda de personal , y estaba inmerso antes del Covid en un ambicioso plan de recorte de empleo , por cierto mucho de ese empleo se perderá en España , por que será?.

#351

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Buen análisis.
Me gustaría hacerte una pregunta.
En tu análisis asignas un precio de venta a un A220 en 35M y a un A380 en 135M
De donde has sacado estos precios?.
El A320 tiene un Tag Price básico de de 99.0M y el A380 (ya descatalogado) de 436.9 M de $ , si de $ !! , me imagino sabrás que aunque Airbus sea una compañía europea el precio de sus aviones vienen referenciados en $ , en el Mercado internacional.
Ese Tag Price no es ni mucho menos el que al final paga el comprador , ya que depende de si ese comprador es un white tail , un leisor o una aerolínea de reciente creación , el precio obviamente varia.
También influye mucho en el precio final de la aeronave las opciones que realices y los motores  que incorpore el avión , que pueden hacer variar su precio hasta un 25%.
Por ejemplo , un A332 (A330-200) , con un tag price de 206M se podiá haber comprado por 186M hace un año , con un equipamiento std , con IFE por ejemplo.
Para hacer bien los cálculos deberíamos saber los precios de venta de sus aviones , imposible tarea!!
Enhorabuena por tu análisis
#352

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

 tengo Airbus y boieing,,por el informe veo boing esta mas endeudada pero veo estos posibles riesgos:

¿Puede Trump condicionar las ayudas a aerolinias USA a que compren aviones a Boing y no airbus? 

El acuerdo comercial china usa presente o futuro puede hacer que china tienda a comprar mas boing que airbus? Independientemente de que aviones sean mejores atendiendo a cuestiones politicas.

creo que actualmente boing Airbus se reparten mercado al 50% mas o menos,si bien en en 2016 Boeing tenia mas cuota   y Airbus ha ido ganando últimos años.

 Me pregunto si AIRBUS vende mas en Europa ,y  BOEING mas en USA . creo que usa es mercado mas grande que europa.

 https://en.wikipedia.org/wiki/Competition_between_Airbus_and_Boeing#Deliveries_by_region

https://en.wikipedia.org/wiki/Competition_between_Airbus_and_Boeing 

boeing esta mas endeudada que airbus ,pero es cierto que en usa la FED inyecta billones y en europa  estas inyeccines son mucho menores. 




Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados