Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
23 / 59
#177

Re: Resultados del primer semestre

Jofesi
en respuesta
a Pichiclista 120627
28/08/14 (16:00)
Ver mensaje de PichiclistaRe: Foro Estratégico Deoleo (FED)
El titular.
"Deoleo obtiene un EBITDA de 41,2 millones de euros, casi el doble que en el primer semestre de 2013"
Me quedo con esto, los resultados son buenísimos, a pesar de las artimañas.

#178

Re: Resultados del primer semestre

Maxpowell
en respuesta
a canabria 120625
28/08/14 (16:01)
Ver mensaje de canabriaRe: Foro Estratégico Deoleo (FED)
Los resultados son lo mínimo esperado para confirmar los de 100 de Ebitda, que es lo mas importante, no podían darlos por debajo de 40, pero no se atreven a dar mas de 45. No entiendo de todos modos tanto retraso para esto
Luego se confirma que no hemos pedido 600 millones, si no que han sido 542,2 millones. No por mucho repetir que se pedían 600 millones, Cañete incluido era verdad. La deuda neta es de 483, asi que deberíamos terminar el año con 4-4,5 Deuda/Ebitda. Ratios ya de empresa seria.
Un dato importante al menos para mi, es que España e Italia cada vez son menos importantes en el total de ventas, han bajado un 5% de un año a otro sobre el total. Hablan de crecimiento en Mexico del 20%, pais enorme de poblacion.

Nos han metido en gastos financieros todo lo que han podido y mas, aunque no sea salida de caja
Con motivo de la cancelación de los contratos derivados "collars" suscritos por el Grupo en la financiación
anterior, la variación del valor intrínseco reconocido en el patrimonio neto hasta la fecha como parte efectiva de
las relaciones de cobertura de flujos de efectivo ha sido anulada reconociendo una pérdida de 9.631 miles de
euros en el epígrafe "Gastos Financieros" de la cuenta de resultados resumida consolidada correspondiente al
período de seis meses terminado el 30 de junio de 2014 adjunta.

Y luego esta esto, que debemos ser gilipollas, porque no le oigo a Ebro decir lo mismo, pero siempre hay algun puto problema con los impuestos
El elevado gasto por impuesto, €13 mm tiene su origen en los buenos resultados aportados por las filiales extranjeras y en la limitación en la imputación del gasto financiero a la base imponible conforme al RDL 12/2012 de aplicación para la sociedad dominante y las filiales españolas.

#179

Re: Resultados del primer semestre

Lucas Fernández
28/08/14 (16:47)
El resumen final que hacen ellos de las cuentas es el siguiente...
Destacado del periodo:
• Consolidamos la línea positiva en resultados que iniciamos a partir del segundo semestre de 2013 y hemos logrado cerrar este primer semestre de 2014 con una rentabilidad del 11,6% Ebitda/ventas.
• Los mercados de España e Italia siguen bajo una fuerte presión competitiva pero hemos sido capaces de mejorar sustancialmente los resultados con respecto al ejercicio anterior.
• Estados Unidos y Canadá son mercados cada vez más maduros en su masa crítica de consumidores pero con capacidad para ir captando nuevos. En Méjico están ocurriendo cosas muy interesantes donde Deoleo se está
comportando como líder del mercado con crecimientos muy sanos.
• La Unidad de Mercados Internacionales representa ya el 25% del Ebitda del grupo y va consolidando su posición en la mayor parte de los países calificados como de gran crecimiento potencial.
• EBITDA se ha situado en €41,2 mm en línea con el guidance anunciado y casi un 50% superior a junio de 2013.
• Contamos con una nueva financiación, instrumentada en tres tramos por un importe máximo de €600 mm, con unas condiciones menos estrictas que la refinanciación de 2010, pagadera a sus correspondientes vencimientos establecidos entre los 6 y los 8 años.
• Hemos cancelado la financiación antigua lo que ha representado el registro contable de gastos asociados a la cancelación y apertura de la nueva financiación por importe neto de €23 mm lo que ha originado que el BDI del semestre sea negativo en €25,5mm.

La cancelación de la antigua financiación y apertura de la nueva han dado lugar al registro de gastos financieros asociados no recurrentes por importe neto de €23 mm, con el consecuente efecto en el BDI que ha registrado pérdidas en el periodo

Qué irónico lo que dicen aquí...
6. Conclusión
La situación accionarial ha quedado resuelta de una forma transparente, competitiva y en unos términos que permiten a cada accionista tomar la decisión que más le convenga.

Y luego, este punto, en vistas a largo plazo, crea buenas expectativas:
"Las ventas de las mercados maduros (España y Sur de Europa) pesan un 60% en el total del grupo y su contribución al Ebitda es del 40%, las unidades de negocio en mercados de crecimiento (Norte América y Mercados Internacionales) aportan el 40% de las ventas y contribuyen en casi un 60% en el Ebitda."

#180

Re: Resultados del primer semestre

deolito36
en respuesta
a hugotheboss 120636
28/08/14 (16:58)
Ver mensaje de hugothebossRe: Foro Estratégico Deoleo (FED)
Como no podia ser de otra manera jaimito borromeo nos deleita con otros resultados semestrales dignos del mejor mago de los artificios y artimañas contables. Que sea un mercenario HDLGP y un autentico sinverguenza, no quita pa que haga su labor de puta madre. Cuando habia que hacer una presentación de resultados por todo lo grande para que subir la cotización para que se salieran lo mas arriba posible sus amiguitos de EBRO, ahi estaba él anunciando a bombo y platillo el futuro prometedor de DEOLEO con presentación retransmitida en directo. Ahora interesa todo lo contrario, decir que DEOLEO es una puta mierda y que pierde mas aceite que la furgoneta de los locomia, pa que su dueño CVC prosiga con su plan macabro. No van a poder con los minoritarios, ni con los fondos que saben cada vez mas a ciencia cierta que aqui hay negocio. Me esperaba totalemnte un titular de resultados como el que ha salido, lleva un mes el miserable a vueltas con los resultados para que resulten lo menos atractivos posible. No hay problema jaimito, nos armaremos un poco mas de paciencia y a esperar que empieces a sacar resultados como dios manda cuando le interese a tu amo.

#181

Re: Resultados del primer semestre

Lagbarc
en respuesta
a Lucas Fernández 120640
28/08/14 (16:58)
Ver mensaje de Lucas FernándezRe: Foro Estratégico Deoleo (FED)
El punto 6. Conclusion :¿Podría entenderse q renuncian a la exclusión ?

#182

Re: Resultados del primer semestre

Lucas Fernández
en respuesta
a Lagbarc 120643
28/08/14 (17:04)
Yo creo que no se dice nada al respecto. Simplemente hace referencia al cambio de cromos que se ha producido entre los bancos que han vendido y CVC.
Lo gracioso de esto es la forma "transparente" en la que se ha resuelto la situación... y la situación que más le convenga al accionista es vender o quedarse, sin referencia a nada en particular...

#183

Re: Resultados del primer semestre

canabria
en respuesta
a Lagbarc 12064
A la exclusion, si no obtiene el 90% total de la empresa a 0, 38, ya ha renunciado. Lo dijeron en el HR anterior.

#184

Re: Resultados del primer semestre

ManuelQuiros
en respuesta
a Lucas Fernández 120640
28/08/14 (17:27)
Muy interesante el resumen de LUCAS y las diversas matizaciones de MAX. Me gustaría conocer la opinión de EUREKA como experto solvente en la cosa contable.

Mi opinión es que los resultados reflejan una "realidad" interesada y medio ocultan la realidad (que es en la que debemos fijarnos). No sé si cuando eráis pequeños en vuestro pueblo, como en el mío, había en alguna calle unos espejos que si te mirabas reflejaban tu imagen pero en unos espejos como gordo en otros como flaco. En algo así estamos. El niño de los espejuelos, ha vuelto. Ayer titulé el post "fantasmagorías interesadas". Pues eso.

Recordad que unos mismos resultados se pueden presentar de mil maneras según los criterios contables utilizados.
Me quedo con tres cosas:

1) La ha apuntado Hugo hace un rato: CVC (y su delfín Carbó) siguen jugando sucio. No han tirado la toalla. Al final haré un comentario matizando.

2) Los resultados "afeados" como de costumbre, pero si les aplicas los filtros adecuados, muestran una empresa que funciona , y lo mejor, funciona con el nuevo paradigma de apostar por la innovación, la calidad y la externalización (el aumento de ebitda a pesar de las ventas bajas solo se entiede por aquí)

3) Cuando Teresa dijo hace unos días que “en este partido aún queda mucho por jugar” y que la subida de cotización no sería en plan cohete, algunos se llevaron las manos a la cabeza, pero ya es claro que es así. Han dado la vuelta a la empresa de arriba abajo y se ha iniciado el camino. Y FUNCIONA, pero solo hemos iniciado la singladura; queda llegar a puerto. Esta empresa, con estos resultados “desafeados” es una empresa que puede tener 40 M de beneficios anuales a corto plazo sin despeinarse. Pero hay que jugar el partido…. ; y vamos en la buena dirección.
Para finalizar, creo que si bien me ha decepcionado que continúe el juego sucio (era previsible cuando han escondido los resultados tantas semanas) , me da la impresión que la exclusión se aleja. El tono del escrito me da ese pálpito . El objetivo del juego sucio está más en línea de conseguir el 0,38 cara al futuro para evitarse opas obligatorias (ya lo hemos hablado muchas veces aquí) , que en una exclusión. ¿os habéis fijado en la nota de deloitte, curándose en salud? En mi pueblo de esa nota, se diría que se la cogen con papel de fumar (con perdón de la expresión).

Cuando alguien señala la luna, hay quien se queda mirando el dedo....; que no nos confundan. Tranquilidad total, zagales.

Brokers destacados