Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
31 / 59
#241

Re: Nueva Deoleo 2020

Hola Valuemad.
Muchas gracias por tu respuesta, aun así voy a meterlas como pérdidas, a ver si cuela, en este ejercicio.
#242

Re: Nueva Deoleo 2020

Yo entré en Deoleo tras los resultados del 3r trimestre de 2020. Argumentos:
1)  Tras la reestructuración financiera, el PN es de 400M (si bien es cierto que el atribuible a los accionistas de la dominante asciende a 200M) y, tras las subidas de estos dos días, capitaliza 150M.
2) La deuda neta rondará las 2 veces EBITDA (tal vez menos)
3) Ha obtenido un beneficio neto, excluyendo los extraordinarios por la refinanciación, de 26M y queda todavía el último trimestre.
4) Las perspectivas del negocio para este 2021 son muy buenas.
Yo creo que se puede pagar perfectamente 0,7 euros por acción por Deoleo.
Naturalmente, que nadie tome esto como una recomendación de compra. Simplemente, contribuyo al foro exponiendo las razones que me han llevado a invertir en la acción.
Me encantará conocer vuestra opinión.
#243

Re: Nueva Deoleo 2020

Es muy bueno que no haya comentarios a pesar de la subida de esta semana.
Y que no se mencione mucho en la prensa.
#245

Re: Nueva Deoleo 2020

Una vez conocidos los resultados anuales de 2020, no va a extrañar a nadie que Deoleo vuelva a estar este año entre las acciones con mayor revalorización de la bolsa española.
Los accionistas históricos siguen perdiendo mucho, pero cada vez menos.
La reestructuración de Deoleo debería ser premiada, ha cambiado una empresa con enormes problemas, con una estructura de deuda cara gigante, y con pérdidas recurrentes, a una empresa con una deuda barata bajísima ( solo 2 veces Ebitda y bajando) y unos beneficios ordinarios sostenidos trimestre tras trimestre.
En el 4 T , además, los beneficios recurrentes se han disparado en un contexto de una gran subida de precios  de materia prima y una cifra de negocio más baja que en trimestres anteriores.
En los últimos 6 meses Deoleo ha facturado por valor de 333.781.000 euros logrando un resultado neto de algo más de 39 millones de euros, de los cuales 19,87 M€ son de los accionistas de la cotizada. No es un negocio con estacionalidad, Deoleo con su actual estructura financiera seguirá reduciendo la poca deuda que le queda muy deprisa y generando beneficio neto a sus accionistas fácilmente de 40M€ anuales, 10M€ cada trimestre (atribuible a accionistas de la cotizada, más otros tantos a intereses minoritarios- accionistas de la no cotizada)
Estas cifras hacen que la acción siga, a pesar de las subidas, tremendamente barata. Podría cotizar por el doble y seguiría barata en ratios con otros Pier. 
La cifra de negocio estimada para 2021 superará 700 M€, y el Enterprise Value lo sitúo en esa misma cifra , la deuda neta  por debajo de 100M€ a final de 2021 deja 600 M€ de valor de los cuales 300 M€ son para los accionistas de la cotizada, 0,60€ por acción y un PER 8
Esta acción pasará a estar en el radar de fondos de inversión value, dejó de ser un chicharro muy endeudado sin beneficios. Ahora es un generador de cash flow gigante, acabará comparándose a Ebro Foods o cualquier otro Pier del sector marquista alimentario, donde los PER 20 son la norma. Ahora está en un PER 4 pelado de sus resultados recurrentes.
#246

Re: Nueva Deoleo 2020

Hola. Los beneficios recurrentes no son 57 sino 37 millones en 2020.
Pero lo que veo es que el precio de la materia prima ha subido mucho. En el 4ºtrimestre el coste de las ventas se ha incrementado respecto a la media de los 9 primeros meses en 5,5millones.
Lo que no sé ver es la posible evolucion de esa materia prima, porque si sigue como en Diciembre, el resultado de 2021 no creo que pase de los 28Millones. A per 12, son 0,34 (0,68 para el holding)
#247

Re: Nueva Deoleo 2020

Son 57 a nivel holding, 37 para los accionistas de la cotizada. La reestructuración ocurrió a mitad de 2020, los resultados de los últimos 6 meses son por tanto más relevantes y mejores. El 4T , con los precios de la materia prima más caros, son los de mayor beneficio. Veremos en breve los del 1T 2021 y los del 1S 2021, ahí podremos ver un año completo (2S 2020 + 1S 2021)  . Lo que no cabe duda es que más sana que esta empresa, ahora, muy pocas. Y más barata no conozco tampoco.
#248

Re: Nueva Deoleo 2020

Yo creo que no es así como dices. Los resultados y toda la información financiera se refiere a la empresa, que es el holding y de eso sólo el 51% es de los accionistas. Lo de 57 de benficio es el total, pero 20 son contables sólamente, por reversión deterioro marcas. O sea no es dinero en sí.
pero ya digo que el problema es saber si los precios de las materias primas seguirán altos como en el 4T o bajarán.
El EBITDA del 4t apenas es de 10millones, debido a esos altos precios.  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados