Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
47 / 59
#369

Re: Nueva Deoleo 2020

No, la empresa puede amortizar cuando le sea posible. De hecho la está amortizando deprisa, el vencimiento de toda ella es en 2025. (Tiene además la obligación de amortizarla en determinados porcentajes dependiendo de los beneficios anuales)
#370

Re: Nueva Deoleo 2020

Si, correcto, todo lo que supere los 60 millones (no recuerdo exactamente la cifra) de tesorería a cierre de año se usa para liquidar deuda anticipadamente, esa cláusula la conocía... Lo que desconozco es si para cambiar la categoría de la deuda (de estructurada a bancaria) basta con la voluntad de la empresa o no...
#371

Re: Nueva Deoleo 2020

La posibilidad de cancelar una deuda anticipadamente siempre existe. Las clausulas protegen el cobro y en todo caso adelantan el vencimiento en caso de incumplimiento.
PD  Sí puede existir una comisión de cancelación anticipada
#372

Re: Nueva Deoleo 2020

 Yo creo que en los acuerdos de refinanciación se especifica que no pueden acceder a financiación, hipotecar bienes, etc, sin el permiso de los acreedores salvo cosas menores, y con un limite en lineas de factoring de hasta 35 millones.
No se como será la generación de caja de este semestre, el pasado la caja hubiera bajado a -11 millones de no ser por el factoring, entiendo y espero porque ante la incertidumbre hicieron un buen acopio de materia prima que ahora podrán vender más cara, y por eso espero un segundo semestre razonable, pero estamos en escenarios con el aceite más caro de la historia 
#373

Re: Nueva Deoleo 2020

A priori, entiendo que este segundo semestre ha sido bueno, en palabras de Guzmán, en una entrevista a EFE el pasado 18 de diciembre, dijo que 2022 sería "un buen año para deoleo" . También dice que la venta de aceite para usar en caliente a subido un 54% en EEUU, por tanto yo creo que en tema de ventas la cosa irá bien...
 Lo que no se es si esas buenas cifras pueden verse empañadas por algún error del director financiero, y de ahí que lo hayan despedido...y al final los resultados no sean tan buenos...  

Lo del factoring es una medida para cobrar las facturas y tener liquidez en el corto plazo no? No tiene por qué haber nada de malo en que hayan modificado el factoring con recurso a sin recurso no?
#374

Re: Nueva Deoleo 2020

El factoring consiste en que tu tienes facturas emitidas que imagínate te vencen a 60 días, entonces las llevas a una entidad financiera para que te las descuente a un valor presente hoy, digamos que te anticipan el valor de las mismas, previo cobro de una comisión o descuento sobre el valor de las mismas, claro. Y es la entidad financiera la que en el día 60 vaya al cliente a reclamar el pago de las mismas.
La diferencia entre con recurso y sin recurso es que en las de con recurso si luego alguno de tus clientes impaga esa factura, la entidad financiera te puede reclamar que le devuelvas dinero.
En el factoring sin recurso, la entidad financiera asume todo el riesgo, y por lo tanto es más caro, y el descuento sobre el valor de las facturas mayor.
#376

Re: Nueva Deoleo 2020

🚀🚀🚀 Por fin ha despegado.
Mi impresión es que no van a esperar a 2025 para poner sus participaciones en valor (tanto CVC como Alquemy)
Te puede interesar...
Brokers destacados