Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

26 respuestas
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
Página
4 / 4
#25

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Que interesante. ¿y todas tus acciones son del mercado español? He leído algo de doble imposición al ser extranjeras.¿sabes como va?

Saludos

#26

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

En clicktrade o en oreytrade no tienes comisión de custodia.

En Self Bank tienes este año con comisión de custodia gratuita y, mientras tengas alquiladas acciones por valor de al menos 5.000 euros, también te quitan la comisión de custodia. Para una cartera orientada al dividendo con poco movimiento, también es una buena opción.

Yo por ahora tengo cuenta en Self Bank, más que nada por que los otros trabajan con cuentas omnibus.

Si buscas por el foro, podrás ver las opiniones de la gente de todos estos brokers.

#27

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Tengo BMW (Alemania) y Cofide (Italia). Cofide va mal y no reparte apenas dividendo. BMW va muy bien y reparte un dividendo alto pero buena parte se queda como retención a cta. en Alemania. Hay formas de que esa parte sea menor porque hay tratados intenrnacionales de doble imposición (mira [1] Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que sabe. Sin embargo, a mí me descuentan menos de 100 euros y no me he molestado en hacer los trámites para que me reduzcan la retención en origen. Sólo la reducen, no la anulan.

En la declaración del IRPF hay una casilla para deducirse este impuesto satisfecho en el extranjero pero con la exención fiscal de los 1.500 euros percibidos como dividendos la parte deducible de lso dividendos percibidos en el extranjero se reduce aún más. Esta deducción la calcula el programa PADRE en la casilla [505]. Además, creo que que este cálculo se ve muy penalizado si tienes más de 1.500 euros en dividendos procedentes de acciones nacionales porque se entiende que no se pueden deducir dos veces los dividendos extranjeros: Por que los 1.500 euros están exentos de tributación y porque se ha pagado impuestos en origen.

Guía Básica
Brokers destacados