Acceder

Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

26 respuestas
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
Página
3 / 4
#17

Re: Negociación comisiones custodia en renta 4

Pues que algunos retirarán el dinero... personalmente creo que no ocurrirá.

#18

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Estas rentabilidades están obtenidas de hace una semana por lo que consideran aproximadamente los precios actuales.

Por otro lado es rentabilidad bruta, no considera retención alguna.

Y si que es cierto que hay que hacer alguna matización ya que algunas de las empresas por ejemplo dan acciones en lugar de efectivo o dan a elegir. Sin embargo no tengo la información de todas y habría que mirarla una a una.

#19

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Es decir que mi planteamiento es el correcto pero sólo pueden ser acciones cotizadas en España. Me olvidó entonces de usa y Europa. Pues vaya chasco.
Y aquí me quedan las eléctricas ( sector hiperrregulado políticamente ) , Repsol y infraestructuras.

¿Estoy en lo cierto?

#20

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Desde luego que tiene sus ventajas aprovechar las ventajas fiscales del dividendo pero ten en cta. que para una cartera pequeña el 21% de los 1.500 euros exentos son 315 euros. Es decir, como el dividendo suele implicar menos rentabilidad porque se descuenta de la cotización si compramos, por ejemplo, 20.000 euros de Telefónica para obtener, por ejemplo, el 4% en dividendo, es decir, 800 euros o 40.000 euros de blue-chips (Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, BME) para obtener 1.500 euros de dividendos, tal vez se vea perjudicada la rentabilidad de la cartera en más que beneficiada la declaración de IRPF.

En cualquier caso, desgravarse lo que la Ley permite por percepción de dividendos, las empresas que más porcentaje han repartido en el 2014, este año, son Santander, Enagás, Telefónica, BME, Iberdrola y Repsol: Las empresas más rentables por dividendo, Expansión (13/1/14):

#21

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

¿Y sobre la negociación de comisiones en R4?¿alguien tiene algún tipo de acuerdo?

#22

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

A mi tb me gustaba Abertis , OHL e inditex.¿por cierto que os parece lo del split de inditex?

#23

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

A mi tambien me gustaria conocer si alguien ha conseguido otras tarifas.

#24

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Saludos!

Compra/venta y custodia muy difíciles de negociar. De hecho, ante mi insistencia me recomendaron que redujera la diversificación de la cartera porque no podrían rebajarme las comisiones. Me recomendaron vender algún valor en el que la inversión era pequeña y no dispersarme mucho (y así ellos cobran menos aunque sea yo quien decide si me compensa pagar más por tener más divrsificada la cartera pero la he concentrado he concentrado un poco.

Hay brokers un poco más baratos pero piensa que si compras 5.000 euros de Enagas, BME, Telefónica, Mapfre y Ferrovial pagarás cada año 1,65 x 12 x 5 = 99 euro más IVA, es decir, en la actualidad 119,79 euros que te restarás en tu declaración. Aunque no es mucho porque incluida su compra y venta anual pagarías por cada 5.000 euros pagarás 44,66 euros, es decir, el 0,89% que es menos de lo que te cobraría casi cualquier fondo y aún gozas de desgravación fiscal pero, realmente, el atractivo es como

Por eso, comprar una cartera por pagar menos impuestos da un beneficio muy escaso actualmente. Luego hay otro problema: equivocarse en la elección del valor guiado por el dividendo: Yo compré Telefónica y he perdido mucho más de lo que me da su dividendo y su desgravación. No así en otras como OHL, Acciona o BME.

Realmente, hay que comprar las acciones que se crean mejores o incluso los fondos que se crean mejores y como la ventaja fiscal del dividendo es tan poco que pese muy poco en la elección. Luego se aprovecha: Imagina que en lugar de diversificar hubiera comprado más Telefónica que lleva años yendo mal y nada de BME u OHL o Acciona.

En conclusión si de las acciones que dan altos dividendos alguna te gusta mejor y si no te gustan déjalas y, sobre todo, construye una cartera con sentido y provechar la desgravación de los 1.500 euros en dividendos no es un criterio para formar una cartera.

Guía Básica
Brokers destacados