Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

26 respuestas
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
2 suscriptores
Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos
Página
2 / 4
#9

Negociación comisiones custodia en renta 4

Hola, muchas gracias.

Es verdad que me cobran un pastizal al mes por tener allí depositadas mis acciones. Pero también es cierto que es más barato a la hora de la compra que ing. Yo sólo quiero llegar a cobrar esos 1500 euros exentos . Si abro cuenta en ing debo comprar una vez al semestre. Eso me acarrearía un montos de comisiones de compra. Había calculado hace un año que en compras menores a 2500 € las comisiones de compra son altísimas. Si tuvises un montón de dinero si que diversificaría como haces tu pero con una cartera de no más de 10000-15000 € no da para diversificar tanto.
Por eso la RV suelo invertir en fondos de inversión. Lo de las acciones es por la fiscalidad de los primeros 1500€ en dividendos.
Lo que haré es ir a R4 y decirles mis pretensiones, que me ayuden a escoger acciones de alto dividendo y que lo haré a través de su plataforma/banco siempre que me rebajen las comisiones de custodia y a ver si cuela

¿Alguien tiene negociado comisiones de custodia con R4?¿a partir de que volumen de dinero rebajan sus pretensiones? Saludos

#10

Re: Negociación comisiones custodia en renta 4

La exención de 1500 euros por dividendos desaparecerá este año.

#11

Re: Negociación comisiones custodia en renta 4

¿Esto es seguro? Pensaba que era para evitar el cobro de impuestos dos veces, uno a la empresa y después otra vez al accionista. Hay rumores sobre lo que dices ¿pero es seguro?
Gracias

#12

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

El Santander ahora mismo no da dividendo en metálico con lo cual ni interesa para el plan inicial. Las acciones de fuera de España tienen doble imposición o por lo menos es muy engorroso quitarse la parte del otro país (no sé si el banco lo hace por ti... he oído que ING sí que lo hace, pero bueno.
¿Qué queda? pues mi recomendación es: ENAGAS, RED ELÉCTRICA, BME, TELEFÓNICA y TÉCNICAS REUNIDAS. ¿Qué os parece para el largo plazo y cobrar dividendos?
Muchas gracias

#13

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

El ranking de rentabilidad por dividendo (los puestos más altos) son como siguen:

Repsol- 10,25
Santander - 7,94
Telefónica- 6,11
Enagás-5,47
Caixabank- 5,45
Iberdrola- 5,37
BME- 5,27

Sin olvidar a otras empresas como:

Duro Felguera: 6,08
Lingotes especiales- 5,76
Endesa- 5,35
Europas- 5,04

Uno de los problemas es que algunas de estas rentabilidades ya consideran hechos pasados como el euro por acción de repsol, sin embargo puede que te ayude para hacer una criba ya que son las rentabilidades superiores al 5%.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

#14

Re: Negociación comisiones custodia en renta 4

Si quitan la exencion de los 1500, ¿Que supondra eso?, no me gusta nada como suena.

#15

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Esa lista está muy bien pero, como dices, Repsol ha dado un euro extraordinario, probablemente, el último. Habitualmente da otro euro,(un 5%) en dos plazos de scrip dividendo ( que optas entre cobrar en metálico o coger acciones, igual que el Santander, incluso Iberdrola) Las rentabilidades indicadas varían según al precio que compras la acción. En estos momentos,a precios de hoy, no se alcanzan esos porcentajes. Y no hay que olvidarse de que la exención de los primeros 1500 funciona si mantienes la acción durante más de dos meses. Y parece que puede desaparecer, como dice Freebie.
Saludos

#16

Re: Recomendación cartera para cobrar 1500 euros en dividendos

Esa rentabilidad es neta o no tiene en cuenta el IRPF

Guía Básica
Brokers destacados