Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
233 / 1.789
#1857

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos días,

no vendí nada, aunque quizás debería haberlo hecho. Cumplió el objetivo de bruluhu y rebotó hacia abajo, y eso me hace pensar mal. Llevo días inquieto con esta subida, y tarde o temprano tendrá que haber corrección. El tema es elegir el momento de salir. Mi idea ahora mismo es esperar al lunes y ver si vuelve a intentar atacar esa zona de 5,15-5,20, aunque tengo serias dudas con lo de Turquía. Si veo que se presenta mal el día, venderé lo mejor posible. También te digo lo que comenté ayer, lo de Niza y Turquía en cualquier otro momento nos hubiese tumbado, y lo de la libra creo que nos va a compensar estas historias al menos unos días, por eso tengo esperanza de que vuelva a acercarse a los 5,2. Me espero un gap a la baja, y luego ir recuperando como ayer (intuición, no análisis de ningún tipo).

P.D.: Ebano58, gracias por tus aportes, pero por favor, deja de repetirnos en cada comentario que has perdido mucho en Popular, aquí seguramente todos hemos perdido dinero estos últimos meses, o en otras operaciones anteriores, y no lo repetimos cada dia.

Y por otro lado, también deja de lamentarte de no haber doblado posición en 4,2. Yo también tenía que haber vendido Iag el 23 de junio con 2000 euros de beneficio neto sólo en esa última operación, o tenía que haber vendido al día siguiente a 5,7 para entrar días después a 4 (Es muy fácil opinar a toro pasado lo que deberíamos haber hecho), y no lo digo cada 2x3, de hecho no lo he dicho ninguna vez. Si todos tuviésemos una bola de cristal, no estaríamos aquí. Todo esto, sin ánimo de molestarte.

Saludos

#1858

Re: IAG ¿ buen momento?

Corto y pego lo que he publicado en pulso de mercado "Buenos días.. descarto noticias, ruido etc etc.. la corrección para USA tocaba independientemente de lo de Turquía y ya aparecía con el cierre de este viernes.. donde se marca una vela de indecisión en niveles cercanos a la proyección alcista por segundo impulso.. yo ya me tenia establecido estos niveles de zona para posibles cortos.. Analizando lo sucedido tras brexit la subida ha sido muy fuerte y vertical demostrando la fortaleza en USA.. apenas la corrección del primer impulso llegó al 38,2 fibo siendo igualmente vertical este segundo. Ya se empiezan a ver ciertos signos para posibles correcciones (no digo cambio en la actual tendencia alcista USA), en horario se puede apreciar divergencia en MACD. Insisto en que las posibles correcciones ya quedaban definidas antes de las noticias que se están dando ahora." Saludos

#1859

Re: IAG ¿ buen momento?

Cierto es que no hay que lamentarse por operativas cerradas, seguro es que si no doblamos, o metimos más de inicio es por que no lo veíamos claro, lo que si es claro es que las operativas y sean de intras, medio o largo plazos las debemos establecer por algo ya que si nos basamos en cuestiones subjetivas o intuiciones pocas ocasiones serán las que salgamos con balance positivo.. A toro pasado es fácil decirlo, yo colgué en su momento que había entrado con 10000 títulos a 4,07.. y por que lo hice?, porque se dieron las condiciones idóneas para un timming perfecto en donde la ecuación riesgo - beneficio era muy ventajosa a favor de este última, había varios aspectos que así lo indicaban en los que prestar atención.. si me hubiera salido mal (que podría haber pasado perfectamente) tenía el stop fijado y ya está, operativa cerrada con pérdidas pero siendo una operación satisfactoria en cuanto a modo de realizarla.. lo que no me puede plantear es.. meto xxxxxx a estos niveles por si suena la flauta, ya que la flauta seguramente empiece muy pronto a desafinar. La moraleja es que hay que ser consecuente con las operativas realizadas y tener siempre el riesgo previsto con mucha mayor atención que a las ganancias, ya que el beneficio puede ser infinito pero las pérdidas llegan a una X y entonces se acabó..

Después del tocho anterior.. ahora paso a dar análisis para IAG con expectativas de mas largo plazo:

A niveles actuales debemos de empezar a ser precavidos, analizando detenidamente lo que hizo el precio tras brexit observamos un GAP bajista de casi un 25%.. pero lo peor de esos niveles que se encontraban en los 5,20 - 5,01€ era que el núcleo duro y manos fuertes no querían comprar (en estos precios nos encontramos ahora, y estos precios han sido las proyecciones dada por las últimas subidas), cerrando precisamente este viernes con una vela peonza de indecisión coincidente igualmente en precios tras la apertura del día 27jun16 (segundo día tras brexit) en donde otra vez se demostró que las manos fuertes no querían comprar (supuso otro 18% adicional de caída).
Por lo indicado anteriormente, insisto en que hay que ser muy cautos y evitar euforias, noticias, etc.. etc.. (si no recordar igualmente que tras el desgraciado atentado en aeropuerto de Estambul, con el que amanecimos el 29jun16 el valor no sufrió caídas ((POR QUE NO TOCABAN!! las caídas ya se habían realizado y no pasaba por seguir cayendo)), y que como comenté el viernes, ya no es el mejor timming de entrada, desde luego el que esté dentro no le queda más remedio que mantener si las perdidas son cuantiosas, ya que de momento el gráfico sigue siendo bastante negativo, todavía hemos de asistir a consolidaciones dese estas últimas grandes caídas y a diluir ese enorme rango lateral de distribución que se dio a lo largo del 2015 en donde se establecieron los máximos para IAG.

Ahora mismo por gráfico no puedo establecer ninguna conclusión ni hay definida estructura con objetivos, por eso es lo que comentaba de que toca estar al margen y esperar acontecimientos.. lo sano y lo más lógico serían correcciones ya que de continuar estos precios sin estructuras a mi personalmente no me auguraría nada positivo y confirmaría mi sentimiento de nueva distribución de títulos por parte de las manos fuertes.

Saludos.

#1860

Re: IAG ¿ buen momento?

Los resultados están a la vuelta de la esquina, en mi opinión habrá una pequeña corrección y testeará niveles anteriores, pero creo que será ocasión para nuevas compras. Si se produce una desviación del turismo de Turquía hacia España, eso beneficiaría a las aerolineas Iberia y Vueling. Es sólo una opinión.

#1861

Re: IAG ¿ buen momento?

Niveles anteriores a los actuales de 5,05-5,15€, no es decir mucho. Pueden ser 4,0€ o 4,5€,o incluso 4,7€. Dinos por favor cuál es tu interpretación sobre tu comentario de niveles anteriores. Esa es la madre del cordero. Una vez dicho eso, para mi particularmente, 4,5€ sería una opción muy interesante para volver a entrar.

#1862

Re: IAG ¿ buen momento?

Estrategias de cortos AIG (acción mercado USA) por juego de palabras.. que no IAG!! Tipo de estrategia con ecuación riesgo - rentabilidad muy a favor de esta última, este tipo de estrategia son las que nos deben predominar en nuestra cartera. Entrada a nivel de precio actual (54,44), stop (55,96), 1º objetivo (48,50) Coincidente estrategia con posible inicio corrección USA (CORTO PLAZO, QUE NO CAMBIO DE TENDENCIA). Saludos

#1863

Re: IAG ¿ buen momento?

Mi analisis no es técnico es una opinión. Mi punto de vista es el de fundamentales. Entre en IAG porque me llamaba la atención su PER tan bajo, cuando además es una empresa con beneficios y habiendo invertido en Air Lingus

Brokers destacados