Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
18 / 1.788
#137

Re: IAG ¿buen momento?

Hola Andriuska,

buena observación la que haces, tomar una decisión como la que dicen sería casi entrar en guerra abierta (comercial) con la UE. Pero creo que la UE tiene que bajar el tono, porque si no recuerdo mal el gas que tanto necesita Alemania y otros paises viene de Rusia... fijate que "as en la manga" le queda al Sr. Putin... (si me equivoco, corregidme, igual Rusia tiene más que perder).

Pasando a IAG, si que está aguantando bien (3,94). Eso de "no vendo pase lo que pase" es justamente lo que frena las caídas: la gente ya no está dispuesta a vender a menos de un determinado precio. Pero esto es un mercado "vivo": más bajadas, más pánico y las decisiones se toman a veces por miedo e impulso. De cualquier forma los profesionales de la bolsa siempre recomiendan un stop loss. Tiene lógica, a veces empecinarse en un valor hace que pierdas la mitad o más... pero sinceramente no creo que sea el caso de IAG, salvo sorpresa de Rusia.

Yo entré al Ibex en 9.900... (si, porque no vendí antes???, por los malditos impuestos... pero al final...) y esta mañana me he planteado vender. La sombra de la bajada a 9.500 o 9.700 está ahí, al menos eso dice el economista... pero finalmente decidí esperar a mañana, no creo que la bolsa caiga más de un 2% hoy, y ya me da igual que sea 1,85 que 2,30.

Si perdemos los 10.000 ahí si que entrará algo de miedo...

#138

Re: IAG ¿buen momento?

Hola Juangonzalez,
También estoy de acuerdo en que hay que tranquilizarse y calmar los ánimos con el tema de Rusia (Ucrania). No estoy de acuerdo en que seamos los vasallos de USA, porque sus intereses económicos con Rusia son distintos a los nuestros. Por mucho que la causa ucraniana sea muy loable, en Europa no nos interesa nada una guerra fría.
No me hables de los stop loss. Si los hubiera aplicado hace un mes, ahora tendría unos 10.000 € más en la cuenta, pero así es el ser humano. Ahora ya estoy preparado para aguantar lo que venga. Ya ni me inmuto al ver la bajada.

#139

Re: IAG ¿buen momento?

Andriuska, algo parecido a lo que tu sientes me paso en semana santa, estaba viendo que iba a entrar en pérdidas, pero como mi idea era invertir a "medio plazo" (más de un año en principio para que no me crujan con los impuestos), empezó a darme igual, por así decirlo, pero eso es porque en el fondo piensas que el Ibex se va a recuperar.

Por fundamentales, y por la evolución económica, todo indica que el Ibex seguirá su tendencia alcista. Me preocupa los malos datos de Alemania, Italia y Francia, eso puede suponer un impacto en la economía española...

Un artículo un poco tranquilizador, aunque al principio habla de 9000 puntos, luego establece datos y fija un soporte importante en 10.000 puntos (aunando análisis técnico y análisis fundamental, aunque claro, al final te venden sus productos jejeje):

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2014/08/no-caerá-la-breva-de-que-el-mercado-corrija.html

Mirando otra vez IAG (sigue resistiendo en 3,94. Cuando llego a 3,99 no me lo creía...), ahora a lo de Rusia se suma el Ébola... las aerolíneas no levantan cabeza... lo que faltaba es que suba el petróleo (que menos mal que no) y ya completamos el cuadro.

Pequeño respiro en el IBEX, a ver si cerramos a una cifra más cercana de -1% que de -2%.

Un saludo.

#140

Re: IAG ¿buen momento?

Lo del ébola no supondrá demasiado problema, es una enfermedad que se está dando en África y no creo que el volumen de vuelos a ese país sea demasiado grande; además es una epidemia que ha de remitir en no mucho tiempo espero; también ibamos a morirnos todos con la gripe aviar o el mal de las vacas locas y al final lo de siempre.

En cuanto al petróleo creo que ayer leí que bajó un poquito, y mientras aguante el 3,90-3,94 con la que está cayendo estoy tranquilo, mi apuesta es para medio-largo plazo (6-8 meses o 1 años o más depende de como se comporte la acción)

Abrazada apañeros!!!

#142

Re: IAG ¿buen momento?

Joer, es que se junta todo, y yo que me planteaba comprar unas pocas, en fin.

Acabo de comprar NTC a 0.211, precio brutal, en realidad ya es precio por debajo del canje de la fusión que van a hacer, no sé porqué habrá bajado por debajo de ese precio. Bueno, me he metido y punto, no me como más el tarro.

Jodida bolsa, está todo de ganga y aun te da dolor de cabeza comprar.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#143

Re: IAG ¿buen momento?

Pues en un minutin han vuelto a poner IAG en soporte...

#144

Re: IAG ¿buen momento?

Y todavía acaba en verde...

Brokers destacados