Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas de liquidez con futuros

1 respuesta
Problemas de liquidez con futuros
Problemas de liquidez con futuros
#1

Problemas de liquidez con futuros

Últimamente me he estado interesando en la operativa de futuros ya que no era un producto que conociera demasiado. Me he dado cuenta de que los futuros sobre acciones no son nada recomendables ya que son totalmente ilíquidos, apenas se negocian, por lo tanto me interesaría operar con futuros sobre el Ibex y en especial sobre el Mini Ibex. Observando el boletín diario al cierre del meff al parecer el volumen de negociación está por encima de los 8.000 futuros en ambos subyacentes... ¿Sería este un volumen adecuado? ¿Os habéis encontrado alguno con problemas por el tema de la liquidez a la hora de vender futuros antes de la fecha de vencimiento?

 

#2

Re: Problemas de liquidez con futuros

Hola Swarren, lo que comentas es cierto y la liquidez de los futuros de nuestro mercado deja bastante que desear... mi recomendación en principio es que des prioridad a la liquidez antes que a la volatilidad, y tengo hecho un artículo en ese sentido, que te aconsejo leas:

 https://www.rankia.com/blog/trading-intradia/2216768-decalogo-buen-trader-mandamiento-6-sobreponderar-liquidez-volatilidad

Tienes vehículos como el futuro del EurosStoxx, que en días buenos de volumen ronda el millón de contratos negociados, mucho más adecuados.

S2, Isaac.

 

Guía Básica
Brokers destacados