Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

12 respuestas
Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)
Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)
Página
2 / 2
#9

Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

Hola nightfall.

 

Me recuerdas muchísimo a mí hace tres años. Por aquel entonces me había leído el Inversor Inteligente, tenía un pequeño capital ahorrado, me había inaugurado como forero en rankia y empezaba a hacer mis pinitos con mis primeras acciones.

La primera fue un desastre que nunca debía comprar (Timofónica) y la segunda una muy buena empresa que nunca debí soltar (BME) Las dos las compré por el dividendo, seguramente por la misma razón qyue tú valoras hacerlo hoy día.

Mi consejo es que leas leas y leas. Y cuando creas que ya sabes más, vuelvas a leer. ¿El qué? Pues sobre todo las guías básicas de Rankia (banner a la derecha). Busca también los posts para novatos de los foreros Fernan2 y The Rebuzner. Ambos son unos cracks y excelentes personas. Y sin olvidar que hay foreros de excelente talla que invierten y te dicen por qué. Son excelentes. Gente como Encogu, Nowitzki, sabiopelotas y muchos más, aprenderás a leerlos con interés.

Por el camino puedes intentar saber que eres y que quieres hacer con tu dinero. Yo he pasado por varias fases en poco tiempo y de forma acelerada, ahora opero con opciones, he pasado de los CFDs, valoro entrar en otros instrumentos, pero nunca dejaré las acciones. Y tengo claro que la lección que mejor he aprendido es que las prisas en bolsa no son buenas si eres un inversor. Grábatelo a fuego.

Saludos.

 

#10

Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

Me equivoqué al escribir mirar las cotizaciones cada dos por tres, quería escribir NO HAY que mirar las cotizaciones de tus acciones cada dos por tres.
En el libro escribe una gran comparación (y fue esto lo que cambió mi chip de trader a inversor). Si mañana compras una casa, estarías todos los días mirando en la prensa cuanto vale tu casa? No, pues con la bolsa deberías hacer lo mismo.

#11

Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

Si sabes ser paciente, a largo, estoy convencido de que acabarás ganando dinero:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

Siempre habrá varios momentos mejores para invertir que cuando compraste tus acciones, el primero de esos momentos llegará nada más haber hecho tu primera compra.

A parte de a Gfierro, tambien quiero recomendarte al usuario Lancastergate:

http://invertirbolsaydinero.com/
https://www.rankia.com/blog/acciones-largo-plazo/

Y esos son sólo dos de los grandes foreros que hay en rankia.

#12

Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

Concuerdo con Danidrums, si no sabes valuar una empresa ya sea porque es dificil (como las tecnológicas o en bancarrota) o por desconocimiento del sector (como yo con en el uranio) o porque simplemente no has aprendido, entonces lo mejor es comenzar comprando un Fondo o ETF indexado de bajo costo. Tal vez no sea tan sexy y popular o interesante hablar en los foros o con los amigos que has comprado un fondo o ETF, pero no creo que sea demasiado malo si hasta el mismo abuelo Buffett ha recomendado en varias ocasiones que la mayoria de los inversores estarían mejor invirtiendo de esta forma.

comprarías una casa, franquicia, restaurant o tintoreria si no sabes mas o menos cuánto es su valor (que no su precio)? Para comprar hay que conocer el valor antes que el precio. Si Hasta los grandes inversores hacen errores terribles al valuar y analizar empresas, qué pueden esperar los mortales como nosotros. No digo que no intentemos, pero mientras intentamos y aprendemos, lo mejor es un fondo o ETF indexado de bajo costo y si quieres enfocado a dividendos.

Por lo demás, lo mejor es comenzar leyendo a los clásicos, Graham, Fisher, Bogle, Soros, Kostolany porque cada uno tiene una visión y filosofía diferente. Despues buscar la que mejor ajuste a nuestra personalidad y/o combinarlas y seguir leyendo mucho.

Acabo de escribir acerca de un libro de filosofia value para principiantes tal vez te interese:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2310496-cara-gano-cruz-no-pierdo-demasiado-metodo-riesgo-altos-rendimientos

Que si es buen momento para entrar o no en acciones individuales, eso solo lo sabras si sabes su valor. Si la acción ofrece margen de seguridad y crecimiento entonces si es buen momento para comprarla y esto lo sabras cuando aprendas a valuar.

No me mal entiendas, no porque yo tenga un blog de ETFs quiero que todos compréis ETFs. Los ETFs y fondos también tienen desventajas de las que he escrito. De hecho tambien estoy a favor de caomprar acciones individuales y hasta tengo un post donde intento hacer lo mejor para valuar varias.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2130979-valuacion-empresas-americanas-adrs-europeas

Saludos y mucha suerte. Entre mas preguntes mas aprenderas

PS.: disculpas por los comerciales :-)

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)

Yo te recomiendo este enlace mío pero que no es mío sino de unos crack que he enlazado en ese post, donde aprenderas lo suficiente para nadar en este mar caótico que es la bolsa:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados