Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿A nadie le importa?

Efectivamente, hay información muy relevante y reveladora pero difícil de encontrar. Es fácil encontrar gráficos históricos de la cotización de casi cualquier valor pero difícil encontrar gráficos históricos de su PER que tal vez sea más importante.

También es fácil encontrar el precio actual de los intereses de bonos a 10 años y letras a 6 meses pero no gráficos históricos...

Respecto a tu forma de operar y la mía: la tuya es fundamentada y la mía demasiado intuitiva; por eso cada vez me gusta menos como opero. En la subida del 2003 al 2007 me di cuenta de que cuando el mercado sube es difícil fallar y en la caída posterior de que cuando baja es difícil acertar. Sin embargo, en cualquier escenario hay decisiones mejores que otras no porque por casualidad se acierte sino porque tienen una justificación más racional.

En cuanto a los stop-loss son un arma de doble filo por lo que se deben emplear cuidadosamente. No pretendo enseñarte nada a ti pero sí insisto para quien lo desconozca que los stop-loss no tienen por qué efectuar la venta al precio marcado sino que a ese precio lanzan una orden de venta que puede entrar más abajo y que cuando la volatilidad es alta son peligrosos y poco recomendables en valores con poco volumen.

#26

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Sí, eso me quedó claro; de hecho, Bankia ha salido del banderín al alza mucho antes de llegar a su extremo. Ahora tendría que romper dos resistencias: una en 1,52 aprox. y otra en 1,61. Entonces tiene el camino al alza libre y lo razonable sería utilizar un stop-loss dinámico generoso para que la volatilidad no nos la juegue o, mejor aún, marcarse hasta dónde se está dispuesto a ceder, consultar el valor diariamente y vender si cae por debajo de esa cota.

#27

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

Yo no podría decirlo mejor :).

Yo personalmente prefiero consultar el gráfico en semanal, que la operativa es más tranquila y se evitan esos problemas de volatilidad que comentas.

Saludos!

#28

Re: ¿A nadie le importa?

Cita:
'Respecto a tu forma de operar y la mía: la tuya es fundamentada y la mía demasiado intuitiva; por eso cada vez me gusta menos como opero. En la subida del 2003 al 2007 me di cuenta de que cuando el mercado sube es difícil fallar y en la caída posterior de que cuando baja es difícil acertar. Sin embargo, en cuualquier escenario hay decisiones mejores que otras no porque por casualidad se acierte sino porque tienen una justificación más racional.'

Es muy importante Buso, además de tener un plan operativo como el que comentamos aquí, tener un plan estratégico. Esto es conocer en qué lado del mercado hay qué estar, en qué mercados, y en qué sectores.

'En cuanto a los stop-loss son un arma de doble filo por lo que se deben emplear cuidadosamente. No preteodo enseñarte nada a ti pero sí insisto para quien lo desconozca que los stop-loss no tienen por qué efectuar la venta al precio marcado sino que a ese precio lanzan una orden de venta que puede entrar más abajo y que cuando la volatilidad es alta son peligrosos y poco recomendables en valores con poco volumen.'

Efectivamente los stop loss lanzan una orden a mercado en el momento que el precio toca el uar valor del stop. Lo que ocurre es que hay que conocer bien dónde situar los stops. Deben de estar en un punto a partir del cual el escenario que manejamos cambie. Tocado ese punto no tiene sentido seguir esa operativa, luego en mi opinión deben estar siempre (salvo que se empleen coberturas o estrategias de pares...). El tema del stop muchas veces limita que no se pueda entrar en una estrategia porque queda demasiado lejos.

Saludos!

#29

Re: ¿A nadie le importa?

Al insistir sobre los stop-loss lo que recomiendo en el mercado de contado es fijarse una pérdidas y cortarlas aproximadamente ahí. Hay quien ajusta mucho las pérdidas los stop-lossse le lanzan durante una sesión que luego puede terminar recuperándose porque se ha sufrido una pequeña corrección durante un periodo alcista. No estoy en contra de las herramientas sino de su mal uso.

Si se sigue una estrategia que contempla unas condiciones y hay que abandonarla cuando desaparecen esas condiciones se gana en rigor pero se pierde en flexibilidad. Un sistema automático no puede ser flexible pero un inversor sí puede tener cierta discrecionalidad cuando, por ejemplo, la cartera y el sector van bien pero un valor hace un extraño. En el mercado de contado, prefiero tomar las decisiones mientras está cerrado. Pero esto no significa que entre en discusión contigo porue tú tienes mucha más experiencia inversora (más experiencia no son más años sino más decisiones tomadas, más tiempo dedicado y el tiempo más aprovechado). En este sentido, tal vez ahora sea el momento en que me decida a realizar mi primera operación con futuros: uno líquido, con clara tendencia, poco precio del subyacente y mucho volumen: Tal vez Iberdrola o Santander.

De nuevo, insistir, porque los brokers no dan toda la información necesaria, que en valores muy líquidos, los stop-loss no suelen dar sorpresas pero sí las dan en valores estrechos (en los que se negocian pocos títulos en cada sesión) y en jornadas de especial volatilidad en las que parece que se hacen barridos de stop-loss.

Entonces, al menos, hay que ser cuidadoso con su uso.
_____________

Por cierto, ¿en un canal alcista cuál es la linea de tendencia, la base de canal o el techo? ¿Tienen nombre ambas líneas (como los soportes y las resistencias)?

#30

Re: ¿A nadie le importa?

Si. En los valores poco líquidos el riesgo para mi está en el propio valor además del tema del stop que comentas.

Hay 2 líneas de tendencia, el techo y el suelo del canal, o soportes y resistencias dinámicas como dices.

Saludos!

#31

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Saludos!

La cotización de Bankia parece que está frenada y su gráfico genera un barullo de soportes resistencias, canales alcistas, bajistas secundarios y banderines... ¿No os suena esto a que están acumulando y cada vez cuesta más mantenerla sin que salte al alza.

El gráfico es tremendamente comlejo pero la cotización sube contra la primera resistencia lentamente pero con fuerza... ¿Será el paso previo a para que sobrepase los 1,60 y de ahí a 1,70 - 1,80?

Pero personalmente, yo veo un cana alcista mucho más amplio en azul marino, la cotización en él y la mm200 creciente: todo buenas señales. El gran cúmulo de tendencias secundarias, a mí entender, indican movimientos coyunturales para poder comprar antes de que comience una subida vertiginosa y en seis meses podamos ver la acción a más de 1,90 euros.

#32

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Hola Buso.

Mi estrategia es a medio plazo y no uso un gráfico por debajo de timeframe semanal, considero que por debajo de esa temporalidad hay demasiado 'ruido', los árboles no dejan ver el bosque.

Por ahora tenemos un plan trazado y es que mientras se mantenga por encima del nivel de stop mantenemos las posiciones.

Saludos!

Brokers destacados