Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Hola de nuevo Buso.

En el primer gráfico estás aplicándolas en periodo semanal, luego no es correcto. En periodo semanal debemos emplear Ponderada 30 semanas, o la que tú usas sería SIMPLE 40 semanas.

En el segundo gráfico la media que estás empleando creo que no es ponderada, yo comparo la ponderada de 150 (azul) con la simple de 200 (roja) y queda así:

Fíjate que las diferencias son notables:

1) Como marca el cambio de tendencia en Agosto 2012, la simple en Enero 2013
2) Mira lo bien que recoge los apoyos del índice en las zonas que te marco en rojo

Para mi no hay color, pero cada uno tiene sus preferencias. A mi me gustan esas.
Y te insisto que no empleo gráfico diario en mi operativa con acciones (de momento).

Sobre los CFDs, hay que ser cuidadoso tanto poniéndose corto como largo, es igual. Sólo que ahora el mercado es alcista y buscar cortos tiene la probabilidad en nuestra contra (que no quita que pueda ser útil en algunos casos).

No hay cantidad mínima. Lo que hay a veces, no siempre, es comisión mínima.

Como dices, se aprende experimentando, te recomiendo busques un bróker sin suelo de comisión y empieces con 2.000 EUR, así irás sin miedo y como bien comentas aprenderás. Luego con confianza ya irás aumentando el capital de trabajo.

En general sí, depende del bróker, nosotros intentamos cortos en Atresmedia la semana pasada y no nos dejó nuestro intermediario, sin embargo si nos dejó hace un mes en Mediaset.

Saludos!

#42

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Saludos!

Efectivamente, quería comparar los gráficos porque nunca había usado medias ponderadas y tiene su lógica y no he reducido los periodos. Volveré a mirarlo.

Hoy por hoy no pienso ponerme corto porque tengo poca liquidez y hay aún mucho para ponerse largo, es decir, para comprar al contado. Sin embargo, las tendencias cambian y cuando sea bajista habrá valores encajonados claramente en canales bajistas como los hubo entre el 2000 y el 2003 y dejar pasar esa oportunidad no es de recibo. ¿Es fácil estar un o dos años corto si el valor va bajando? Ya sé que el tema del apalancamiento y las garantias pueden hacer que una corrección al alza sea nefasta cuando uno está corto pero todo es ver la máxima pérdida esperada en la que se puede incurrir (con máx. pérdida esperada quiero decir que en un escenario bajista un valor podría subir un 20% en una semana pero es increíble que eso pase con varios valores a la vez cuando el escenario es bajista).

Por cierto, mi gráfico erróneo me ha sorprendido porque había comprobado que la mm150 se ciñe más a la cotización, en otras palabras o mejor dicho, va menos retrasada. Sin embargo, las indicaciones de la mm200 aunque lleguen dos meses más tarde son más rotundas; sé tan amable de mirar mi mensaje [13] Re: Sí. Uso Telefónica como argumento publicado el 15/4/10. A pesar de todo, tal vez dé más ventaja las mm150 ponderada, que tiene mucho sentido, que la mm200 que a pesar del tiempo que se toma puede engañarnos también y es que si no fuera así todos ganaríamos y eso no puede ser; mira al respecto [365] El carrito de la compra del 4/4/2014.

Te haré caso y a partir de ahora me fijaré en la mm150 ponderada y en la mm200 por la que tengo debilidad.

#43

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Claro, es muy fácil. Ten en cuenta que el apalancamiento es opcional, si no quieres no lo usas, no tienes por qué incurrir en mayor riesgo que operando al alza, eso son mitos que hay sobre las posiciones bajistas.

En el gráfico de TEL que comentas la ponderada 150 seguramente funcione igual de bien.

Te animo a que programes las estrategias que comentas y veas sus resultados pasados y obtengas tus conclusiones. Yo empleo esas, para mi son las mejores.

#44

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA)? ¿Esto es una fase de acumulación, verdad?

Saludos!

Bankia lleva desde febrero dibujando dientes de sierra: estupendo para comprar y vender en periodos cortos pero mi forma de opera es comprar y esperar... Ya venderé cuando deje de subir

Y si tienes paciencia, que se presente un gráfico con dientes de sierra es muy bueno porque significa que las manos fuertes están acumulando... Compran y descansan para no disparar el precio pero este tampoco se desploma: ¿Es eso lo que veis en este gráfico de Bankia?

#45

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

"Entonces mi recomendación es que no bajes del gráfico semanal. Mi plan de trading es el que comentamos al principio"

Andriuking, me interesa mucho tu plan de trading en GRAFICO SEMANAL(en diario no me fío por mucho ruido y en mensual se me pasa el arroz) no específicamente para bankia sino en general
Supongo que utilizas las mm 30 sesiones exponencial como soporte ¿podrías concretar algo más sobre las señales de entrada?

Ya que nos manejamos con valores alcistas, ¿Qué piensas acerca de utilizar el ADX para entrar en pendiente positiva por encima de 25?

Saludos

#46

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Hola Sambuzal.

Voy a intentar responder a las preguntas:

1) Las señales de entrada son una combinación de cosas muy grande. Primeramente un plan estratégico y luego en base a él un plan táctico. Una vez aplico los filtros del plan estratégico busco oportunidades tácticas donde me indica el plan estratégico. Las oportundiades tácticas las busco en plan a diversas características del valor: fortaleza, tendencia, comportamiento, momento... Te puede sonar complejo, no lo es demasiado, pero es una metodología muy definida y es mas q fijarse en un valor y preguntarse dónde se entra. Los tipos de entrada que aplico son 3 distintos, depende del valor.

Uso la media PONDERADA, no exponencial.

2) Yo intento reducir el número de indicadores al máximo, aunque a veces son útiles. No te digo que el ADX no lo sea, a mi creo que no me aporta, pero es estudiarlo. Pruébalo y saca conclusiones, a veces uno se sorprende... Yo no lo uso, pero no digo que no pueda ser útil.

Saludos!

#47

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA)? ¿Esto es una fase de acumulación, verdad?

En ese gráfico Buso se observa muy bien la reducción de la volatilidad del valor, está a puntito de estallar. Fijaros la amplitud de los movimientos en Marzo y cómo se han ido reduciendo hasta ser cada vez más pequeños.

El Atlas ya está recogiendo esta contracción de la volatilidad, dentro de poco toca ruptura de volatilidad, hacia arriba o hacia abajo.

Saludos!

#48

Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? ¿A nadie le importa?

Gracias por contestar andriuking
Pregunto: ¿Que diferencia hay entre una MM EXPONENCIAL Y PONDERADA?. Yo las utilizo de forma sinónima. Es posible que esté equivocado, ¿me lo puedes aclarar?
Atte

Brokers destacados