Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?

63 respuestas
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿A nadie le importa?

Nunca habia visto tantas lineas en un gràfico, estas hecho un gran chartista, yo trabajo con Yahoo, Bigcharts y Bartcharts y ninguno me deja hacer ni una sola linea, que lastima. Trabajar de asesor para una de estas webs, seria una gran ilusión, me sentiria como Rosberg en su Mercedes y lo haria gratis.

#10

Re: ¿A nadie le importa?

Efectivamente es una figura de bandera muy clara:

En este caso lo esperable es que la rotura sea al alza, y lo que lo indica es la tendencia principal, que como bien comentabas es alcista.

Se puede interpretar como varias figuras, bandera y canal.

Ambas figuras rompen en un mismo punto. La confirmación vino en la ruptura de los 1.48 EUR activando para el caso del canal objetivos de 1.61 EUR:

Para el caso de la bandera el objetivo es mucho más alto, alrededor de 1.81 EUR.

El objetivo de ambas figuras fallaría si pierde los 1.37 EUR.

Saludos!

#11

Re: ¿A nadie le importa?

Había visto otro caso de banderín que rompía al alza en Geox entre 2004 y 2007 pero con la mm200 de Bankia tan irregular no tenía claro como interpretarlo. También confundí bandera con banderín. Sabía que esta figura era un banderín pero no tenía claro que era una bandera.

La verdad, la mayor parte de las figuras me parecen demasiado crípticas pero en ocasiones se ven claras e indiscutibles.

Parece que por algún motivo, tal vez el desprestigio de Bankia por su historia y la especulación que sufrió junto con que ahora sea un negocio saneado que da beneficios, hace que tenga mucha fuerza. No creo que rompa los 1,37. Al contrario, la veo subiendo. Mi objetivo de venta estaba por 1,70 pero si los alcanza, tal vez ponga un stop-loss dinámico. No soy amigo de los stop-loss pero hay casos, pocos a mi juicio, en los que son una herramienta muy útil.

Aquí dejo un gráfico muy simple de Geox entre 2004 y 2007.

Por cierto, ¿la flecha verde de tu gráfico es una opción que no está disponible en la versión gratuita y sí en la profesional?

#12

Re: ¿A nadie le importa?

Saludos!

Yo suelo hacer la líneas a mano sobre gráficos de Yahoo! pero últimamente utilizo el PRT (https://www.prorealtime.com/es/).

#13

Re: ¿A nadie le importa?

Yo hay una cosa que me he fijado a lo largo de estos años en el mercado y es verdad:

Cuando un valor está en boca de todos, cuidado! Cuando nadie habla de un valor.... échale un vistazo!

Saludos!

#14

Re: ¿A nadie le importa?

Abróchense los cinturones que despegamos :)

#15

Re: ¿A nadie le importa?

Y hoy caemos. Poneos el casco... Hay volatilidad.

Ciertamente, cuando un valor gusta a todos está en su tramo final de subida. Cuando todo el mundo lo ignora (ni lo quiere ni lo repudia, simplemente ignora su existencia), tal vez pasen años descansando pero en ese caso, acaba por romper al alza sin previo aviso.

#16

Re: ¿A nadie le importa?

Sí, el S&P arrastra mucha sobrecompra ya... es sano que haya una corrección para seguir subiendo.

De todas formas todo controlado, tenemos el stop que nos salva de la ruina.

El mercado dirá!

Brokers destacados