Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato. Compré hoy Santanderes

43 respuestas
Novato. Compré hoy Santanderes
Novato. Compré hoy Santanderes
Página
6 / 6
#41

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Pues si, como comentas lo importante es ser fiel a la estrategia de cada uno y no dejarse llevar por comentarios, además yo creo que Santander en principio no es uno de esos valores que ''quemen'' a la hora de mantener pero también es verdad que si vas a estar intranquilo y preocupado lo mejor es que vendas. Para la próxima te recomiendo (como ya te han comentado antes) que inviertas solo una cantidad que no vayas a necesitar, invertir todos los ahorros en un valor me parece demasiado arriesgado. Me alegro de que hayas podido salir con plusvalías, suerte y un saludo!

#42

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

No sé que te puedo decir aparte de lo que te han comentado ya sobradamente los compañeros, tampoco soy nadie para dar "consejos" que ni siquiera para mí tengo. Lo que si tengo claro es que no te recomendaría volver a entrar nunca más con todos tus ahorros, y mucho menos en un solo valor. Diversifica en varios que, según el momento, puedas ver de interés y hazlo con dinero que sabes sobradamente que no vas a necesitar. Jugártela como dicen los del póker "All In" y a una sola carta...mala jugada ya de principio.

Cuando ya tengas claro que valores vas a añadir a tu cartera, establece también tu estrategia, si vas a largo plazo...pues a eso has de ceñirte salvo situaciones puntuales. Fíjate en esta operación que has hecho, estabas ganando dinero, aunque fuera poco, y ya te estaba quemando en las manos, y claro, te vino la pregunta a la mente...¿y si bajan?. Una vez que vendiste, comentas que en nada ya las veías subir un 2% sobre tu precio de venta, por lo que enseguida pensaste...¿por qué he vendido?.

Yo no tengo gran experiencia en Bolsa, pero reconozco que he pecado bastante en lo mismo que tú, salvo en lo de entrar con todo y a un solo valor. Empecé en esto hace 4 años, pillé algunas buenas operaciones al principio en varios valores y cuando veía que les sacaba 300/400€ ya las estaba soltando. Ay amigo, pero luego vinieron las vacas flacas, y tras estar viendo mi cartera en rojo más de año y pico con algunos valores con cuantiosas pérdidas, no supe soportar la "presión", me levanté un día cruzado y vendí todo. Con lo cual como verás, no soy quien para darte un "consejo" pero al menos si para que te quedes con mi humilde experiencia.

Estuve casi un año fuera de esto, psicológicamente me desgastaba, y más importante que el dinero es la salud, así que me aparté, cuando no se está preparado bueno es el dicho de que "una retirada a tiempo es una victoria". Hace unos meses he vuelto pero con otra mentalidad, si voy a largo, es a largo, intento tomar las decisiones de forma calmada y razonada, y sobre todo, no me asusto a las primeras de cambio si veo que algo baja y no me entra la euforia ni las ganas locas de vender cuando veo que pueda estar ganando cuatro perras. Vaya por delante que mi capital destinado a Bolsa se puede considerar como muy limitado.

Lo dicho, no entres otra vez con todo, lee mucho, creo que aquí mismo en Rankia tienes hilos y foreros muy interesantes, aparte de otras fuentes de información a las que puedas tener acceso. Pero...sé tú siempre el que tome tus propias decisiones, no te dejes llevar a lo loco por nada ni por nadie, tú eres el responsable de tus decisiones y de las consecuencias de las mismas. En definitiva, observa, mira, lee, vuelve a leer, aprende y trata de dominar tus impulsos. Si no eres capaz...apártate de la Bolsa, te aseguro que dormirás más tranquilo.

Solo me queda desearte suerte en tus futuras inversiones. Pero recuerda, a la "suerte" hay que ayudarla.

Saludos :-)

#43

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos.

Suerte a ti también en esta nueva trayectoria.

#44

Re: Novato. Compré hoy Santanderes

Yo lo que hago es acumular más cuando está en los 5. (entre 5 y 6). Por encima me parece arriesgado, por debajo un chollo. Pero seguro que habrá mucha gente que haga dinero comprando por encima y comprando ahora, por supuesto, también habrá gente que, si baja quede pillada y con las ampliaciones exageradas que hace Santander con su script dividend lo mismo en unos años no llegaría a la cifra desde la que compraron (ya que hay más acciones para compartir la misma compañía).

Analiza, evalúa tu riesgo y controla tus impulsos. Con la mente clara actúa. Nunca te saldrá bien el 100% de las ocasiones, pero si lo haces sin interferencias externas, sesudamente, con argumentos tu línea general será positiva (salvo catástrofes que no se pueden predecir).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados