Acceder

¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

21 respuestas
¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)
¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)
Página
1 / 3
#1

¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Hola , buenas.Hace mucho tiempo que leo este foro y no hace mucho me decidí a empezar en bolsa.Tengo 20 años y soy estudiante así que mi presupuesto es limitidado y lo que intento es ir cogiendo experiencia.Mi idea de inversión es a largo plazo.Por ahora lo que hago es hacer una inversión cuyo numero de acciones me permita cubrir vía dividendo la comisión de compra.Se que debería pensar en la de venta también y no hacer compras menores de 1000 € pero ahora mismo no me puedo permitir eso.Bueno , después de este rollo ahí va la pregunta.Sería buena idea comprar mapfre? tiene un per bastante bajo y por fundamentales( solo lo he mirado por encima , no he podido meterme a fondo) no parece mala empresa.Aparte de la opinión me gustaría saber que precio creen que sería un buen precio de entrada ahora mismo, yo personalmente creo que en cuanto baje de 3 será un buen momento.Gracias

#2

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Que sepas que también te cobran por cobrar dividendos y con compras de 1000€ ningún dividendo te cubrirá comisiones de compra-venta y cobro de dividendo.
Y otra recomendación, si vas a comprar una empresa y te mete a un foro a preguntar y mostrando que tienes poca idea sobre la empresa mal vamos. Mejor dedícale más tiempo y cuando tengas algún pequeño análisis vuelves.
La pasarías muy putas si te dijiéramos compra Mapfre y luego cae a 2'5 porque sin conocer la emresa lo mismo no aguantas mientras que si la conoces hasta puede que te animes a comprar más porque estarás convencido de lo buena que es.
Creo que te lo has planteado un poco mal.

#3

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Cristo, dices: "yo personalmente creo que en cuanto baje de 3 será un buen momento"

En mi opinión, si baja de 3 euros, sería mejor momento cuando volviera a recuperarlos. No me gusta comprar un valor cuando está bajando, prefiero esperar que dé la vuelta y confirme.

#4

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Mapfre es una buena empresa y 3€ un buen precio pero yo tambien tengo un presupuesto limitado y la espero bastante mas abajo (mas abajo de esos 3€, se entiende), si no la compro no pasa nada, el dinero un una cuenta remunerada y ya esta, a ir acumulando un poco mas, de todas formas mira a ver que broker estas utilizando, busca uno que no tenga comision de custodia ni comision por cobro de dividendos y a ser posible que no te cobre mucho por operacion, mira a ver si vas a operar mucho o poco y ver cual te conviene mas.
Tambien para ir cogiendo experiencia y de cara a practicar trading puedes usar una cuenta demo que seguro que te ofrecen casi todos los brokers.
Un saludo

#5

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

"Comprar mapfre si baja a 3?(largo plazo)" Actualmente cotiza a 3.02, si vas a largo plazo no deberian importarte esos dos centimos. Si fueras a intradia quizás tendria sentido, pero a LP no lo veo lógico

"Comprar mapfre si baja DE 3?(largo plazo)" Deberías decir qué es bajar de 3... porque si baja a 2.99 mi respuesta es la misma que en la pregunta anterior.

#6

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Bueno , con respecto al broker uso clicktrade.Con respecto a lo del trading no me interesa en absoluto.No pregunto sin tener ni idea, simplemente me gustaría conocer las opiniones de gente que sabe muchísimo mas que yo.Si la comprase a 3 aunque cayese a 2 no la vendería( salvo que fuera una caída justificada por sus cuentas o por algo similar).En lo de que los 2 céntimos no importan si que estoy de acuerdo.Es solo un límite mental supongo.. cosas de principiantes y de mi manía con los números redondos.Por último ya he cubierto la comisión de compra de dividendo con el de telefónica de hace unos días y con una inversión muy inferior a los 1000€.Solo tienes que hacer un cálculo rápido. Clicktrade me cobra 8 € por operación y el dividendo neto de telefónica fue de 0.316 , divides la comisión entre el dividendo 8/0,316 y te da el número de acciones a comprar para cubrir gastos, en este caso 25.31(redondeas al siguiente o cualquier numero mayor que ese).Con eso ya tienes el número de acciones que tienes que tener para conseguir cubrir la comisión. Suponiendo telefónica a 12 la inversión para recuperar la comisión vía dividendo sería de 312€

#7

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Lo mismo digo, si vas a largo plazo no debería importarte comprar a 3,02 o a 2,99.... Yo la llevo desde hace algún año y esperando estoy a que continúe creciendo. Me parece que está haciendo las cosas bien en LATAM y además diversificando y expandiéndose. 

Saludos!

#8

Re: ¿Comprar Mapfre si baja a 3?(largo plazo)

Yo la pille justo una semana por debajo de 3€ me parece una buena empresa para ir a medio-largo plazo, su dividendo es bueno.

si quereis pagar poco OREITRADE 5€ por operacion, para poquito dinero creo que es lo mejor.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados