Acceder

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

49 respuestas
Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Hilo cerrado

Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico
Página
3 / 7
#17

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Sí depende del carácter, cosa que el libro de Benjamin Graham hace que cambias ese chip. Tengo 27 años, no estaba en este mundo hasta 2009, pero viví la tensión de 2011, cuando había mucho pánico, momento que aproveché para hacer unas compras de buenas empresas.
Lo de se pierde dinero mejor dicho...están perdiendo dinero, porque no se pierde hasta no se vende, y si se compra a un buen precio, aunque caigan un 50% las acciones, puedes seguir estando en ganancias.

#18

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Siempre y cuando no quiebren claro: Kodak, American, United y Delta Airlines, General Motors, Chrysler, Enron, Colonial Bank, New Century, Washington Mutual, Lehman Brothers, Worldcom ...

Que conste que yo no critico el buy and hold, me parece genial si se hace bien y es una garantía de cara a la jubilación, pero cuando se desata el pánico y las manos fuertes sueltan papel a diestro y siniestro, ahí sufre y pierde el sueño hasta el más curtido.

#19

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

No quiero convertir esto en un debate AT vs AF. A bote pronto, siguiendo algunas reglas de Buffett, no inviertas en un negocio que no puedas entender (por eso no invierto en aerolíneas), empresas que tengan mucha deuda (habría que ver cuanta deuda tenían esas empresas), te diría que de esas empresas seguramente me hubiera fijado en General Motors. Admito que si hubiera empezado en bolsa hace 20 años, seguramente hubiera tenido Citigroup en mi cartera, que ahora mismo tendría que esperar muchísimos años para recuperar lo invertido. Pero también tendría McDonalds, Nike, Apple...

#20

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

De niños a muchos nos gustaba dibujar, pero el statu quo social insta que estudiemos algo de "provecho".
Tras finalizar 2 carreras relacionadas con las finanzas, me gano el jornal "dibujando".
Qué cosas...
Se puede ganar o perder dinero siendo inversor o especulador, o emplear un mix especulando en determinados momentos de mercado y "buy and hold" cuando el timing lo señala para aprovechar grandes movimientos asumiendo un riesgo controlado y unos objetivos de beneficios concretos, sin esperar años a entrar en profit o asumir pérdidas "latentes" del 50%...
El AF puede decir dónde buscar, pero el AT, concretamente el PA, nos dice cuándo comprar y hasta dónde vamos a llegar.
Si ganas dinero con AF lo respeto, pero no me cuentes que no pierdes patrimonio mientras no saldas la operación...
Un saludo!

#21

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Madre mía, vaya hilo. Para flipar

#22

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

Hola, estoy leyendo el hilo y .... permitidme que de mi opinión.
Se puede ganar o perder dinero siendo inversor o especulador o haciendo lo que sea que tenga riesgo de perder o ganar, el AT se basa en comprar y vender aprovechando las diferencias de precios de las acciones sin importar el nivel de precios que exista en el mercado, ni a que se dedique la empresa, ni si es buen negocio o está quebrada, si te sale bien ganas y si te sale mal pierdes.
El Af para el B&H se basa en la empresa, la bolsa solo es un mercado en el que puedes comprar y vender acciones cuando te interese, pero el negocio no es buscar diferencias de precios sino buscar (o mas bien encontrar) empresas en las que aumente el valor de forma que te dé una rentabilidad adecuada sobre el precio al que compras y ese es tu beneficio o perdida. La bolsa ese valor lo reconoce siempre con el tiempo, subiendo los precios cuando una empresa es buena y gana dinero o no bajando tanto o recuperando antes en las caídas de la bolsa. El AF además supone una protección si sigues bien las reglas del juego, nunca ha bajado la bolsa por debajo del valor contable del conjunto de las acciones y eso te da una seguridad de no perder aunque solo es una referencia, porque se trata de una media y no garantiza que precisamente tus empresas mantengan los precios por encima del valor contable, el AF intenta localizar esas empresas porque en bajadas fuertes los precios bajan menos o se recuperan antes.
Si no vendes puedes perder, claro, pero no porque los precios suban o bajen, ganas si el valor sube y pierdes si el valor baja, no tiene nada que ver con los precios. Si vendes ganas o pierdes en relación al precio que compraste, si vendes porque los precios bajan y te asustas porque no miras la evolución del valor o has invertido el dinero que necesitabas para vivir o has comprado muy alejado del valor o lo que es lo mismo has comprado caro, es cuando tienes mas probabilidades de perder.
Todas esas empresas que quebraron un buen análisis debería haberlas detectado con tiempo, aunque somos humanos y nos equivocamos, pero una empresa no cae así como así, eso lleva su tiempo y la empresa lo demuestra en su información periódica, la bolsa sí puede subir o bajar fuertemente por cualquier motivo.
Dicho esto, creo que cada uno debe hacer aquello en lo que mejor se sienta o mejor sepa, no somos mejores ni peores ni unos ni otros, solo diferentes.

#23

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

"AT se basa en comprar y vender aprovechando las diferencias de precios de las acciones sin importar el nivel de precios que exista en el mercado"
Leyendo esto, veo que no hablamos de lo mismo.
Pero volvemos a lo de siempre: ¿ganas? entonces qué importa la literatura.
Y ahondando más: ¿ganas acorde a un nivel de riesgo y un coste de oportunidad determinado de forma consistente? Entonces no hay mucho más que decir.
Si se andan como es debido, distintos caminos pueden llevar a Roma.

#24

Re: Hacer un sub-foro bolsa análisis fundamental y otro técnico

El eterno debate. Para mi es tan evidente que AT no tiene fiabilidad que no hace mas que sorprenderme lo persistente que es una disciplina que no tiene rigor cientifico alguno y que además se llama técnica (siempre que oigo lo de Analisis Técnico pienso en la Republica Democratica Alemana). Se que es imposible convencer a alguien amante del AT de lo contrario pero en fin alla cada uno. Para mi lo mejor de guiarme por el analsis fundamental es que te ves librado del panico y el miedo al que hacia mención algun forero. Cuando tus acciones caen...y mi cartera perdió un 40% de su valor de mercado en la última crisis...vuelves analizar tus empresas y ves que su valor intrinseco apenas ha cambiado entonces solo sientes no tener un poco mas de liquidez para comprar mas pero no pierdes ni una sola noche de sueño. El que compra algo que no tiene ni idea de lo que vale debe estar todo el dia usando stop loss...y estando a merced del mercado ... suelen tener un nerviosismo a flor de piel...de ahi que los del AT generalmente se pasen el dia pegados a la pantalla y ocupen mucho mas espacio en los foros. Porque en su caso la pantalla y la forma del gráfico dicta su voluble pensamiento sobre la acción...El AF en cambio tiene a Mr Market no como amo sino a su servicio, éste le ofrece cada dia distintos precios de cosas que el sabe a groso modo cuanto valen y puede o no aprovechar la ocasion como guste.

Brokers destacados