Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

27 respuestas
Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...
Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...
Página
2 / 4
#9

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Si España hiciera un default, no sé si habrá bastante dinero para "rescatarla" parcialmente aunque sea, si se deja caer, todos los bancos que están expuestos a su deuda (españoles y alemanes) podrían quebrar ya que algunos están sobreexpuestos y podrían ser sistémicos. 

Si el bono a 10 años está por debajo del 3% con el déficit galopante (aunque en via de contención), la deuda pública rozando el 100% y el crecimient odel PIB saliendo de la segunda recesión... 

 

¿Qué pasará cuando España crezca al 3% y no tenga déficit? 

Si es que España llega a crecer otra vez al 3, yo estoy convencido que si que llegaremos a tal crecimiento. 

Saludos!

#10

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Hola Ismael, no he podido entrar hoy en Rankia por asuntos de trabajo, por eso contesto algo tarde.
No descarto totalmente un default. Las cosas pueden complicarse, USA no tiene buena pinta lo mires por donde lo mires. Me dirás que el paro baja, el PIB sube... pero no como debería con el río de millones que ha inundado su economía. Alemania está francamente bien pero puede resentirse de lo de Ucrania, no olvides que los test de estrés pueden sacarles los colores más de la cuenta...(esto último vale también para Francia, Italia, España...).
Tal como yo lo veo, lo están aguantando para que las elecciones EU salgan bien en la foto, con permiso de los antieuropeistas.
Este otoño son también las Mid-term en USA, suelen ser el inicio de un mal periodo para el Presidente y eso puede trasladarse a su economía.
Yo tengo SAN y SCYR y espero deshacerme de ellas si puedo antes del "Momento Graghi" de junio. NO VA A HACER NADA (o lo que haga será despreciable) salvo un descalabro en las elecciones.
Luego... liquidez para pasar el verano y allá por noviembre empezar a tomar posiciones. Estos plazos pueden estirarse o contraerse, al fin y al cabo ¿quien sabe lo que realmente pasará mañana? Pero de momento estas son mis sensaciones.

#11

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Son unas sensaciones bastante lógicas, ciertamente Estados Unidos tuvo ya bastante discrepancias en el congreso para decidir el tema del aumento de techo de la deuda... Supongo que al final siempre habrá acuerdo, aunque tengan que emitir la moneda de platino que tanto se habló en su día, aunque la situación financiera sea muy delicada, (enorme deuda, déficit publico y déficit en la balanza por cuenta corriente...)  mal asunto, pero han tenido la capacidad de generar empleo y crecer, algo que en Europa no se ha visto tanto.

Francia empezaba el año con peores datos de consumo, confianza y rating que el resto de países, no te extrañe que de algún susto en algún momento, veremos qué pasa... 

Respecto al BCE, no sé cuantos años lleva ya bajando tipos (desde 2008) pero a parte de dar facilidades de crédito y las operaciones de financiación no convencinales, no se ha metido en otros temas como un QE (por ley no puede) o en tipos negativos... No sé si realmente hará algo, parece que al mercado lo que le interesa es saber que esta dispuesto a actuar para que perdure el sistema financiero, que es lo que da dinero a los grandes capitales. 

Veremos, un comentario interesante el tuyo, saludos!

#12

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Hola de nuevo.
A propósito de la deuda, mira este artículo que viene que ni pintado:

http://www.expansion.com/2014/05/13/economia/1399995259.html

El problema puede venir si, debido al motivo que sea (USA, China, Francia, Emergentes, Ucrania... en sus diversas variantes) entramos en recesión. En España no hemos hecho los deberes de reducción del gasto público que es un lastre inasumible para la sociedad española. No podemos permitirnos muchas cosas, le pese a quien le pese, pero la Administración y el sistema territorial son de lo peor para arrastrarnos por el fondo una y otra vez.
Es como un edificio con malos cimientos, o para ser más descriptivo, con unos cimientos diseñados para soportar unas determinadas cargas. Estas cargas se han superado varias veces y el edificio debe caer por su propio peso visto que los albañiles y arquitectos no tratan de aligerarlo.
El default seguramente sería lo mejor que le podría pasar a España. Sería el momento perfecto e inexcusable para someter a cirugía al sector público español. La idea que se me aparece es la de una liposucción obligada a un enfermo de obesidad mórbida, o se le elimina el exceso de grasa o la grasa acentuará el fin del paciente...
En resumidas cuentas, como desde aquí no nos atrevemos a cortar por lo sano (hoy me sale mi vena médica) nos obligarán desde fuera a asumir esa cura.

#13

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Lomas.....
En este momento no veo entradas en la renta variable , salvo que se haga un buen analisis value y se estudie bien el stockpicking.
Siempre estoy largo en algún indice y a día de hoy solo voy largo en VIx.....creo que eso te dice todo sobre mi opinión.

Soy alcista, Europa está haciendolo relativamente bien y la situación debería mejorar pero hace falta una depuración y se está haciendo esperar demasiado..

En España, respecto al problema nacionalista, no le veo ninguna solución a día de hoy.
Si hay un referendum va a haber mayoría independentista, y cuanto más se espere más abultado será el resultado.
Supongo que un estado federado acabaría con estas tonterias......y no me parece un disparate.

#14

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Yo no soy partidario de un default, soy partidario de una auditoría externa e independiente que elimine gastos no productivos, duplicidades, tamaño de la administración, gastos corrientes de la administración, salarios(no puede ser que un cargo público tenga multiples salarios) ciertas subvenciones y rentas que hay ahí que no se sabe porqué están recaudación de impuestos eficiente, máximo control sobre las grandes empresas... En fin, digamos que el default sería una solución "fácil" pero contraproducente, lo lógico sería una intervención brutal en las cuentas del Estado, para hacerlas más transparentes y eficientes (dejando pra el final la educación, sanidad y pensiones)

Si se quiere un Estado libre y democrático y se queire libertad económica, primero todos debemos tener las mismas oportunidades, es decir garantizar educación y sanidad, y segundo debe haber una transparencia impecable en las cuentas públicas. 

Yo soy de Valencia, y a veces se me ocurre esto:

Imagina que voy a una entrevista de trabajo y me preguntan:

-De dónde es Usted?: De Valencia

- Valencia? Ciudad de las Artes y las luces?: Si

- Valencia? Donde tenéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc, Hmisféric, Ágora, "Teatro" de Calatrava... ¿Cuánto sobrecoste supuso, más del triple? Si. 

- Valencia? No tendrás cuenta en Bancaja, o Banco de Valencia o la CAM... Si 

- F1? Si 

- Accidente del metro de valencia, que se tapó y ahora se ha reabierto el caso? Si

Y podría seguir... 

Con esto quiero decir que durante el BOOOOOM se han cometido abusos, y muchos, y ahora lo está pagando la educación, pensiones y sanidad... Y a esto le llaman algunos libertad... Porque dicen que el tamaño del Estado es muy grande ¡Qué confusión tienen algunos!  El Estado tiene que crecer en línea con las necesidades de la población, para garantizar la igualdad de oportunidades... 

En fin, me indigna el tema del Estado, y los abusos que ha cometido, que no son pocos.

El problema de la deuda española no es la deuda en si, es el brutal crecimiento durante la crisis: caída ingresos aumento estabilizadores automáticos (subsidios, ayudas, etc...) A eso hay que sumarle el sistema de pensiones y la salida de contribuyentes. 

Solución difícil, pero hay que trabajar y ser optimistas, sino "apaga y vámonos" como decía aquél.

 

Un saludo y gracias por tuscomentarios, buen artículo el que has enlazado.

#15

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Hola a todos, después de unos días sin tener mucho tiempo para nada...
Hoy he leído estos dos artículos, me parecen bastante interesantes.

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3687/cerca_de_un_cambio_de_hora_importante.html

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-05-21/un-espanol-canta-al-mundo-las-verdades-del-barquero_133633/

A ver qué os parecen.
Un comentario a la subasta de deuda de ayer. Me esperaba ese resultado pero cambiado, peor para la de tres meses y mejor para la de nueve. Será preciso estudiar la evolución de estas subastas, mirando también la de Francia, Italia...pero parece que se confirma un tramo de curvas peligrosas.

#16

Re: Segundo semestre: curvas, cuesta abajo y sin frenos...

Buenas noches. No quisiera parecer un pesado, pero aquí os paso los enlaces de dos "síntomas" que de ser ciertos (porque siempre hay que considerar la manipulación de los datos para mayor confusión del personal) nos refuerzan en la gravedad del enfermo y en el inevitable desenlace crítico...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/158038/la-burbuja-de-derivados-alcanza-un-maximo-historico-amenaza-la-economia-global-rt.html

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304363404579590690246495198?tesla=y&tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304363404579590690246495198.html

El del Wall Street Journal (edición en español, para que no digáis que no os cuido...) es un muy buen artículo. El dinero inteligente abandona el barco que se hunde y busca refugio ante la tempestad que se avecina (y no creo que sea sólo una tormenta en un vaso de agua).

Brokers destacados