Acceder

Dividendos clicktrade (caso santander)

19 respuestas
Dividendos clicktrade (caso santander)
1 suscriptores
Dividendos clicktrade (caso santander)
Página
2 / 3
#9

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Hola

Los dividendos tienen el mismo tratamiento fiscal en clicktrade que en ING. Da igual que sea una cuenta omnibus. Clicktrade es el broker online de Auriga, que está registrado en la cnmv. Están obligados a cumplir la normativa española. Es el número 12 empezando por arriba: https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=0

En mi caso, los dividendos en la declaración de 2011 y 2012 sí aparecieron. En la de 2013 no. De todas formas, aunque aparezcan hay que comprobarlo por si no están bien, y en caso de que no aparezcan, los rellenas tú. Igual lo preguntas debido a que Interactive Brokers también usa cuenta omnibus para bolsa española y ellos no aportan los datos a hacienda, pero eso no es por la cuenta omibus, es porque son americanos. Y de todas formas, el que tiene que llevar el control de las retenciones, minusvalías, plusvalías, ect. es el propietario de las acciones. Es decir, si algún día un broker-banco comete un error con los datos aportados a hacienda, el responsable es el cliente, ya que debe de revisar todo antes de presentarlo.

Ellos están obligados a aportar los datos fiscales a hacienda, lo que no se es si es cosa de hacienda o de clicktrade el hecho de que este año no aparezcan todos los datos. Con Selfbank, sí aparecieron las retenciones de los dividendos, pero también incluyeron gastos de custodia cuando yo no he pagado nada de eso y tuve que borrarlos del programa padre.

Un saludo

#10

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

gracias esto es lo que quería saber, cuanto suele tardar clicktrade en pagar desde el día en efectivo. miercoles y sigo esperando.

#11

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

no sé ya si es normal que haya pasado una semana. 7 días esperando y aún nada.

#12

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

se cumplen los 10 días y sigo sin recibir mi dinero. ahora me dicen que igual es que no se cuenta el fin de semana así que igual tardaré 15 días en cobrar. lamentable.

#13

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Yo estoy en un broker similar, elegí acciones en vez de dinero y aún no me han asociado las acciones correspondientes, me dijeron que a lo largo de esta semana lo harían, tengo en posiciones abiertas una linea con los derechos pero aún no se ha convertido en acciones. Tu no tienes ninguna posición abierta con los derechos?

#14

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

ya por fin. 10 días después ya cobre el efectivo, ya me aparece en líquido ahora solo falta pasarlo a mi cuenta bancaria.

#15

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Yo también lo cobré ayer :-)

#16

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Hola

Supongo que te refieres a traspasar el dinero de clicktrade a tu banco habitual, no?. Es que yo en clicktrade solo tengo una cuenta, por eso me choca lo de pasarlo a una cuenta bancaria.

Yo opté por canjear los derechos por acciones. Las he recibido ayer. En este canje no me sobró ningún derecho.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados