Acceder

Dividendos clicktrade (caso santander)

19 respuestas
Dividendos clicktrade (caso santander)
1 suscriptores
Dividendos clicktrade (caso santander)
Página
1 / 3
#1

Dividendos clicktrade (caso santander)

hola, es la primera vez que voy a cobrar dividendos santander y ya me olía que habría problemas. me gustaría saber el funcionamiento. se supone que el viernes pagaba en efectivo el santander su dividendo como elegí yo anteriormente. estamos a sabados y no me aparece la cantidad que se supone debo recibir.

me sale los "rights" de derechos santander pero se supone me debería aparecer la cantidad en efectivo en mi saldo líquido. alquien que tenga clicktrade me puede decir como funciona y si ya recibio bien el dividendo santander del pasado viernes? gracias.

#2

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Quizá tarde algún día, espera a ver si entre hoy y mañana lo recibes, sino será cuestión de preguntarle a la entidad (broker) que te intermedie la operación. 

 

 

#3

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Clicktrade tarda algunos dias más en abonar en cuenta los dividendos. El motivo es que las acciones no son nominativas. Se mueven con cuenta omnibus y tras cobrar ellos (clicktrade) el dividendo, tienen que hacer el proceso interno de asignacion a cada cliente.

#4

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

vale gracias. pues estamos a lunes y me sigue apareciendo lo mismo, los derechos. llamé a clicktrade y me dijeron que esperara.

#5

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Hola Rod85.
Yo he cobrado ya varios dividendos con ClickTrade y nunca he tenido problemas. En el caso de Santander, pienso que al ser Scrip tarda un poco más y el tema de ser cuenta ómnibus, cómo te han dicho más arriba puede que lo retrase también.
No te preocupes, yo de Santander escojo acciones, la última vez me las pusieron el día después de lo que toca.
El resto de dividendos (en metálico) no he tenido ningún problema y he cobrado el día que corresponde. Creo que puedes estar tranquilo.
Saludos.

#6

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

si, está bien saberlo. martes, han pasado ya 5 días y sigo esperando.

#7

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Hola

Soy cliente de clicktrade desde 2011 y en comparación con ING, Selfbank y Bankinter (son los que he utilizado) se ve que hay retrados en las ampliaciones (script dividen), ya que tardan más días que los otros brokers en ingresar el dinero o registrar las nuevas acciones. En algún caso he cobrado el efectivo con 10 días de retraso (contando fin de semana). En los dividendos normales me tiene pasado al revés, aveces hasta 12 horas de antelación respecto a los otros brokers.

Yo prefiero esperar unos días de más respecto a los otros brokers a cambio de pagar menos comisiones. No te preocupes que el dinero o las acciones serán anotadas en tu cuenta, simplemente que el proceso de las cuentas omnibus es más lento.

Un saludo

#8

Re: Dividendos clicktrade (caso santander)

Sabéis si el hecho de que sea una cuenta ómnibus afecta a la exención fiscal de los primeros 1.500 €?. Los que tenéis Clicktrade habéis comprobado, en la declaración de la renta, si os aparecen o no los primeros 1.500 € de dividendos en la casilla?.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados