Acceder

Compra mensual.

62 respuestas
Compra mensual.
1 suscriptores
Compra mensual.
Página
1 / 8
#1

Compra mensual.

saludos, como todos los que me conoceis sabeis, aunque ultimamente me prodigo poco en este foro, mi forma de invertir es la busca de rentas en forma de dividendos. llevo formando cartera hace ya unos cuantos años y la verdad es que me va muy bien. hasta ahora mi forma de actuar era , ahorrar, cobrar dividendos , esperar buenos precios, comprar. pero esto ha cambiado, he decidido hacer compras mensuales de una determinada cantidad de dinero, gastos asumibles, y olvidarme de estar pendiente de si pillo mejores o peores precios. esto ya lo llevo haciendo hace años con la cuenta de reinversion y ahorro del bbva y la verdad es que estoy satisfecho.las compras mensuales las hare sobre el dia 15, hoy empece con una compra en acs, y unas veces pillare mejores precios y otras veces peores , pero lo realmente importante es que mi cartera, y por tanto mi retorno, crecera todos los meses. alguien sigue esta opcion como forma de inversion?.

#2

Re: Compra mensual.

Hola Piris:

Es una forma de hacerlo y parece que siempre que inviertas en empresas fuertes y de calidad, va bien. Supongo que tendrás una lista de empresas estudiadas y que quieres comprar y que, cada día 15 aprox. comprarás la más barata de la misma ¿verdad?.

Como hay tantas estrategias como inversores, en mi caso prefiero apoyarme un poco en AT para afinar la entrada, aunque tenga que estar varios meses sin comprar; Además cuento con otro handicap y es que mi ahorro mensual ni de lejos me permitiria hacer una compra cada 30 días.

Pero, insisto, creo que no es mala estrategia pero cuidate mucho de comprar en máximos.

¡Suerte y ya nos irás contando!

P.D. Acs precisamente ha subido bastante hoy. Yo estoy a punto de comprar IBE.

#3

Re: Compra mensual.

Hola Piris…

Me alegra leerte, Yo al igual que Allegretto, prefiero tener paciencia. Lo que pasa últimamente es que la liquidez destinada a bolsa va aumentando cada mes, más que la inversión; a ver si pronto se presentan buenas oportunidades pues tengo una buena parte de liquidez para entrar.

Tengo dos órdenes puestas en Viscofán y en Ebro, no están lejos de entrar pero no terminan de caer.

La verdad que cuesta decidirse y promediar al alza en los valores, pero bueno paciencia que es la madre de las ciencias como se dice.

Un saludo.

#4

Re: Compra mensual.

Una de las cosas positivas que tiene ese método es que cuando el precio se va encareciendo compras menos títulos, y cuando el precio es menor (si la cantidad que inviertes mensual es fija) adquieres más títulos. 

Es una estrategia simple, y si en algún momento prevés que estás en un momento cercano a máximos y todavía no queires vender, puedes hacerte una cobertura con futuros del Ibex, por ejemplo. 

Otra opción, pero depende del tiempo, es hacer lo mismo pero con acciones de baja volatilidad, o pasándole un filtro tipo Piotroski e ir seleccionando valores de calidad o incluso valor. 

 

Todo es complicar el rizo, pero la idea no es del todo mala, si asumes que el mercado es eficiente, es una buena estrategia.

Saludos!

#5

Re: Compra mensual.

saludos allegretto, si que tengo una lista de empresas, la mayoria ya las llevo y otras, las menos por lo menos españolas, aun no. lo de los maximos es relativo, la ultima compra que hice de red electrica la hice sobre 45 euros, en aquel momento maximos, y ya ves donde esta ahora , o enagas cerca de 20 euros que tambien parecian maximos y aun subio mas. para los que buscamos rentas tampoco es lo mas preocupante, si a la subida del precio de la accion acompaña la subida del dividendo esta bien. acs parece cara pero si vuelve a dar sobre 2 euros de dividendo como ya dio en su dia, a 40 euros sera un 5% de rendimiento y estara bien.

#6

Re: Compra mensual.

saludos mike, siempre es un placer leerte. hasta ahora yo tambien he hecho lo mismo y tampoco es mala opcion. mi experiencia en bbva con la cuenta ahorro y reinversion me dice que las compras sistematicas y la reinversion sistematica tambien funciona y el cobrar cada vez mas dinero en dividendos tambien te da liquidez. voy a probar y en vista de los resultados decidire. me alegro de leerte mike.

#7

Re: Compra mensual.

saludos ismael , gracias por tus comentarios, asi lo veo yo tambien.

#8

Re: Compra mensual.

La diversificación temporal es muy rentable, ya que cuando la accion está cara compras pocas acciones y cuando está barata compras muchas, lo cual si la tendencia es positiva sales ganando con mucho.

Por otro lado, lo que comenta Allegretto, intenta comprar siempre la que esté más barata relativamente en tu lista de compras (al menos así lo intento hacer yo jeje)

Brokers destacados