Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
28 / 201
#217

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

La acusación del gestor de hedge funds, Per Johansson, a $ACS afirmando que "Ha exagerado sus ganancias, tiene deudas ocultas y problemas de gobierno corporativo: sus acciones deberían valer un 40% menos" a supuesto un duro golpe perdiendo un 16% y reduciendo aproximádamente 1.600 millones de euros.
 
"Según la compañía, todas las acusaciones carecen de fundamento", explicó Banco Sabadell tras la reunión de urgencia con analistas convocada por la propia constructora tras conocer las acusaciones, postura que comparten de forma general el conjunto de firmas de inversión que siguen la cotización de sus títulos.
El consenso de mercado no solo mantiene sobre sus acciones la recomendación de compra sino que se la ha mejorado ligeramente desde el 3 de diciembre. 
 
El consenso de analistas considera que el beneficio neto de la constructora crecerá un 5% en en dos años, desde los 720 millones de euros que ganó en 2014 a los 760 que se espera que gane en 2016.
#218

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Parece que ACS está sufriendo más de la cuenta este bajón bursátil acelerado además por las declaraciones del gestor del hedge fund. Es una acción que siempre he tenido en mente y estoy viendo día tra día que baja más que el Ibex. Hoy pensaba que esa bajada se debía a que habían repartido dividendo (en script dividend) pero veo que mañana es el record date y que empiezan a cotizar ex-dividend el viernes 15.

Por tanto, el viernes 15 se descontará 0,44 euros a la acción y puede empezar más cerca de 23 que de 24. ¿creeis que es buen momento para entrar y que recuperará lo perdido o mejor me estoy quieto?

#219

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

no entiendo la bajada de hoy. empieza a ser preocupante el tema de ACS.

#221

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

no era hoy el divi? o es mañana?

saludos

#222

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

ACS anuncia el calendario previsto para la ejecución del siguiente programa de dividendo elección, que corresponderá al dividendo a cuenta con cargo a resultados 2014. El importe estimado del dividendo será de 0,445 euros/acc. El valor de mercado de los títulos de nueva emisión ascenderá a 142 millones de euros. Reiteramos sobreponderar.

13 de enero de 2016. Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

14 de enero de 2016 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

15 de enero de 2016. Comienzo del período de negociación de derechos y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

22 de enero de 2016. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS).

29 de enero de 2016. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo ACS de derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra y renuncia a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Segunda Ejecución.

3 de febrero de 2016. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

12 de febrero de 2016. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

#223

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

la verdad que la trayectoria de ACS empieza aser preocupante de verdad, de 32€ hace 2 meses a 23 ahora... aunque realmente a mi lo unico que me preocupa es si falsearon las cuentas. Si en estas cuentas que presenten en breve se disipan las dudas existentes sobre su balance y deuda y el mundo no se viene abajo no tengo espaciales dudas de este valor.
Mi modesta posición es a 27€ hace casi un año y tengo que reconocer que me gusta la manera de retribuir en acciones amortizadas, ahora mismo un 3% mas de acciones que hace un año.

#224

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Estan destrozando el valor de la accion, y ya veremos como todas las constructoras cuando volvera a levantar cabeza, porque ese 4% de caida de hoy ya da mala espina a parte de que pague el dividendo

Brokers destacados