Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
178 / 394
#1417

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

La cartera en conjunto, para ser defensiva como dices, ha superado con creces el 100% de revalorización y solo en dividendos ha dado otro +28%. El término agresivo, ofensivo, defensivo... no lo entiendo, aquí se trata de comprar margen de seguridad y luego subirán mas o menos deprisa o bajarán.

La situación financiera de Facephi actualmente ya sabes que es la que es, pero es algo que se veía venir pues estaban quemando dinero a un ritmo frenético.

Además una observación que me llamó la atención fue, cuándo salieron a Bolsa, entre Mayo y Julio (comparando el documento previa salida bolsa con el documento de los primeros 6 meses) habían incrementado el valor del intangible en una burrada, creo que +45%. Sin embargo desde Julio hasta final de año apenas han trabajado en el intangible, lo puedes ver comparando el documento de los primeros 6 meses con el del anual.

Bueno voy a correr un rato, suerte Purck!, aunque de momento con el valor bloqueado de aquí no va a salir ni Perry y el que tenga ordenes de venta a mercado va a forrar al broker con la comisión mínima.

#1418

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Si lo que buscas es potencial controlando en cierta medida el riesgo asumido,sin salir del MAB tienes a Altia que es una excelente empresa, por fundamentales no defrauda en absoluto,por técnico mucho menos y encima por múltiplos está barata.
Es una empresa que ha demostrado sobradamente su excelente gestión en estos 4 años que lleva cotizando.Si te interesa te animo a que la estudies y te documentes sobre ella ,puede valer la pena el esfuerzo, es un valor para comprar y manterner unos años, si continúa a estas tasas de crecimiento aofrece un potencial de revalorización muy considerable en una empresa transparente y bien gestionada.

Por otra parte,no creo que nadie se alegre de que un valor se despeñe(sin tener posiciones cortas), pero si que es cierto que satisface ver un mercado eficiente y libre de manipulaciones de esas que hacen sangrar los ojos.

Yo tengo posiciones en el MAB por medio de ALTIA de la que sigo disfrutando de su buen desempeño, a pesar de no tener intereses en otras compañias personalemnte me molesta mucho ver el poco respeto que algunas cotizadas tienen a sus accionistas dañando seriamente la imagen del MAB y evitando así que el dinero fluya hacia las empresas serias de este mercado ,lo que me afecta indirectamente.

#1419

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Muchas gracias, alc es un empreson y te aseguro que la conozco bien, te cuento:

Entré en alc en marzo 2013 al precio de 2,60 y vendí cerca de los máximos históricos
la única prueba que puedo aportar es el histórico de alc en invertia, creo que fui el primero en escribir en su foro
compré a buenos precios icom, ahora Mas Móvil a 2,70 el día que compré también lo puse en invertia
car desde los 2 euros antes del Split claro, con reydelfixing coincidí creo
gow casi cuando salió a bolsa
com, el el verano del 2013 cuando estaba casi saliendo de la quiebra cerca de 0,40 y todavía sigo en el valor
y alguna mas de ese mercado y del continuo claro
No se si tendré mucha o poca idea del mab, pero te aseguro que por experiencia no será

#1420

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Face, lo que necesita son contratos y tengo ilusión que los acabará consiguiendo, si no fuera optimista hace tiempo que no estaría en el valor
Me consta que el producto que tienen es bueno y que al final si llevo razón los contratos llegarán aunque tarden mas de lo que a muchos nos gustaría
Hoy todos quieren salirse, pero la situación podría revertirse en horas si algún día consiguen un buen contrato y no me extrañaría que ocurriese lo contrario de lo que pasa ahora y hubiera codazos por entrar, pero no seré yo el que anime a nadie a comprar, por lo menos mientras no tengamos un buen contrato de manera oficial

#1422

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Enhorabuena, tuvieste mucha suerte, veo que te metiste indiscriminadamente en varias empresas del MAB , pillaste buen "momentum", sobre esto quiero decir es un patrón muy repetido en general pero que llama principalemnte la atención en este mercado, hay muchos inversores pillados con un puñado de valores del MAB,que poco o nada tienen que ver el uno del otro ni en negocios ni "calidades", eso lo llaman diversificar, yo lo llamo desconocimiento absoluto..(que no lo digo en tu caso, hablo en general).

Lo que no entiendo es por qué te saliste de Altia, simplemente porque estaba en máximos o concluiste algún análisis más fundamentado?(aparte de que llevabas unas plusvalías importantes). Lo digo porque encontrar una empresa de estas características de pequeña capitalización, rápido crecimiento y excelente gestión son difíciles de encontrar, es la tipica empresa para quedarte un largo tiempo ,si se dan los factores apropiados puede ser la operación de tu vida, yo entre fuerte hace año y pico,,no tengo prisa en vender.Entraste a precios de chollo si fue en base a un analisis exhaustivo , te doy mi mas sincera enhorabuena de verdad,chapeau.
Con Facephi la cosa es bien distinta por el momento, entrar en una empresa que capitaliza a estos niveles ,sin facturar nada y quemando caja, me parece cuanto menos arriesgado,por no decir temerario.

#1423

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Mi nivel tanto en fundamentales como técnico es discretito, no soy ningún experto, pero no entro de manera indiscriminada en ningún valor, o bien hago un análisis técnico o miro un poco sus cuentas
Dicho todo esto, alc me encantaba y me sigue gustando como empresa, pero pensé que podría haber valores en ese momento con mas potencial, así de simple
Con valores como face hay que estar dispuesto a perder una gran cantidad o a triunfar a lo grande
En mi caso como decía J.L.Cava hay que entrar en los valores cuando están los tanques en la calle, no cuando todo el mundo sabe que un valor es una joya
Un ejemplo, vendí car muy cerca de sus máximos cuando todo el mundo decía que se iba a 80, bere que es compañero en otro foro privado le pongo por testigo de lo dicho, no quiero parecer presuntuoso pero el ejemplo me viene como anillo al dedo
Hace tiempo descubrí un gran secreto para ganar en los mercados, mas que fijar la vista en grandes revalorizaciones lo primero que tenemos que saber, ¿Cuanto dinero estamos dispuestos a perder? Y tener muy claro que jamás debemos perder la humildad, el mercado nos mataría en un plis plas

#1424

Re: BRe: FacePhi, próxima salida al Mab

Totalmente de acuerdo en tu comentario ,sin ningún tipo de duda la humildad es la mejor aliada de un operador bursátil y como consecuencia asumir cuando te has equivocado controlando el riesgo de la operación.
En la afirmación de Cava no estoy tan de acuerdo,al menos en el contexto que tu la has aplicado extrapolandolo a facephi,el matiz correcto sería este, hay que entrar en "joyas" cuando los tanques están en la calle,luego determinar lo que es o no es una joya es otro nivel y el siguiente nivel cuanto vale esa joya....si se llega a conclusiones correctas en esos términos (principalemnte) las posibilidades de ganar dinero son elevadas.Porque si entras en cualquier valor cuando los tanques están en la calle será cuestión de suerte que pilles un rebote o no,sin ningún valor añadido.

En esta línea me quedo con una frase escuchada personalemnte de Daniel Lacalle , "al Mercado hay que entrar como un elefante en una cacharreria".......cuanta razón!(en su contexto correcto)

saludos.

Brokers destacados