Acceder

Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

40 respuestas
Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?
1 suscriptores
Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?
Página
2 / 6
#10

Los tiburones no son tus amigos

En mi humilde opinión, el MAB no está sumido en una burbuja, sino que se trata per se de un mercado de alta volatilidad por la naturaleza y juventud de la mayoría de las empresas que cotizan en él.

Desde mi punto de vista, los más interesados en hacer correr este tipo de rumores son los grandes tiburones de la bolsa. El proceso es sencillo:

-La incipiente recuperación de la economía comienza a cristalizarse.

-Surgen nuevas empresas de gran potencial que ahora son capaces de salir a bolsa gracias al MAB.

-Los tiburores (vehículos de inversión, analistas a sueldo de los mismos...) se dan cuenta del potencial del MAB y, conforme este incrementa su volumen de negociación y liquidez, deciden tomar posiciones.

-Hacen correr el rumor de que el MAB es una burbuja para hacer correr el pánico entre los pequeños inversores y poder entrar barato.

-Mientras dicen que estamos en una burbuja, comienzan a tomar grandes posiciones en determinadas empresas del MAB (Carbures, Gowex, Altia...).

Evidentemente esto es una opinión personal, pero lo incuestionable (a la prensa económica me remito) es que mientras los analistas a sueldo de los fondos hablan de burbuja, los gestores de los fondos están tomando posiciones en el MAB.

Que cada cual piense lo que quiera...

#11

Re: Los tiburones no son tus amigos

Pues no te diría yo que no tienes razón. La manipulación existe en todos los órdenes de la vida y mas en el mundo del dinero. Por eso en esta selva una de las cosas que hay que estar es muy bien informado para que no te den coba. Saber cuales son las acciones mas fiables para invertir y que manipulen lo que quieran.

#12

Re: Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

Que es una burbuja el MAB?.Pués yo diria que más bién un burbujón de los grandes.Es muy bonito ver como sube con alegría un 10%diario,un 500 o 1000% anual...Pero el día que esto explote el hostión va a ser perfectamente proporcional a la subida acumulada.Desde luego los que entraron hace un tiempo en valores como CAR y GOW,han hecho el negocio de su vida y los felicito por ello porque ademas son buenas empresas.Pero todo lo demás se va a pegar un castañazo de mucho cuidado,sinó,tiempo al tiempo.
La cantidad de minoristas,por que són estos los principales inversores del Mab,que estan entrando en valores que los estan subiendo verticalmente con una cantidad ridicula es realmente vertiginosa.Hay algunos valores que estan moviendo1000 o 2000 euros diarios!!Esto,en mi opinión,tiene que caer,no se cuando,pero caerá seguro.

#13

Re: Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

Buenos días:

La próxima vez que entres a pronosticar el cataclismo del MAB, te pediria por favor que, al igual que los que aconsejan entrar se basan en unos estudios amplios de las empresas, hagas lo mismo, no vaya a ser que los inversores del MAB nos estamos perdiendo algo que solo conoces tu. Coméntanos con fundamento en que te basas para anunciar la debacle que estoy un poco harto de tanto agorero.

Si no sabes cuando va a caer, cuando lo sepas avísanos.

Si lo que tienes es miedo no entres.

Saludos y que tengas un buen día.

#14

Re: Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

Si no te gusta ni te convence ni quieres invertir, con que lo digas una vez, vale, pero yo desde luego tengo las cosas claras, y no se puede generalizar del Mab.
Llevo más de un año y hay buenas oportunidades, hay que buscarlas y saber entrar al igual que cuando salir en caso de poco convencimiento o aumento de riesgo. En el Mab hay de todo, como en la viña del señor

#15

Re: Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

Yo creo que salvo gowex y carbures, las demás empresas están muy muy muy sobrevaloradas. Eso no quiere decir que sean una buena forma de obtener dinero rápido, ahora bien....ojito porque se puede perder.

Si se está acertado con el tomming perfecto, pero y si empiezan a bajar, y bahar y bajar?

Yo he tenido mi cartera de valores un 60% abajo hace un año y medio, pero de empresas "sólidas"(bme, ree,enagas,telefonica,acs , etc) y por eso he promediado a la baja en casi todas ellas durante la crisis, porque confiaba en ellas y sabía que después de la crisis todo volvería a su cauce como ha pasado a lo largo de la historia después de una crisis.

Sin embargo si tuviera acciones del mab que empiezan a bajar y bajar y bajar, estaría muy acojonado porque podrían desaparecer al segundo, y no tendría la suficiente seguridad como para pensar que era pasajero.

#16

Re: Esta semana el MAB no ha estado fino: ¿cómo veis el peligro de 'burbuja'?

No puedo hacerlo.Es imposible mi capacidad inversora no da para más,prueba de ello es que llevo años invirtiendo en fondos y valores de alta capitalización para obtener un discreto o aceptable rendimiento según se mire,mientras otros muchiiiiisimo más inteligentes ganan un 1000% anual al descubrir el santo grial de la inversión.Con lo fácil que es hacerse multimillonario!!!!Que rabia..arggg,tanto tiempo perdido...para nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados