Acceder

¿San > Bbva ó Bbva > San?

20 respuestas
¿San > Bbva ó Bbva > San?
¿San > Bbva ó Bbva > San?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

A mi personalmente me gusta más BBVA, ponderando cerca de un 30% de mi cartera. De siempre se han sacado la diferencia que tu comentas, pero con el dividendo integro en Scrip del Santander no tengo claro que vuelvan a la diferencia que se han llevado históricamente, ya que BBVA no da nada más que la mitad de su dividendo scrip, pero con SAN la dilución que se está produciendo es importantísima. Además personalmente, prefiero Méjico, EEUU y Turquía (BBVA) antes que la ponderación brutal de Brasil en los ingresos del Santander, pero sobre gustos...
Acciones SAN a 31/12/13 11.333.420.488
Acciones SAN a 31/12/2007 6.254.296.579
¿Yo creo que hay bastante dilución no?
De todas formas Iberic0, si al final te decides por Santander, decirte que yo cobraría el dividendo en efectivo sin ninguna duda, para poder meterlo en otros sitios...

Saludos

#10

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Hombre, a riesgo de equivocarme, a mi no me preocupa gran cosa la forma que tiene el SAN de dar dividendos...

quiero decir, suponiendo que estoy dentro 6 años, habrán dado 500k acciones más, pero yo tengo mi parte ¿no? (y si pillo dinero pues lo correspondiente). Y si la empresa vale más, pues las acciones subirán igual, si vale menos, pues bajarán, pero ese extra que se ha perdido por la forma de dar las acciones, lo tengo en el bolsillo con dividendos. A mi no es una cosa que me preocupe, hombre, si me moviera a corto plazo y no pillara dividendos, podría preocuparme más... Pero entonces al final acabas comprando y vendiendo más barato o más caro.

Otra cosa es que sea bueno tener tantas acciones para la empresa, que eso yo no lo sé...

Yo hoy más feliz que una perdiz con el SAN.

#11

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Buenas,es un buen apunte el que haces, veremos haber.Un saludo

#12

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

gracias a todos por vuestros comentarios

san > bbva 70%
bbva > san 30%

y yo soy mas de minorías...

S2

#13

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

La capitalización no engaña y lo que apunta stang

Acciones SAN a 31/12/13 11.333.420.488
Acciones SAN a 31/12/2007 6.254.296.579

ganar 9000 millones no es lo mismo que ganar 10.000 con un monton menos de acciones

Distinto es una amiga que compro San a 4 euros +/ -

No tiene ni idea .. el "experto" es su marido
ella miro que daba un 15% de dividendo, porque lo decían en la tele
eso si siempre en efectivo que para ella San es un deposito

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

jeje no sé en qué grupo me habrás catalogado, he intentado ser objetivo en base a datos históricos que yo no he manipulado jaja.

 

De todos modos dentro de 3 meses si nos acordamos actualizo la tabla a ver si BBVA lo ha hecho mejor. La elevada correlación en principio hace que los dos vayan bastante parejos.

Saludos!

#15

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Hola, cambia tu porcentaje,70% santander 30% bbva , en poco tiempo habras agradecido mi consejo. A un año vista.Santander 9% dividendos + 18% de plusvalia.Bbva 5% dividendos+ 10% de plusvalia.Porque??? Porque lo creo asi.La decision es tuya. SALUDOS Cordiales.

#16

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Hola Txuska, primero decirte que el beneficio de la accion en un principio es 0, Ya que como sabras aunque es el activo de mayor calidad esta fuera de balance.Distinto es la plusvalia o minusvalia que puede generar de las inversiones realizadas.Pero margen directo en cuenta de resultados es O.Como tambien es diferente la capacidad de Botin con el resto. Por otra parte si la accion en 2007 era el doble del valor que tiene ahora y en este momento tiene el doble de acciones ?? Cual sera su capitalizacion??IDEM .Eso te demuestra que el sabia que la unica opcion que tenia de mantener dicho capital era esa de lo contrario ahora el banco valdria la mitad.Despues de agotar la mayor crisis vivida en gran parte de la historia.Por otra parte decirte que un amigo que tengo sin saber leer le toco la loteria.Podia haber perdido lo jugado entiendo que quieres decir que la bolsa es un juego.Y lo es sabes porque porque lamentablemente mucha parte de los inversores son como la exposa del broker amigo tuyo.Distinto seria si se supiera realmente donde se entra hay si se podrian hacer analisis coherentes.pahora buenos reconozco que seria discriminatorio.La ultima pregunta crees que el banco no valdra llegara a valer en cotizacion el doble cual sera su capitalizacion.Distinto es Botin.Ese si que es diferente.

Brokers destacados