Acceder

¿San > Bbva ó Bbva > San?

20 respuestas
¿San > Bbva ó Bbva > San?
¿San > Bbva ó Bbva > San?
Página
1 / 3
#1

¿San > Bbva ó Bbva > San?

Buenas noches estaba yo con la idea de que mucho mejor bbva que san, con su megascript dividend, pero entre a ver su BPA y para el santander ha bajado hasta 0.38, gracias a este script dividend, pero es que para bbva es de solo 0.06
me he llevado una...desilusión??

que os parece a vosotros...
¿cual de las dos os gusta mas?

S2

#2

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Yo considero que para tener una buena cartera es necesario tener una de las dos. Ahora mismo parece que BBVA se ha quedado un poco retrasada respecto de San y por lo tanto la oportunidad de entrada es mejor. Mi cartera es a largo y por lo tanto los dividendos son importantes. Por eso ahora mismo tengo Santander y volvi a ampliar un poco mas mi paquete ya que es la que mas dividendo da. Pero si buscas precio mejor BBVA. Esto es solo una opinión personal y mi estrategia.

#3

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

mi estrategia es la misma, quedarme a largo con SAN y beneficiarme de los dividendos en forma de acciones. Pero creo que voy a vender todo mi paquete de 15000 acciones en 7.20 y volver a entrar, para tener más acciones. Esto último lo veis acertado? gracias de antemano.

#4

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

yo considero que ahora mismo el SAN sigue "por debajo" del BBVA, no hay que olvidar que se sacan 2€, cuando han llegado a estar a 0.3€ de diferencia y yo casi siempre los he visto a 1€...

en mi opinion el BBVA es más interesante para corto plazo ya que suele subir y bajar más, el SAN para largo. Aunque al final van casi siempre de la mano...

#5

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Según la tabla de rentabilidad y volatilidad que tengo, SAN lo ha hecho mejor (menor volatilidad y mayor rendimiento medio) que BBVA en el último mes, 3 meses y un año. 

La Beta es ligeramente menor la de SAN que la de BBVA, en principio este dato no es muy relevante. 

Lo interesante es saber que SAN ha tenido menor volatilidad y además mayor rendimiento medio que BBVA.

Un saludo!

#6

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

10 años atras especulaba con san ( compras y ventas rapidas ) de las cuales salia con poco pero algun beneficio .
Mas mayor me dije : quiero un valor que me de algun rendimiento cada 3 meses y entre en san ....las primeras sobre ocho y pico , bien un dividendo ,otro , la acción va bajando ,compraba mas y ¡vAYA ! se inventan lo del scripidividen y me cogio una sensacion rara ...no se como explicarlo pero no no lo veia para largo plazo , mas sabieno que los mandamases cobraban en efectivo .
Promedie a la baja y con una compra "agresiva " a 5 y poco en enero del 2012 sali con beneficios al cabo de un mes . Me olvide de san .
Este verano pasado entre en Bbva ( que ademas soy cliente ) a 6,3 ,(aprecio en los graficos que entre en minimo anual ) y contento es poco ,un dividendo en efectivo otro en acciones , hoy los derechos a 0,1730 ...que me estan tentando vender ,pero tengo claro que quiero mas acciones y optar para el efectivo de julio .
Veo mas claro a BB que san
Saludos

#7

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Buenas,a mi personalmente me gusta mas SAN.Un saludo

#8

Re: ¿San > Bbva ó Bbva > San?

Bueno yo soy de BBVA sin duda

El mega scrip de SAN es una dilución de valor terrible

para saber la verdadera evolución de los bancos hay que mirarlo con visual o proreal -time
pero también mirar la capitalización

Botin ha dicho que en 2016 ganara 9000 millones , casi como cuando estaba en máximos que fueron 10.000

Según lo que dice botin y con el scrip no le veo a SAN mas de 8 que serian 100.000 millones de capitalización

BBVA esta mucho menos diluido a mi me gusta mas para tenerla a largo plazo

Por cierto Ismael ¿tu sabes como mirar el histórico de la capitalización de un valor aunque sea anual ?
en bolsa de Madrid solo da desde 2010

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
Brokers destacados