Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
42 / 115
#329

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

hola. creeis que es buen momento para entrar en el valor? gracias. soy nueva

#330

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Haces bien en mirar de lejos un valor como éste en caída libre, pero el precio que marcas supone valorar a la compañía en un 10% de su valor contable. Por la salud cardiovascular de algunos accionistas espero que no llegue ahí pero si lo consigues... enhorabuena. Aunque a niveles de 1,50 € quizá estaríamos a niveles previos a default y no creo que lleguemos a eso, al menos el mantenimiento de tipos en UE y la bajada de la prima de riesgo le dan oxígeno a compañías en dificultades como Adveo.

De momento vamos a esperar a los resultados trimestrales, que prometen ser patéticos una vez más.

#331

Re: 64M€ capitalización-- La clave, valor de activos Intangibles 174M€ donde estan?

"El mercado le ha quitado en 1 año 130M€ de valor a Adveo."

¿Perdona? Me da la sensación de que te estás confundiendo. La única explicación a la cifra la encuentro en esta noticia "la deuda financiera neta alcanza los 151 millones, con un incremento de 26,5 millones con respecto a diciembre de 2014 debido a una menor generación de EBITDA."
Lo cual despeja tu pregunta B de un plumazo.

S2

#332

Re: Adveo, Revisando todo el Hilo, sigo recomendando estar fuera.

Hola, ayer me repase todo el hilo de mensajes.

A destacar, este análisis de un compañero de Agosto 2012 que daba un precio de entrada de 8€, yo lo postee en la página 21 de este Hilo.

Ahí decía, que inmovilizado intangible eran 155M€, ahora son 174M€ a (31dic 2014)

Para mi, el problema de Adveo o de cualquier Mayorista de Informática-consumibles son los bajos márgenes que hay del 3-10%.

Hay que vender mucho para ganar dinero y hay que tener muy poca deuda, porque si para ganar un 10% te han de prestar dinero al 3-4% se te va la mitad del negocio.

Mayorista suele dar a sus clientes 15-30-45-60 días de pago, si das pocos días de pago se van a otro mayorista..

Por lo tanto, resultados y negocio no acompaña, tesorería y deuda no acompaña y no me creo el valor de los activos intangibles a 174m€.

www.esprinet.com compró caro dos mayoristas en España (Memory-Set y UMD) por 64M€ y 54M€ en 2005-2006
Su cotización en bolsa en 2007 fue 15€ y no ha vuelto a recuperar esos precios, solo ha rozado los 10€ de máximo

http://www.reuters.com/finance/stocks/chart?symbol=PRT.MI

Capitalización de Esprinet 420M€ para ventas de 2300-2600M€ cotizando a 8€ y en el año ha estado entre 4,98-10€

http://www.reuters.com/finance/stocks/financialHighlights?symbol=PRT.MI

Y están haciéndolo muy bien los últimos años, siendo Nº1 en Italia y Top 5 En España

Que alguien pregunte en la junta de accionistas que justifiquen a día de hoy esos 174M€ y el porque se necesitan 100-200M€ de dinero nuevo.

O que alguien del foro, estudie esos valores intangibles y de su valoración de lo que valen.

https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1413750-analisis-adveo-unipapel-no-parece-valor-excelente-si-ajustable-ecuacion-rentabilidad-riesgo

Análisis Cuantitativo.

Lo primero que salta a la vista cuando se mira el balance, es el enorme inmovilizado intangible que poseé en él, concretamente un fondo de comercio que proviene fundamentalmente de la compra de Spicers, nada más y nada menos que de 153,3 millones de euros en total que conforma la partida del fondo de comerciol¡¡¡, un 26% del total de su activo. Pues bien, dícese del Fondo de Comercio aquel surgido en una operación de combinación de negocios, por el exceso del coste de la combinación( importe pagado) sobre el valor razonable de activos identificables netos de sus pasivos, osea, lo que has pagado de más sobre el valor de los activos netos de pasivos y que no se puede asignar a nada en concreto ( Know How, cartera de clientes, formación de empleados..). Un fondo de comercio tan elevado, en relación con el total de su activo, es un problema, porque incumplimientos en los planes de negocio de la Compañía puede dar lugar a deterioros en su cuenta de resultados, que aunque no haya salida de caja, afecta a la distribución del dividendo, al ratio de solvencia, y además que a diferencia de otros activos tangibles no es parpable ni referenciado a un mercado fiable para establecer su valor, sí esos 153,30 millones fuera un edificio/factoría por ejemplo, la cosa cambiaría y mucho. No obstante, no hay discusión en que la operación de Spicers es muy positiva para Unipapel, porque le permite mejorar en mercado y márgenes, algo que necesitaba como el comer, y asumible, más si cabe sabiendo que estaba en un mercado maduro.

#333

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Estoy de acuerdo con el razonamiento que haces pero no puedo imaginarme que pueda llegar a 1,50 €. Tendría que haber algo parecido a Pescanova para una caída de ese orden y, sinceramente, no creo que sea el caso. Posiblemente la situación en el mercado español sea peor de lo que se decía como así refleja la reorganización que están haciendo las últimas semanas pero de ahí a que esté a punto de quebrar me parece exagerado. Eso sí no tardarán menos de un año en arreglar el desbarajuste interno.

#334

Re: 64M€ capitalización-- La clave, valor de activos Intangibles 174M€ donde estan?

Doy por válidos los datos que das, aunque no soy economista ni experto en AF. Pero yo prefiero quedarme con una realidad mas básica. En la implantación del sistema de gestión se produjeron unos desmadres del carajo en Iberia, lo que hizo que se rompieran stocks y se perdieran clientes importantes, con las consecuencias económicas derivadas de ello.
Una vez detectado el problema y la salida del Consejero Delegado, responsable máximo de la situación, está trabajando duro para recuperar los clientes y conseguir otros que no tenían. Esto no es fácil de un día para otro, por lo que los resultados del tercer trimestre aunque espero que mejoren con respecto al anterior no creo que hasta el 2016 sean como los del 2014.
La tremenda bajada puede ser por varias cosas: Salida de inversores importantes, miedo de los pequeños a que la caída sea aún mayor o un mixto de ambas cosas. Tampoco descarto que algunos grandes estén presionando la cotización para comprar mas barato o hacer una opa a precios de saldo. Pero que la empresa se recuperará lo tengo bastante claro. Igual me equivoco, pero es mi opinión. Creo que todo esto quedará en un mal sueño.
Saludos y suerte.

#335

Re: Adveo, Revisando todo el Hilo, sigo recomendando estar fuera.

En su día leí el análisis que posteaste, el cual es muy interesante. La principal variación que ha habido desde entonces es la mala marcha del negocio en España y el aumento del intangible, que seguramente esta sobrevalorado. Posiblemente lo que pueda estar sucediendo que la desviación en el plan de negocio esté haciendo más difícil digerir la compra de Spicers.

Ahora bien los ratios que facturación/capitalización que indicas para Esprinet en el rango bajo (4,98) están entre 9-10 y Adveo ya esta en 13,5. Es decir esta sensiblemente peor valorado que la peor situación de Esprinet este año.

#336

Re: 64M€ capitalización-- La clave, valor de activos Intangibles 174M€ donde estan?

Coincido totalmente salvo en que yo creo que los resultados del tercero y cuarto todavía serán malos. Un desbarajuste así tarda tiempo en arreglarse.

Brokers destacados