Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

62 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado
Página
6 / 8
#41

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Mirar las tarifas de vuestro broker,
Si suscribes acciones y el resto de derechos los vendes al BBVA al precio estipulado, lo mas seguro es que no te cobren comisiones, pero si compras algún derecho para completar otra acción o vendes todos los derechos a mercado (no al BBVA) es muy posible que te cobren por cada operación los mínimos estipulados... que en muchos casos son 8 euros!
S2

#42

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Siempre he pillado efectivo porque no llego a los 1.500€, con los rumores de eliminación de la exención en la nueva reforma fiscal estoy dudando. Se supone que entra en vigor en enero de 2015, no sabemos si con efecto retroactivo.

#43

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Hay que confiar en que, si se elimina, no sea con efecto retroactivo, iría contra natura. Se entendería en el caso de que nos fuera beneficioso, pero no si es perjudicial pues entonces podría caber se recurriera.
S2

#44

Venta acciones

He vendido ayer los derechos del dividendo BBVA. Puedo vender las acciones sin ninguna penalización?

#45

Re: Venta acciones

Por supuesto. No problems

#47

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Hola buenas , soy nuevo en esto. Yo dispongo de 400 aciones de bbva porque cuando me dieron 400 derechos. Lo que no sé que hacer con ellos . ¿Q haríais vosotros? Es que si las vendo no sé si me cobran comisión ni na y si m las quedo, ¿cuándo pasen a ser acción a qué precio?¿En el que esté en ese momento las aciones? Un saludo

#48

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Marzo 2014), explicado

Buenos días,

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones. 

Si vendes los derechos a un precio fijo al banco BBVA, tienes la retención como si fuera un dividendo de toda la vida. Al cobrar el dividendo se sufre una retención del 21%. Los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. 

Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 25 de abril de 2014.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados