Acceder

CFD vs ETF vs fondos

8 respuestas
CFD vs ETF vs fondos
CFD vs ETF vs fondos
Página
1 / 2
#1

CFD vs ETF vs fondos

Estoy un poco confundido,
para una inversion en indices mas o menos guiada por la media de 200 dias,o sea con tiempo tipico de varios meses,de unos 30000€ se presentan varias opciones.

1)futuro:seria mi favorita.pero el indice que mas me gusta sp500 tienen un apalancamiento demasiado elevado

2)CFD.Ventaja;risgo divisa limitado,lso cfd sobre inidce no tienen comision
pega:¿riesgo de contraparte?,
los dividendos,
el 3 y pico por ciento.Pero segun parece,hay brokers que solo cargan el 1 y pico por ciento,con lo que se puede invertir la liquidez en fondo monetario
Veo que no acaban de convencer,pero no los veo tan mal.

3)ETF;ventaja:no tengo que pagar el tanto por ciento,
inconveniente:riesgo divisa,coste de compra/venta,la retencion de los dividendos

4)fondos de inversion:ventajas:en principio todas
inconveniente:despues de comisiones resulta que pierdes algunos puntillos respecto al indice.No sabes a que precio compraras o venderas

En definitiva,¿por que seria mala la opcion de CFD?.He visto que se sugiere unicamente como algo temporal,de cobertura
¿que pensais?
o mejor irse a por un fondo con poca comision y eliminar posibles riesgos de contraparte

saludos

#2

Re: CFD vs ETF vs fondos

Lógicamente cada uno tiene una opinión, así que yo doy la mía:

Por lo que dices, para una inversión a varios meses, yo me olvidaría completamente de los CFDs, como sabes son productos hiperapalancados y en varios meses puedes salir completamente desplumado. Lo normal es usar CFDs en intradía o a modo swing trading con stop loss ajustados para salirse con pérdidas mínimas. O lo que indicas, como cobertura para una cartera de fondos de inversión, por ejemplo, con lo de Crimea hace pocos día por aquí hubo gente que metió cortos al índice ruso el día que cayó bastante, y de esa manera cubrir las pérdidas de la cartera de fondos, pero vamos, operativa de apertura y cierre el mismo día.

Para meses vista, pues yo entraría al contado, con acciones basándome en AT o fondos en el sector/región que estimes oportuno o como mucho con ETFs con apalancamiento 1:2. Y siguiendo esta línea pues sería concretar que acciones/fondos son interesantes.

Saludos

#3

Re: CFD vs ETF vs fondos

Hola, tienes la posibilidad del ETF del SP 500 en euros: http://es.ishares.com/es/rc/productos/IUSE%3ALSE/precio-negociacion supongo que habrá más, lo he encontrado googleando. 

 

También tendrás ETF en euros del SP 500 inversos por si es para una cobertura. Los ETF tampoco replican perfectametne el Índice aunque lo hacen muy bien, sólo hay algunas pequeñas diferencias a veces. 

 

Los CFDs a largo plazo... Pues es como todo, tendrás que pagar una parte de intereses y asumir cierta volatilidad por el efecto apalancamiento, pero si tienes suficiente dinero, también es una opción... Si es a largo plazo yo optaraía por los ETF, aunque se paga un % anual de comisión.

 

Saludos!

#4

Re: CFD vs ETF vs fondos

Buenos días pajaroloko!

Lo que te puedo decir es que existen varias diferencias entre los CFDs y los ETFs. 

En primer lugar, los CFD son un derivado, por lo cual te brindan un apalancamiento sustancial en su inversión, lo que significa que  puedes controlar y obtener ganancias de un cambio en el precio producido en un volumen mucho mayor de un activo financiero del que podrías comprar directamente con la misma cantidad de dinero. Por lo general, debes aportar un margen de alrededor del 5% al 10% del valor del activo subyacente dependiendo del broker de CFD. Si bien algunos ETF pueden manipular los reembolsos, no están apalancados como los CFD y por lo tanto el trader debe pagar el valor completo al negociar con estos instrumentos.

Otra diferencia importante, es que los CFD están sujetos a cargos por intereses diarios durante todo el periodo que mantengas la posición abierta. Debido a que los CFD son un producto marginado, estas expuesto a que el broker solicite más dinero, en caso de que la posición se vuelva en su contra debido a un movimieto del mercado, y por lo tanto esté generando pérdidas mayores al monto de capital disponible en su cuenta. En este caso el broker hace esto para proteger sus propios intereses ante la posibilidad que  no puedas pagar la deuda.

Para los traders e inversores interesados en el mercado financiero, tanto los CFD apalancados como los ETF presentan una serie de ventajas y desventajas.
Sin embargo, en mi opinión los CFDs tienen más ventajas con respecto a los ETFs sobretdodo si decids operar con cantidades reducidas.en términos generales las ventajas de los CFD superan con creces sus desventajas en comparación con los ETF, sobre todo si el trader no dispone de abundantes recursos monetarios.
Aquí te dejo un enlace donde puedas ver más diferencias entre estos instrumentos. CFDs vs ETFs
Saludos!
#5

Re: CFD vs ETF vs fondos

Si,vi el IUSE,pero tiene tan poco volumen de negociacion....me puedo encontrar con diferencia imporrante entre el NAV y el precio de cada momento,no?
saludos

#6

Re: CFD vs ETF vs fondos

Es ciertop que Interactive Brokers solo cobra el uno y pico por ciento por los intereses de los CFD,frente al 3.5% de los brokers españoles?

#7

Re: CFD vs ETF vs fondos

Gracias,
Respecto a lo que dices de los etf con apalancamiento 1:2 (o sea,los ultra),ojo,que no es apalancamiento doble exactamente.En un mercado con tendencia ,si estas en la correcta ganarias mas del doble,y en un mercado sin tendencia clara,perderias bastante.
De hecho la relacion de lso incrementos de precio ETF ultra/ETF es un buen medidor de la fuerza de la tendencia.

#8

Re: CFD vs ETF vs fondos

Si, puedes encontrar discrepancias entre el valor del ETF y el precio del subyacente, se conoce como Tracking Error si no me equivoco en lo que estás preguntando. (Cuanto menor sea el TE mejor).

Normalmente al tener poco volumen hay que tener cuidado, pero fíjate porque me suena que los ETF suelen tener un creador de mercado que facilite la compra/venta. 

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados