Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
71 / 571
#561

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Trayectoria impecable la de MAP este año... esperemos que no se tuerza...
Saludos.

#562

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo la veo a 4 este año,ojalá sea así para compensar otras q no van tan bien.

#563

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lleva más de un 20% de subidas desde que empezó el año con apenas una corrección los primeros días del año que no llega al 5%... Ha superado los 3,50 y vuelve a haber presión compradora, sinceramente cuanto más sube menos lo entiendo, lo normal es que haya alguna corrección por el camino... 

 

Saludos. 

#564

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días Ismael, lo mismo pensé yo en ENCE, y en Zardoya. De ence me salí pronto, y Zardoya un 43% arriba esta semana después de sus nefastos resultados. Hay exceso de liquidez en el mercado, por eso yo creo que las acciones cuando empiezan a subir mucha gente se quiere subir al carro aun cuando la empresa está cara por fundamentales. Lo suyo, como hago yo cuando la empresa empieza a estar cara, pongo un stop creciente a un 3% por debajo del precio de cierre y lo dejo correr. Que sube, bien, que baja y pierdo un 2,5% sobre un 30/40% pues ni me tiembla la mano.

Dicho lo anterior, yo sigo pensando que mapfre está penalizada. El año pasado yo calculaba su valor en 3,5 pero la venta del paquete de bankia borró toda la subida. Este año con mejores resultados, mas tamaño por adquisiciones, mejor dividendo... Hasta que no pase los 4,20 no la empezaré a ver cara. Por tanto, no pongo stops.

Saludos.

#565

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Con el bróker que tengo estas acciones que quiero vender no me deja poner stops, sino ya lo hubiera puesto. 

Una de las estrategias que sigo en operaciones a más corto plazo precisamente es la de poner stops dinámicos del 3%, me gusta bastante la idea y pensé poner stops, pero no hay manera de ponerlos así que me toca esperar... En realidad no está cara si vemos algunos ratios como el PER o el P/Book, y puede que por eso haya subido bsatante más que el Ibex ya que éste ha subido en lo que llevamos de año poco más del 13% y Map más del 20%. 

Saludos

#566

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pero no tiene ninguna resistencia por el camino?, Queria soltar unas pocas para tener liquidez, pero no se....

#567

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si que las tiene (en teoría) pero se las come con patatas... A ver la próxima en 3,60... Tengo que reconcoer que no entiendo esta presión compradora, de momento yo sigo dentro pero viéndola todos los días de cerca. 

Si ves el gráfico sin los dividendos está en subida libre, pero con dividendos aún tiene resistencias por el camino... 

#568

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es que junto con TEF, seguramente sean las dos empresas del IBEX "más en precio". Y además hay que tener en cuenta que con el manguerazo de dinero del BCE los bonos de MAPFRE de España (que son una parte importante de su cartera) valen una pasta, están dando un 6-7% cuando ahora estamos financiándonos casi gratis...

Para más información, están los análisis de Nel.lo que lo explica todo muy clarito y para tontos como yo.

Brokers destacados